¿Qué fue de la burbuja en el Nasdaq? "break" en índices americanos desde perspectiva mensual.

19 de agosto, 2014 6

Buenas noches, hoy lo único a destacar es que  NASDAQ composite ha cerrado en nuevos máximos, es curioso , lejos queda aquella seria corrección de abril en el cual muchos financieros, analistas etc etc hablaban de la burbuja del Nasdaq, lo recuerdo perfectamente, unos malos resultados en Amazon, y el nasdaq biotecnológico cayendo en barrena con la estructura típica de pinchazo de burbuja, la verdar que ha sido la corrección más seria en índices Yanquis en todo este 2014, en aquella ocasión habia mucho miedo en el ambiente, pero nosotros vimos oportunidad de compra :

http://inbestia.com/analisis/nasdaq-100-cuando-se-huele-el-miedo-otros-ven-oportunidad-apostamos-a-compras

Quien iba a decir en aquel entonces que este índice se iba a recuperar, incluso romper nuevos máximos pues lo cierto y de verdad que desde esa fecha en que publique el artículo han sido bastantes cientos de puntos (400 aprox) .

Pues bien hoy en diarío como digo ha roto haciendo nuevos máximos.

aa2b523a7bfa49b9435f56f8e82707cfc6720530

Voy a exponer algo diferente, pues me gusta tener una perspectiva siempre amplia de las posibilidades, en gráfico MENSUAL ya se ve a días de finalizar agosto la vela ya es de romper resistencias, con lo que presumiblemente continuarán las subidas en este índice.

¿ se acuerdan del Nasdaq Biotecnológico ? " patrón burbuja "

71e26458fcc1e663f5103c0364d095c2d1b79913

Pues ahí lo tienen, en MENSUAL igualmente a dia de hoy con vela de cierre rompiendo anteriores máximos, y habiendo relajado la sobrecompra de 2014, aquí no pasa nada y seguimos "pa alante"

¿y qué me dicen del DOW JONES TRANSPORTES? otro índice rector .

8645f36b4e9f363fd8d3d0a727e896d84062b3e4

Pues he aquí la respuesta, en diarío no se aprecia pero se ve en grafico MENSUAL que el dibujo de la vela es de máximos al cierre del mes ( quedando obviamente días para cerrar agosto, pero el analista tiene que  tratar jugar a la  anticipación ) ¿de qué vale que los medios os hablen de rupturas de máximos cuándo ya se ha producido?.

Y ahora vamos con SP500 :

633b270da4985087b5888de31b0e64fc27f453f4

En otros artículos he hablado de la importancia del VIX, y bueno queda también por ver como reacciona el Russell 2000, y el otro sector débil , el financiero, de esto hablaré en otra ocasión, puesto que viendo empresas importantes como BAC, JPM, C, etc etc apreció que quizás la próxima subida fuerte en índices americanos sea apoyada por este sector.

Por lo demás nada cambia, índices europeos débiles ( dax , cac etc ) ibex mejor comportamiento, y lo importante en índice bancario europeo aun tiene intacta importante estructura alcista, veremos si un posible empuje de este sector en EEUU hace efecto arrastre.

Así pues lo dicho, si en los mercados no se analiza con anticipación de poco vale el análisis, como en cualquier partida de ajedrez se debe estar pensando constantemente en los próximos movimientos, hay analistas que dicen que no saben lo que va a pasar , efectivamente nadie lo sabe, pero tenemos pistas, indicios, estadística, análisis, y lo más importante la gestión del riesgo según en los puntos que nos encontremos, por ejemplo personalmente sí en un grafico se me dibuja peligro Mensual yo particularmente extremo precauciones ( DAX ) , sabiendo que lo importante será el cierre.

Se sigue escuchando lo de la gran corrección en índices EEUU, pero ya ven estamos en mes de agosto y la velas de seguir así van a ser de rompimiento, ¿ curioso verdad ?.

Estas mismas estructuras las dibujo en mi mente a escalas trimestrales y anuales, teniendo siempre compaginada la gestión de riesgo con la distintos marcos temporales, cuando toca precaución es precaución, y cuando hay anulación de la situación se sigue con el guión alcista.

De nada vale otro tipo de análisis, dibujar el futuro de los gráficos según que cierres, sabiendo que las escalas temporales largas son las que mas prevalencia tienen, pero sin dejar de atender a las situaciones peligrosas coyunturales.

SALUDOS.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Hola Juan, de los articulos que escribes creo deducir que tu tecnica consiste en hacer los seguimientos a base de velas semanales y mensuales, en algun caso trimestrales, pero a veces no esperas a que la vela se complete para posicionarte o salir ¿como tomas la decisión?¿de que otros datos te vales?.
19/08/2014 17:05
Hola, pues manejo muchos mas factores e indicadores según lo que tenga que analizar, por ejemplo un suelo durmiente no lo valoro igual que una estructura alcista, por poner un ejemplo, pero ciertamente me ciño al medio y largo plazo.
19/08/2014 20:33
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos