​ ¿Qué pasa con la empresa Amazónica?

22 de agosto 5

Silenciosos números de recitación.

.

La compañía Amazónica, más conocida como Amazon (risitas!), en todo este bendito 2021, ni una sola vez ha conseguido colarse en ninguna lista de la buena suerte, por tanto, de momento, y ya llevan un tiempecito, en Amazon, bajo mi punto de vista no hay ninguna ventaja explotable.

AMZ (Amazon).  Hace algo más de un mes superó incluso máximos históricos, pero como no destaca, eso por si solo no vale un pito. Al club de "solo compramos acciones que superen máximos históricos porque todos van ganando", este asunto les ha salido o parece que les va a salir mal. Está alcista, si, pero de muy poca monta, tan de poca monta, que en el Nasdaq 100 sólo hay 8 compañías peores que ella, de momento.Vete tú a saber que puede suceder como se le ocurra en una de estas romper los mínimos de marzo de este año, hablo de los 2881, a lo mejor adelanta puestos entre las peores….

550c9d5bf3be0b015cda47849bda148b01f936a6.gif

….Es la típica compañía que arrastra muchas, promesas, mucha publicidad, muchas cuentas, muchos cuentos, y a toda una gigantesca tropa de fervientes adivinadores de su futuro, además es una de las más grandes del mundo por capitalización, esto como todo, de momento.

Pero le falta desde hace casi un año (Septiembre del año pasado), le falta chispa y cartulaje.

Es la típica compañía, que desde hace ya un tiempo, sólo es pasto para los adivinadores del largo plazo, grandes expertos en bucear en las cuentas y cuentos de las compañías y adivinar su futuro a una década vista o incluso más.

Para una persona que persiga el dinero, la compañía Amazónica, desde hace casi un año, no le importa un pito.

Si no hay ventaja, sólo se pinta la mona, y eso es para los que juegan, especialmente para los que juegan con el dinero de los demás sin arriesgar ni un pavito de los suyos.

Si algún día, Amazon, levanta cabeza, se colará en alguna lista de la buena suerte, pero mientras no lo haga, no hay ninguna ventaja, y por tanto en mi opinión sólo queda pasar de ella.

Queda poco para ver el rollete mensual en los índices, si en alguna de estas, el índice Nasdaq 100 cambia sus números y pasan a ser iguales o superiores a 110, y la compañía Amazónica está igual o peor, entonces pu-e-de ser una de las más afectadas.

No vale para ponerse corto, las hay mucho peores, y además, mientras el Nasdaq 100 no cambie sus números los únicos cortos admisibles, en mi opinión en este índice, y habría que estudiarlo bien, serían los que se combinan con posiciones largas y no podrían ser de tipo estadístico.

El tema es que Amazon, de momento, no vale, ni para el lado corto, ni mucho menos para el lado largo.

Esta es mi opinión de pequeño, muy pequeño, pitufo financiero de andar por casa con zapatillas de dibujos animados.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Durante la pandemia el comercio online se vió muy beneficiado. Ahora hemos vuelto a los viajes y el comercio en tiendas físicas pero el crecimiento continua pero menor con menor ritmo.
El analista de morningstar lo considera infravalorado con un precio objetivo por encima de los 4000.
Puede hacer un retroceso hasta 3000 o 2800 pero a partir de ahí rebotaría.
De todas formas es curioso lo bien que lo hacen con las cotizaciones de empresas similares como Mercadolibre o SEA.
Amazon me parece la de menor riesgo de las tres. Seguramente pasará una larga temporada consolidando
22/08/2021 18:34
En respuesta a Enrique Vert
En el caso de que una compañía se ponga
a caer y caer:
Pregunta uno:
¿El deterioro de los fundamentales precede al deterioro del precio?, o es el precio el que avisa del deterioro de los fundamentales.
Otras preguntas:
Si alguien entra por los datos fundamentales de una compañía, si las cosas van mal ¿cuando se sale?, y si cuando se descubre el deterioro de los fundamentales la compañía por ejemplo ya ha bajado más de un --90% ¿que se hace?, ¿Lo mismo que Paramés? aguantar con ella porque la compró a 7, según el valía 10, baja a 1, pero me la quedo que resulta que vale 2.
Puestos a jugar a la lotería de largo plazo, ¿no será mejor indexarse a un índice o a varios y jugar a esa lotería con una ventaja que supera al 90% de los fondos que juegan a la misma lotería de largo plazo adivinando el futuro con una selección de acciones que en la mayoría de los casos deja mucho que desear?
24/08/2021 14:08
En respuesta a Promocionencomunidad (Inmobiliaria y Construcción)
El futuro de Amazon como el de cualquier valor puede dar muchas vueltas, pero de momento y lleva cerca de un año, el mercado la está marginando.
¿Qué pasa si empieza a empeorar?
¿Hay algún límite por alguna parte, o bien la estrategia consiste en aguantar que es o era o fue, una buena empresa?
24/08/2021 14:11
El problema de indexarse es que también se incluyen en cartera empresas de bajo crecimiento, empresas a evitar (Peter Lynch).
Amazon de momento no me preocupa para el largo plazo (ni por técnico , ni por fundamentales). Sí cae más buscar el posible motivo y comprar más si corresponde.

Cada inversor tiene que tener su forma de inversión con el que se sienta cómodo.

Comprar empresas de "Calidad" ayuda para una cartera de largo plazo. Buscar empresas en el cubo de basura tiene su riesgo: Un deterioro técnico importante generalmente es por algo.

Según Peter Lynch lo ideal es invertir empresas con un 20% de crecimiento anual. Invertir en empresas con un crecimiento mucho mayor tiene su riesgo porque con una desaceleración del crecimiento la cotización puede desplomarse. Microsoft tardó muchos años en recuperar la cotización tras el estallido de las puntocom y muchas otras desaparecieron para siempre.
25/08/2021 04:02
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos