La Élite financiera europea arremete contra el Brexit: dice que acabará con la prosperidad europea.
¿Qué prosperidad? ¿La suya, la de ellos, buen refugiados en sus nichos inalcanzables de buitres que tiene su patrimonio en paraísos fiscales no aptos para la gente corriente?
He dicho la élite financiera por eso. La noticia dice la élite empresarial, pero yo la llamo la élite financiera, porue llevan ocho años sin hacer una inversión ni crear un minero empleo. Eso sí, dominan los canales financieros por los que corre el dinero.
¿Y quiénes son estos seres superiores que ahora se dan cuenta de que Europa se puede desangrar con el Brexit? se les podría decir que le dijo su madre al último jeque de Granada: "Llora como una mujer lo que no has sabido defender como hombre". Pues son,
Entre los influyentes nombres que apoyan el escrito del European Round Table of Industrialist (ERT) se encuentran Ian Davis, presidente de Rolls-Royce, Carl-Henrich Svanberg, de BP, o Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone Group, todas ellas empresas de gran relevancia, tamaño e, incluso, orgullo británico. Por parte española los firmantes son José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, y Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex. Y a ellos hay que sumar, por ejemplo, a Benoît Portier, presidente de Air Liquide y del propio ERT, a Ben van Beurden,consejero delegado de Shell, o a Paul Bulcke, consejero delegado de Nestlé.
O sea la flor y nata. Primero que digan dónde tienen su patrimonio. Y donde tienen sus inversiones. En Europa puede, pero ¿en Luxemburgo, quizás? Islas del canal, perhaps? ¿Suiza, por casualidad?
O una SICAV española, dulcemente acunada por Montoro, el Gran Defraudador?
Yo soy férreamente defensor de la propiedad privada, pero la de todos. Europa huele a podre. Las instituciones son unas cáscaras vacías que ni comen ni dejan comer. Por eso precisamente, de ahí, el Brexit. De ahí la implosión de Europa en manos del "populismo" que huele a comunismo y fascismo De ahí la derrota que no han hecho nada ellos por arreglar.
Estamos en los años treinta/ crisis, malestar, auge de los totalitarios (no populismos, un eufemismo).
No se defiende a Europa con más de lo mismo. Hay que cambiar de rumbo. La Europa de hoy ha fracasado. Sin embargo, en los paises mediocres se defiende a dentelladas porque es último refugio de los corruptos. De ahí que las críticas solo provenga de los partidos antisistema, lo que ha dejado al sistema defendido por el tomismo europeo..
¿Que no le gusta al señor Rolls Royce el Brexit, que le puede comer unas migajas de su riqueza? el señor Rolls Royce ha patrimonializado Europa, se ha apropiado de ella. Europa es una carcasa protectora de intereses particulares, no de la propiedad de todos. No existe la prosperidad europea porque el señor Jean-Claude Junker es el defensor de unos europeos contra otros. Compréndalo de una puta vez: Europa es un tinglado que solo defiende unos intereses. Si defendiera la prosperidad no estaríamos desde hace ocho años en la depresión.
Europa está dividida en dos: el Norte y el Sur, los acreedores y los deudores. Los acreedores no una estén ceder. Los deudores no pueden pagar. Tarde o temprano pasarán cosas implosivas. La gran Caldera borbotea.