Puerta abierta a escenarios alcistas y bajistas. Niveles a vigilar

24 de mayo 0
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor financiero en Gloversia Capital EAFI. Mis opiniones tienen exclusivamente carácter... [+ info]
Trader, inversor y formador en carteraglobal.com. Asesor... [+ info]
8º en inB
8º en inB

Jornada de alta volatilidad la de ayer a favor de la estructura bajista planteada. Se perforaron niveles relevantes y se cerró por debajo de estos, hasta aquí todo correcto. Pero como pasa en los mercados, siempre vamos a tener distintos escenarios posibles a disposición de nuestra operativa. 

Seguimos sin tener una bola de cristal y nuestra obligación como traders es adaptarnos a ellos, teniendo muy claro cuando se confirman o invalidan cada una de estas alternativas, teniendo de esta manera siempre un recorrido de mayor probabilidad.

En el caso que nos ocupa, ayer Wall Street nos ofreció un cierre oficial con intento de rebote y, como decimos, pese a haber perdido niveles relevantes, se nos abren dos claros escenarios totalmente diferentes donde no hay solape de recorrido. Uno alcista y otro bajista. En estos casos se hace necesario extremar la precaución y tener muy claro las zonas de confirmación e invalidación.

Además, esta circunstancia la observamos en casi todos los índices principales (el Nasdaq dibuja una estructura algo diferente), tanto en EEUU como en Europa. En esta región será interesante ver si los resultados electorales del próximo Domingo aclaran el camino.

Pero el movimiento de ayer no solo se limitó a las bolsas, en el mercado de divisas vimos un movimiento súbito en el EurUsd tras alcanzar el primer objetivo previsto que nos llevó a cerrar la sesión en el SOR 1.1182. Venimos comentando que la tendencia bajista en este cruce presenta cierta debilidad de fondo, incluso encontramos divergencias con indicadores técnicos. En definitiva, ese movimiento de ayer merece toda nuestra atención.

Al igual que el comportamiento del oro, con nuevo tirón alcista que lo situó por encima del Precio de apertura anual. Ya nos dio un primer aviso alcista en falso, veamos el cierre semanal y la estructura que nos deja.

No es habitual que incluyamos el crudo en nuestro vídeo análisis, pero en este caso le hemos hecho un pequeño hueco ya que el movimiento de ayer también merece la consideración técnica. De golpe y porrazo se nos fue a cumplir los objetivos planteados. Alcanzando el 38.2% de la corrección de toda la subida del 2019 es un punto estructural clave para ver una corrección mayor dentro de la corrección o bien para iniciar un nuevo tramo al alza. También mucho interés en ver las reacciones de este activo ya que guarda mucha relación con los mercados de renta variable en este año.

Ayer tuvimos batería de datos macro, tanto en Europa como en EE.UU, en líneas generales balance negativo. Hoy no tendremos grandes datos que seguir, pero importante prepararse para las elecciones al parlamento Europeo.

En el siguiente vídeo analizamos al SP500, Dow Jones, Nasdaq, WTI, Eurusd, Oro, Dax e Ibex. Analizamos cuales son los nuevos puntos focales tras el movimiento de ayer. Que tengan un buen fin de semana.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad