Desafiando las predicciones en casi todos los ámbitos, la economía de Rusia está yendo mejor de lo esperado (quién no recuerda los titulares de finales del año, amenazando con el "inminente default y colapso" de Rusia). Y aunque técnicamente está en recesión, la inflación se está domesticado, el rublo se ha recuperado, y el crecimiento no queda tan lejos.
Algo para lo que a los expertos nos hacia ser nada paranoicos cuando se anunciaba tormenta el pasado mes de noviembre y diciembre, de la misma manera que no somos eufóricos ahora. En esta misma linea estamos viendo actuar al gobierno, al Banco Central y a los empresarios rusos desde que comenzó la crisis. Unidos, silenciosos, y trabajando en una recuperación solida, muy en la linea de un pueblo que parece acostumbrado a las inestabilidades pero que en los momentos decisivos es un solo bloque.
En el ecuador del año es tiempo de valoraciones, y para abrir boca a una próxima valoración propia que haré de lo que estamos viendo este año 2015 en Rusia os dejo con el interesante debate de CrossTalk sobre la evolución de la economía rusa y aprovecho para abrir el debate con vosotros; ¿que deparará a la economía rusa para el resto del año?