Yo los meses los miro desde el último viernes de cada mes al siguiente.
Si a nadie le molesta, propongo llamarles pavi-meses.
Estos pavi-meses, ocasionalmente coinciden con el mes bolsero normal, pero la mayoría de las veces no es así.
A veces duran 4 semanas, otras 5 semanas, y lo mejor es que estos pavi-meses siempre coinciden con el fin de semana, cosa que sólo sucede ocasionalmente con los meses bolseros normales.
Buenuuuu, veamus que dice la bruja Lola......
....ji,ji,ji.
El cierre del viernes 30 de agosto tiene un 78,50% de probabilidades de ser negativo,es decir de cerrar por debajo de los 9222,5 (cierre del viernes 26 de julio, hace dos días).
Otra cosiña, pequeñiña, como as miñas orelliñas, ji,ji,ji, la media de los cierres de los últimos 12 pavi meses está en el 3,46%.
Es decir, con independencia de que esos cierres sean positivos o negativos, de media han cerrado con un + o – 3,46%.
Por tanto, si el pronóstico, que tiene más papeletas para cumplirse que para fallar, acierta, y el cierre del próximo pavi-mes se fuera justo a la media (seguramente o se pasa o no llegue a esa media), pues el ibex 35 podría cerrar en 8906,29.
Claro que esto, ahora mismo parece un poco fuerte, pero buenuuu, es lo que sale si se cumple el pronóstico y el cierre se fuera justo a la media.
El último pronóstico ha resultado fallido, por poco, pero en vez de cerrar en negativo, han cerrado en positivo un +0,29%.
El anterior acertó, daba +, y resulta que fue + en un +2,16%.
El anterior a ese, el primero que comenté, fue el que más me alucinó, daba negativo, el ibex había cerrado el viernes 26 de abril en 9506, no tenía ni un arañazo, yo pensaba que si esto acertaba a lo mejor bajaban un poquito, pero nada importante, resulta que el viernes 31 de mayor cerraron en 9004,2, una caída del –-5,27%.
.
Buenuuu, ya estoy cansado de estar de mirón con este asunto, el lunes en la apertura voy a abrir una posición bajista (los expertos le llaman abrir cortos), en futuros del ibex 35.
Me lo voy a montar de la siguiente manera, le voy a sumar a la apertura del contado un 11,77%, y esa será mi referencia extrema para cerrar la posición en el improbable caso que vaya tan lejos.
Le pondré una alarma unos 300 puntos antes y pista.
Tendré que pasar por un rollover, no me queda otra, y el viernes 30 de agosto, el fin de semana, miraré para donde están las probabilidades, y actuaré en consecuencia el lunes siguiente.
Para curarme en salud sólo voy a seguir las señales con al menos un 70% de probabilidades a favor, tengo que afinar eso del stop extremo, creo que de esta vuelta me he pasado un poco, pero bueno, ya lo afinaré mejor de la siguiente vuelta.
Si no fuera por esto, yo no me pondría bajista en el ibex 35, tengo mis dudas de que puedan cargarse la triple barrera, salvo que la cosa se ponga con temas tipo huecos bajistas, pero buenuuu, tengo que empezar con esta historia, me da bajista, pues nada, sin discutir, me pongo bajista en los primeros minutos de la apertura y andando.