¿Puede Inditex acabar muy mal?

8 de mayo, 2016 4

 Inditex

Inditex es de momento una de las 9 acciones que continúan alcistas en el largo plazo(gráfico mensual) en el ibex 35, el mínimo de los últimos doce meses lleva ya unos meses con el control de la tendencia, ese mínimo está en los 25,536, si inditex cae un -7,24% desde el precio al que ha cerrado se pondría bajista en el largo plazo, y eso provocaría una serie de consecuencias bastante graves.

Mientras no se demuestre lo contrario inditex se puede mantener por el esquema de largo plazo, pero desde hace meses, salvo alguna operación de muy corto plazo, no se puede estar en el valor para nada más.

Inditex,gráfico semanal. Inditex tiene ahora mismo la cuarta  peor estructura semanal del ibex 35 (la las 3 peores estructuras semanales son de más a menos, actualmente, caixabank (bajista en largo plazo), Telefónica (bajista en largo plazo) y Ferrovial(similar a inditex puesto que también está alcista en largo plazo, pero con una caída del 4,84% fulminaría lo que es su mínimo de los doce últimos meses que hace mucho tiempo que tiene el control de la tendencia de largo plazo, los 17,295), le salva el echo de que se mantiene alcista en mensual, pero eso es todo...

58ce12b51e5afe34efd057297d988ebcaea86fee

...en la actual situación del ibex 35, que como vimos el viernes, como vemos cada día y con varias cartas negras sobre la mesa, está por ver que inditex sea capaz de aguantar el tirón, de echo, hay que empezar a mentalizarse de que la posiblidad de ruptura de los 25,536 puede muy fácilmente convertirse en una realidad y eso llevaría a inditex de entrada a los 22,14 euros.

Las consecuencias negativas, en caso de ruptura del 25,536, son muy diversas:

1 reducción del número de valores alcistas de largo plazo, esto como sabemos es grave y trae consecuencias negativas, y cada vez que ha sucedido la tendencia a sido a que por lo menos dos valores pasaban de alcistas a bajistas, o sea que se pasan unos meses con el mismo número de acciones alcistas y cuando uno tropieza, suelen caer varios más la misma semana.

2 es una ficha de dominó importante, su ruptura, añade un peso importante al lado bajista del mercado

3 Esta acción tiene en caso de confirmarse esa ruptura una problemática en el desarrollo de su precio, que adquiere importancia una vez confirmada la ruptura. El movimiento alcista que ha desarrollado desde noviembre del 2014 tiene todas las pintas de ser un movimiento forzado, añádele que es una acción que está en casi todas las carteras de los principales fondos, añádele una propaganda brutal desde hace años de lo maravillosa que es la empresa, de los infinitos beneficios y el infinito crecimiento que tiene por delante, de su infinito incremento de dividendos y de sus miles de millones de tiendas que abren cada año por el mundo.

Mientras la empresa está alcista todo esto carece de importancia, pero si una empresa de este tipo tropieza y no soluciona rápidamente el problema, al principio los rebotes por aquí y por allá tranquilican al 80% de los que compraron, ese 80% ha llegado seguramente en el 20% final del tramo alcista.

Al principio se tranquilizan, pero llega un momento en el que "algo", cualquier cosa, desencadena algo en el cerebro de toda esa tropa y se dan cuenta, demasiado tarde de que la realidad ha cambiado. Ese darse cuenta de golpe de la realidad por parte de una gran número de inversores es lo que provoca los pánicos.

Resumiendo las probabilidades de que inditex, si confirma la ruptura de lo que le sostiene, los 25,536, se vaya a tocar su caballito, que ahora anda por los 10,24 y sube de media unos 0,118 por mes.

De momento inditex apunta a los 22,14, eso está por debajo de los 25,536, se ponga como se ponga en semanal, el mensual sigue mandando, y como digo yo, sin pruebas no hay delitos, pero si el mercado aporta pruebas e inditex rompe los 25,536, en este valor por todo lo que he comentado las cosas en un valor con tantísimo exceso de propaganda detrás, se pueden poner muy, pero que muy negras.

La mayoría de la gente no son capaces de cambiar de chaqueta con rapidez, pasa lo mismo que en las guerras, al principio la gente dice, esto va a cambiar y a solucionarse en menos de un año, pasa un año y piensa que al siguiente se arregla todo, de pronto se dan cuentan de la realidad y entonces llega el pánico con la huida precipitada y bastante a lo loco de un montón de gente que no han querido ver la realidad desde el principio.

En bolsa es lo mismo.

Mucho mejor empresa era Sos cuétara, ya hablé de ella hace unos meses, y tenía detrás una propaganda de buena empresa y todo lo que quieras más brutal que la de inditex, se puso bajista en mensual y madre mía.

Había un montón de accionistas indolentes que se acostumbraron durante los 7 años de subida a rascarse la barriga y no fueron capaces de reaccionar hasta que era tan tarde que aplicaron ese dicho español de "de muertos al río".

Estemos atentos por si se produce la ruptura porque las consecuencias pueden ser a la larga muy, pero que muy gordas.

Mientras no rompa se puede mantener pero sólo con un esquema de largo plazo mensual.

Si rompe, que el último cierre la puerta

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
Creo que antes apareceria un tal Amancio comprando el 40% restante de "free-float" que le falta de Inditex, como un Rockefeller en el crack del 29, jajaja!

De momento lo veo como un H-C-H bastante peligroso y en una empresa que desde siempre me ha parecido demasiada cara... Prefiero mis OHL's asquerosas compradas a 5 que esta, la verdad ;)

Un cordial saludo, Jesús
08/05/2016 20:31
En respuesta a Jordi Mañé Fort
de momento mientras no rompa el mínimo de los últimos doce meses que es lo que manda desde hace unos meses en inditex, no pasa nada.
El problema es como el del ibex la semana pasada, con la carta negra del BBVA, sumado al echo de que las probabilidades en semanal era ver una corrección, estaba por ver que el semanal del ibex aguantara el tirón y al terminar la semana ya vimos que no lo aguantó y encima el ibex aportó su propia carta negra.
Por tanto está por ver si inditex aguanta el tirón de esta semana que acaba de empezar, puesto que le escribo hoy lunes.
un saludo
09/05/2016 15:51
En respuesta a el Pavito
Hoy ha sido un dia raro raro raro... Por un lado el DAX y Eurostoxx subiendo (aunque cerrando lejos de máximos) i el IBEX haciendo el penas con sus valores bancarios y otros como OHL desplomándose (unos por los problemas del sector de la banca italiana, que ya estamos más que acostumbrados y OHL porqué se han ajuntado Blackrock y Oxford Management con posiciones cortas a saco por problemas en Qatar y Arabia). En cambio Inditex lo ha hecho bien.

Espero que almenos tu estrategia bajista en Popular (que comentas en otro artículo) te haya reportado buenos frutos! Dios, que miedo de banco!
09/05/2016 17:08
En respuesta a Jordi Mañé Fort
inditex mientas no rompa su mínimo de los últimos doce meses no pasa nada, pero el detalle es que está por ver si aguanta el tirón y la presión de esta semana que acaba de empezar hoy lunes, tanto inditex como Ferrrovial teniendo en cuenta su gráfico semanal, más la más que probable presión bajista sobre el índice esta semana, esta por ver que aguanten.
Por mi ojalá aguanten, pero si no lo hacen, en el esquema mensual que es el único que permanece vivo en ambos valores hay que salir corriendo.
El tema de popular una vez activado hay que mantenerlo hasta unos minutos antes de que termine la semana.
09/05/2016 17:21
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad