El último viernes del mes de julio, será el día 26.
El último viernes del mes de junio fue el día 28. Ese día cerramos en 9198,8 arriba +2,16% respecto al cierre del último viernes del mes de mayo (9004,2).
Pues bien, para este ciclo mensual (del último viernes de junio al último viernes del mes de julio), mi pavi descubrimiento de ciclo mensual pronostica con un 74% de probabilidades que el ibex 35 cerrará en negativo, es decir que llegado el día 26 de julio la cosa está inclinada a que el ibex cierre por debajo de los 9198,8.
No es el 100%, y tampoco se puede saber la magnitud, aunque en esto último hay una pista:
En los últimos doce ciclos de último viernes a último viernes, la media de los cierres ha sido 3,64%.
O sea, que si el pronóstico se cumple y cierran en negativo y por ejemplo nos fuéramos justo a la media de los cierres, el ibex, por decir algo que seguro que distará de ser exacto, (lo normal sería quedarse por debajo o por encima de esa media), pero por decir algo, podríamos verlo cerrar en 8863 el día 26 de julio.
.
Ibex 35 diario oscuro. Aquí siguen sin tocar el 9336, por tanto, la grave amenaza que representa el precio de 8790 sigue viva.
.
Ibex 35 DE 5 DÍAS, oscuro. Hace pocas semanas descubrí por casualidad lo que parece una pierna invisible, que de momento y ya llevamos unos cuantos intentos, de momento, no permite al ibex 35 levantar cabeza….
…yo considero que hay que ser precavidos y si se puede tener algo a la baja en el índice, con límites y todo eso, pero si se tiene un poquito balanceada la situación con las acciones al alza, mientras el ibex no toque los 9336, mejor por lo menos para mí es así.
¡Ehhhhh!
Acabo de percatarme de un detalle, cuando daba para junio un cierre positivo, yo pensaba que de cumplirse no irían muy lejos, pero el detalle es que tras el pronóstico empezamos con caídas el primer día bolsero del ciclo de junio, después terminaron girándose y al final un cierre positivo de +2,16, un cierre que no soluciona nada, pero el pronóstico del cual yo dudaba se terminó cumpliendo.
Pues mira tú que coincidencia, o mejor dicho, que posible coincidencia, pero resulta que hoy lunes, primer día del ciclo julio, empezamos con subidas.
Con voz de oso Yogui: ¡que curiosuuuu!