El día 1 de octubre del 2013, escribía el post titulado. Análisis Ibex-35. Camino de los 10.300 ptos. En el, hablaba sobre las posibilidades de llegar a esta zona.
Observando el gráfico mensual, vemos que la zona de los 10.300 teníamos confluencias de la proyección del 100% del primer impulso a largo, el techo del canal alcista y los volúmenes fuertes generados entre 2010-2011, por lo tanto la zona era para tenerla muy en cuenta.
Pues bien, el precio ya llegado a esta zona durante este mes y ya vamos viendo la vela que nos esta dejando. Ha salido un volumen muy alto al llegar a esa zona.
Haciendo un zoom al gráfico en velas semanales, vemos como en el punto 1 las ventas durante el mes de octubre hicieron corregir al precio formando un abc.
En el c, punto 2 volvió a salir volumen de compras y justo antes de superar el b horizontal el precio se quedó sin oferta. La rotura del bh se produjo la semana del 6 de enero y se hizo en principio con intención. La vela es con rango y volumen muy alto (quizás algo excesivo).
Es en el punto 3, correspondiente a la semana del 13 de enero, donde vemos una vela con mucho volumen y un rango muy estrecho ademas de la zona tan importante que es. Al perderse los mínimos ya nos estaba confirmando la distribución.
Durante la semana pasada volvimos a tener una vela con rango bajista y volumen alto. Las distribución en máximos es un hecho, y mientras no supere la zona de los 10.500, se complica un poco la subida. Con esto solo quiero decir que el precio podría seguir corrigiendo y consumiendo tiempo.
Como dice Paco Gómez, en el mercado nada sucede por casualidad. En el volumen está la clave.
Si quieren ver el resto de análisis del Ibex, aquí.
Si le resulto interesante puede compartirlo fácilmente por redes sociales.
Un saludo.
Javier.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.