¿Próxima inflación en materias primas industriales?

3 de febrero 0
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el 2012 y asesor financiero independiente desde 2020.
Inversor desde el 2006, formador de inversores desde el... [+ info]
17º en inB
17º en inB

Muchos expertos hablan de una próxima inflación o que ya vivimos en ella. Por ahora los productos o servicios que contratamos no están muy elevados de un año para otro, y si los comparamos desde el 2008 posiblemente no haya una evolución muy dramática.

Si algo se aprendió de esa crisis aunque sea poco, es que el ciudadano y las empresas controlaron su apetito gastador, es decir, el sector privado se piensa mejor en qué gasta el dinero.

Por eso, a lo hora de soltar dinero se mira más y se estudia mejor lo que hay en el mercado antes de dar el paso. Esto lleva a que las empresas compitan y que los precios que tengan que ofrecer sean mejores, o que den un valor añadido sin tener que subir los precios.

Esa contención de los precios se ve también reflejada por unos salarios que de media han crecido poco a lo largo de estos años, por lo que mi pregunta es: ¿la próxima inflación de la que están hablando dónde vendrá?

Para mi tenemos una muy clara en las bolsas, cotizaciones de empresas disparadas con ratios muy altos que hacen que invertir en ellas sea cada vez más complicado. Tal es la situación que parece que cualquier empresa que cotice ha visto mejorar su cotización desde marzo del año pasado.

Y la cuestión es que venimos y estamos en un momento de crisis, que tal como vemos al mercado le ha dado igual y las bolsas continúan en dirección alcista como si no pasara nada.

Entonces, ¿cuándo se habla de inflación hablan de la bolsa?, en mi opinión no, hablan de los productos y servicios, y esto se puede deber al aumento de los precios de las materias primas para la industria, para la fabricación.

Este motivo de subida se puede deber a los ciclos de las propias industrias, y en general cuando suben los precios es porque cuesta más conseguir esa materia prima. Es decir, que haya escasez.

Los precios vuelven a bajar cuando no tienen demanda o hay “facilidad” para conseguirlo.

Así que a futuro veremos qué nos deparan los mercados. En el video muestro una serie de materias primas y de qué formas se pueden invertir para generar ideas de inversión a futuro desde una perspectiva formativa, para que te ayude a pensar y puedas encontrar ideas para otros sectores.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos