Profundidad de mercado

2 de abril 10

Reviso algún indicador del mercado para evaluar si considerar vamos a un mercado bajista o por el contrario pensar en seguir subiendo. Creo que actualmente diría que más del 90% de los inversores consideran que USA va a caer.

AD del NYSE comparada con el S&P. Profundidad de mercado a favor tendencia Alcista por el momento. Estuvo este indicador más comprometido en el 2016.

995cc2867066357908c733714551de8ec0afd0ae.
Revisión del NYSI con el S&P sin presión sobre la media móvil por el momento a pesar del porrazo.

38d6bd1abc69a5f0cce4d2f2d5a693c5f828ae41.
NYSI S&P  en zona de alta sobreventa.

2b6113c160015b90048668814ddd717318cfcc2f.
Bajo mi punto de vista y en el momento actual, el movimiento al que estamos asistiendo es muy probable sea una fuerte sacudida, puede ser y es conveniente la aplicación de coberturas bajo un criterio o señal al que nos ciñamos como referencia pero manteniendo perspectiva alcista de largo plazo.

Soy consciente de que a nivel macro se va a entrar en datos muy malos, que en USA puede el tema del virus se complique, pero la profundidad del mercado la considero que no está deteriorada de modo que es posible alguien piense que esto va a seguir subiendo a largo plazo y no se entrará en una fase de meses de caídas girando el mensual, de hecho no se puede decir que haya girado a día de hoy.

Las zonas más que posible en Europa con ecuaciones rentabilidad-riesgo muy favorable en muchos valores, la profundidad de mercado en USA sin deterioro, me hace pensar en este momento o apoya mi idea de tener cobertura parcial, proteger estructura del portafolio y márgenes de beneficios consolidados a principio de año y con la liquidez ir posicionando largos parciales en activos que pueden ser o resultar interesantes si no a corto plazo a medio largo plazo, sin prisa y sin cegarse en que de la zona actual no puede bajar pero si sin desviar la vista de activos casi con toda probablidad darán retornos positivos siendo más fácil ganar un 80% que perderlo.

He leído algún  artículo que no descartan Ibex en 4500-5000 puntos, de hecho vamos a tener unos datos aquí que serán de vértigo en relación a la macro, paro, deuda, etc, normalmente cuando se realizan este tipo de objetivos no termino de entender posibles intereses pero en cualquier caso es hablar de una caída del -30% si vamos como dicen a 4500 puntos. de modo que para ello deben tumbar Santander a 2,14 Tef a 4 BBVA a 2,75 una media de un 30% situando a Santander a 1,49 Tef a 2,8 y BBVA a 1,92... etc...Bien, como en todo, hay opiniones, para mí sin duda de 6000 para abajo es una zona de clara oportunidad de compras zonales en este tipo de índices, primero porque en caso de que USA me confirme que no cae, lo normal es que los mercados correlacionen y suban todo en mayor o menor medida pero es que en el caso de que USA caiga, a pesar de pensar que no, valores o mercado que es muy posible estén muy reventados puedan ser una opción de diversificación ya que es complicado se desplome algo desde una zona ya desplomada y aún en ese caso, mi opinión es que son esas claras zonas de oportunidad se presentan en índices como el Ibex o el eurostoxx que son unos laterales si no contamos dividendos y que podemos situarnos en zonas de hace 10-15-20 años...en medio del más absoluto caos...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 10 comentarios
Es posible.. Personalmente esta web me llamó la atención que se intercambiaban puntos de vista, opiniones, etc pero al final desde hace tiempo se ven muchas opiniones o articulos buscando clientes u opiniones políticas, foros cerrados a sólo los que pagan, Poco más hasta ahora o desde hace unas semanas...
02/04/2020 13:24
En respuesta a B. Palacios
Es verdad. Yo veo lo mismo. Artículos algunos que son publireportajes que yo al menos no compro en absoluto y que he dado mi opinión a veces, por ejemplo con el value justificando lo injustificable.
Luego están los que con trabajo y dedicación expresan sus opiniones y que como la de Benjamín me parecen estupendos y dan valor real a esta web.
Pasa que yo soy un simple inversor en mis raros libres y no me considero capacitado para aportar análisis de la calidad de algunos...cada vez menos esi sí.
Ánimo.
02/04/2020 15:47
En respuesta a B. Palacios
Yo personalmente valoro tus comentarios y artículos. A los que han dejado de decir mamarrachadas por aquí, y todos sabemos quienes son, no los hecho de menos.
03/04/2020 07:57
Benjamín,
Gracias por recordarnos que es momento de oportunidades y que el mercado puede caer un 10-15% adicional.
A 6 meses vista se verán las cifras de paro definitivas y esto puede haber quedado en un susto (retorno en U) y gran oportunidad o habrá sido el inicio de otro mercado bajista (retorno en L).
De momento he visto algunas series de Netflix y tomado un Whiskey para desconectar.
De momento en mi entorno que todo es turismo y la construcción también depende del turismo la situación no pinta nada bién para este año.
A ver si China y USA tiran de la economía Europea
02/04/2020 17:16
De los 3 indices de USA tanto el S&P como el DJ muetran altapresión bajista llegando a estar ahora las medias móviles en el S&P cruzando, UN cierre dejándolas cruzadas abajo abriría posibilidad de sesgo bajista, Cuestión distinta sería ver profundidad, etc, hoy dato del paro USA, si no es ene sete en le próximo se verá un repunte de modo que atmbién es otro dato en contra.
03/04/2020 08:35
Esa misma configuración en el nasdaq no muestra esa presión estando las medias móviles abiertas aunque el precio por debajo . Considero hay muchos criterios a favor del giro pero me pregunto si la profundidad de mercado, fortaleza del nasdaq , niveles ya bastante bajos en Europa y el en Russell serán suficientes para que sigan tendencias.
03/04/2020 08:38
La torta gorda de moento se la han llevado los demás índices ya que el nasdaq sólo está a menos 16% desde los cierres máximos mensuales, sin duda, es mi opinión , sigue seindo uno de los activos que siguen mostarndo mayor fortaleza
03/04/2020 08:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas