Pues sí, al final Trump provoca el descanso en los índices de EE.UU

6 de mayo 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Si quieres invertir en nosotros, nuestro vehículo de inversión es... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
24º en inB
24º en inB

Ayer en el comentario de mercado de la semana, decíamos que, los índices de EE.UU no descansan, y es que la pasada semana presentíamos que  un descanso en forma de parón pudiera estar cerca. En la realidad ocurría todo lo contrario, así las cosas los índices de EE.UU el viernes, y  en una alarde de "musculatura" se aupaban  a cotas cada vez más altas, así el futuro del Nasdaq coronaba nuevos máximos históricos. Para el futuro del SP decíamos que, mientras no fuesen rebasados los máximos anteriores no podíamos dar por invalidado el recuento en que habíamos osado  colocar  dos objetivos bajistas.

Por el canal de Telegram ya lo hemos contado, y es que durante la madrugada  y con la excusa de la siempre "incontinencia verbal" del ínclito presidente de  EE.UU,  el descanso que la pauta nos estaba indicado se ha hecho realidad en forma de hachazo seco bajista, y es que el Señor Trump  ha vuelto a liarse en la famosa guerra comercial con el gigante asiático, e intenta imponer aranceles a los productos chinos por valor de 200.000.000 dólares, no sé si me habré dejado algún cero.

Siempre nos habéis escuchado decir que,  se nos hace harto sospechosos esos movimientos bruscos de los mercados al calor de ciertas noticias. A la de esta madrugada no la vamos a restar importancia, pero ¡ oh casualidad ! siempre se producen cuando esperamos que se produzca algún cambio en la dirección de los mercados o en la confirmación de algún  movimiento que consolide una determinada tendencia.

No os voy a engañar, el viernes cuando cerraron los mercados, pocas eran las esperanzas de conseguir siquiera el primero de los objetivos que nos habíamos marcado en el SP, a pesar de que ya estuvo a menos de 10 puntos. La tozudez de los índices que se empeñaban en subir cada vez más alto a pesar de que la pauta nos adelantaba el cambio de dirección del "viento", no nos lo ponían nada fácil para creer en lo que nosotros mismos interpretábamos en los gráficos. Ha tendio que ser otra vez el "ínclito" el que ha provocado  el pequeño cataclismo bajista.

Ya desde un aspecto mucho más técnico y aunque lo que voy a decir lo hemos comentado en muchas ocasiones, es el relativo a la dificultad de hacer un recuento cuando se producen grandes huecos que nos hurtan parte de la pauta. La teoría de Elliott se basa en el análisis de los diferentes instrumentos de inversión por su gráfico, gráfico que usando palabras grandilocuetes, nos revelan la psicología de la masa, o lo que es lo mismo, nos ponen de manifesto la codicia, miedos, y estados emocionales de los intervinientes en los mercados.

Pues bien, hoy con la apertura del mercado de EE.UU el sentimiento de la masa parece que ha cambiado, seguro que, con la luz de la mañana,  los inversores del otro lado de Atlántico  donde antes lo veían  todo oscuro han comenzado a ver con más claridad y se ha decantado de forma evidente por las compras. Así las cosas de nuevo nuestros índices de referencia de EE.UU han estado toda la tarde subiendo y recuperando parte de la caída. Los alcista no renuncian a imponer su ley, pero no dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque, y es que después del latigazo de esta madrugada el bosque sigue en su sitio, y a pesar de que los índices  han recuperado buena parte del latigazo y nos quieran hacer ver los contrario, seguimos echando de menos un descanso en la alocada carrera alcista de los mercados.

En resumen,  o el mercado ha cambiado y ahora se rige por criterior de claridad y de  transparencia, o solo nos han ensañado parte de sus cartas pero no la jugada al completo, en los próximos días tendremos la solución, mientras tanto poneos a cubierto pues a la artillería no se le ha acabado la munición.

Os dejo los gráficos de los futuros mini del SP, NASDAQ y futuro del Dax y Eurostoxx.

Pasad una feliz noche, y mañana el que así lo quiera nos encontramos por el canal de Telegram.

796055361e3bcd5ec876814a0f9bd682085b1951.jpg​bee3d438295474b5e7dbc5cfd3919f7636aa9e4b.jpg​add7dde5512debd3f39dcc4f0bb53e019d73de34.jpg​9a1f14c3cfef9ec9790c98863b576fe0b1e4900d.jpg​

​​​​

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad