Qué es el Order Flow o inversión en función de volumen negociado

20 de mayo, 2018 0
Gestor de carteras de inversión en banca de particulares y banca privada durante más de 25 años. Experto en lecturas de order flow, volume... [+ info]
Gestor de carteras de inversión en banca de... [+ info]
63º en inB
63º en inB

Para los traders, creo que hoy en día es necesario que conozcan la importancia de saber qué es el Order Flow, para realizar una inversión en función de volumen negociado.

Hoy en día el trading online nos ofrece una forma completamente nueva de analizar los mercados, tenemos disponible mucha más información de la que se disponía hace décadas, siendo el dato de volumen de transacciones realizadas una de las informaciones más valiosas para las personas que les gusta realizar trading, tanto es su modalidad mas agresiva como es el scalp como en su modalidad swing. Por esto es importante saber ¿Qué es el Order Flow o inversión en función de volumen negociado?

Actualmente los desarrolladores de las plataformas de trading crean nuevas formas de representar la información de mercado, aportándonos datos de precio y volumen de forma gráfica para una mejor comprensión y adaptación, facilitándonos la interpretación de lo que está sucediendo en los mercados financieros.

Order Flow es un ejemplo del progreso en la representación del volumen negociado. Una de las innovaciones más destacables previas al Order Flow fue el DOM, también conocido como libro de órdenes o tabla de precios.

Estas dos herramientas han cambiado radicalmente la forma en que los traders operan en los mercados. 

g1.jpg


Pero, Qué es Order Flow como herramienta de inversión.

Las variables implicadas en el mercado financiero son tantas que se hace casi imposible para el cerebro humano el poder deducir patrones de comportamiento de ellos. Para su mejor entendimiento son necesarias ciertas herramientas gráficas que hacen que el ser humano interprete toda esta información de una manera mucho más sencilla.

Order Flow es una poderosa herramienta para trabajar haciendo trading. Con  Order Flow  se representa gráficamente los datos de volumen y precio que ofrece el mercado haciendo que sea mas facil saber cuando interactua la oferta y la demanda.

Order Flow genera una estructura de los datos que se reciben de la bolsa y nos permite ver los volúmenes de cada nivel del precio distribuidos claramente y de una manera instantánea. Esta herramienta estratifica los datos del volumen recibidos de los mercados, los divide en volumen de compradores y volumen de vendedores y los agrupa por nivel de precio. Esto nos da una visión mucho más clara del posicionamiento del dinero inteligente cuando irrumpe en el mercado.

Gracias a estos datos representados gráficamente, un operador puede interpretar a la perfección lo que está sucediendo en el mercado y actuar en consecuencia.

 

g2.jpg

 

Para más información sobre Order Flow te recomiendo ver este post titulado ¿Por qué es tan importante el Order Flow?, aquí encontrarás información  para profundizar sobre esta poderosa herramienta llamada Order Flow.

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad