Prónostico para el cierre del Ibex en 2017: acabaremos ganando

5 de enero, 2017 0
Experto en trading con sistemas automáticos. Operando con ellos desde 2000 y a tiempo completo desde 2008. Fundador del blog:... [+ info]
Experto en trading con sistemas automáticos. Operando... [+ info]

Imagino que este titular amarillo sobre el Ibex habrá captado su atención. Después de todo, no es fácil ver un pronóstico de cierre de un mercado a 1 año vista. Es poco menos que un ejercicio de insensatez de principiante.

Pero le vamos a dar algún fundamento.

Tanto en 2015 como en 2016 hice este mismo ejercicio aplicando una sencilla pauta conocida por muchos operadores. Aquella que indica que los tres primeros días de negocio del año anticipan el resultado final del mismo. Al menos en lo que a signo se refiere.

En ambas ocasiones la pauta acertó. Pronosticaba bajadas a final de año y así ocurrió.

  • 2015 – Los tres primeros días perdíamos casi 5%. Se acabó el año bajando un 7% después de un comienzo excelente de año y una caída posterior de casi el 20%
  • 2016 – Empezamos perdiendo 2.5% en los tres primeros días. Tras pasar medio año penando (caimos casi 20% otra vez) remontamos casi todo lo perdido hasta acabar cerrando perdiendo algo más de un 2%

Tienen información más detallada de esta pauta en los posts que indico más arriba, así que no voy a aburrir ahora con eso. Baste decir que, como ya sabrán a estas alturas, el Ibex ha acabado los tres primeros días ganando. En concreto un 1.2%.

Si la pauta se sigue comportando bien, tenemos una probabilidad del 75% del acabar 2017 con ganancias en el índice.
Nueva plataforma para el blog

Aprovecho para informarles también de que estoy en pruebas de una nueva plataforma para el blog. Durante un tiempo escribiré en paralelo en esta (wordpress) y en la otra (mediium).

Trading con Sistemas en Medium

Los invito a que me sigan allí porque finalmente dejaré de publicar allí. Obviamente esto ocurrirá cuando todos ustedes me hayan seguido hasta allí ya que no quiero perder esta gran comunidad. No antes.

Esa otra plataforma aporta muchisimas ventajas tanto para mi como para ustedes.

También voy a retomar las actualizaciones de mi blog persona que ya mismo pueden encontrar en Medium también. Resucita piensalo de nuevo donde saben que escribo sobre todas las demás cosas que me apasionan.

Y por último

Finalmente los invito a consultar la web de iQapla Allí estamos haciendo cosas muy interesantes para ayudarlos a construir carteras de Sistemas Automáticos de Trading. Durante el año tendemos muuuchas funcionalidades nuevas y completamente diferenciales (cuenta demo, app para móvil, alertas, y mucho más).

Feliz 2017 y suerte en su trading!

Horace

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad