Primeras cesiones, futuros dax y eurostoxx

15 de junio 5
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
17º en inB
17º en inB

Llevamos días con la sensación de que podríamos encontrarnos en el techo del mercado. No es solo que tengamos la sensación ( el trading no se hace con sensaciones o sentimientos ), sino que nuestro sistema nos lo está indicado, con continúas figuras en forma de cuñas y "engendros" de pautas terminales.

Ya hemos comentado en más de una ocasión que, la teoría de la onda de Elliottt es un sistema de especulación que de forma muy precisa nos suele adelantar los movimientos futuros de los mercados, pues como ya nos habéis escuchado en muchas otras ocasiones, precisamente son las figuras de agotamiento las que mejores oportunidades nos ofrecen para posicionarnos en los mercados.

Encontrar techos en cualquiera de nuestros dos índices de referencia, en gráficos de 1 hora o más, además de laborioso y difícil, suele tener, de vez en cuando algunas consecuencias no deseadas. Así las cosas el pasado día 12 nos pusimos cortos en el futuro del dax, en la creencia de podíamos haber visto el techo, cosa que no fue así y nos comimos un buen stop. En el comentario del lunes, ya os decíamos que no nos gusta operar en gráficos tan amplios, pues primero te obligan a fijar stops por encima de nuestras posibilidades, y segundo, el mercado aun efectuando pequeños movimientos, estos son amplificados debido a los gráficos tan grandes, provocando barridas que, los retail como somos nosotros, no podemos soportar.

En el tiempo que llevamos con vosotros, nunca os hemos escondido nada, al menos de forma deliberada, siempre nos ha gustado compartir todo con vosotros, cuando lo hemos hecho bien, lo hemos compartido, y cuando nos han salido mal también.

Lo que vivimos en el mes de marzo ( la cantidad de puntos que obtuvimos), ya os dijimos que era difícil que se pudiese repetir. En el trading como en otras actividades de la vida, además de la preparación, si la suerte te viene de cara tienes asegurado el éxito. En el mes de junio hemos operado en dos ocasiones, y en las dos hemos "recibido lo nuestro". Lo hemos dicho en muchas ocasiones, también hay que saber perder, pero ¡ cómo "duele" !, cuando las cosas no salen bien, pues han sido muchas horas de pantalla, y además has tenido cerca el éxito, pero al final te comes el stop.

No somos catastrofistas, sabemos que si seguimos haciéndolo bien, es "casi" seguro que el premio llegará. De hecho el premio lo tenemos desde hace ya mucho tiempo.

No está demás recordar que, los mercados no siempre se muestran igual de generosos cuando operas en ellos, no es lo mismo trabajar con una tendencia fuerte y a tu favor que, hacerlo cuando ésta brilla por su ausencia.

No nos estamos excusando, aunque suene a excusa no pedida (excusatio non petita, acusatio manifiesta), pues a pesar de que las dos operativas del mes de junio no nos han salido, estamos más que seguros que llegarán las buenas. Al mercado le está costando salir del lateral, y en los movimientos laterales es más fácil equivocarse y que te "coja el toro".

Hoy nuestro índice de referencia (dax) nos ha dado al menos dos pistas, por una parte ha roto y con fuerza la línea 2-4 de la última de la ondas que ha desplegado y que además la hemos contabilizado como una pauta terminal (si bien remarcamos que estamos hablando de recuentos de 1 hora, con el peligro que comportan éstos), y que además se ha sobrepasado y con creces el primero de los objetivos de cualquier pauta terminal, y que por teoría sabemos que es el final de la onda 4ª. Si estuviésemos trabajando con un gráfico de 5 o un minuto, tendríamos claro que lo que tendría que hacer el precio es seguir cayendo, pero como estamos en espacios temporales grandes, el "toro" rehúsa a morir y entre " cornada y derrotes", por el camino barre stops de los que intuyendo que el mercado se viene abajo, nos lo ponen difícil para poder acompañar a los grandes cuando se pongan la "chaqueta bajista".

No lo demos más vueltas, el "morlaco", léase mercado, empieza a dar síntomas de debilidad, pero como siempre antes de claudicar se llevará por el camino a más de un incauto. Esperemos que entre éstos no estemos nosotros.

Pasad una feliz noche y mañana nos volvemos a ver en los mercados. Os adjuntamos la gráfica del futuro del dax en 1 hora.

Futuro dax 1 hora

http://pautasterminales.com/primeras-cesiones-futu...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Hola Jesus, te doy una opinion con el animo de aportarte alguna idea o experiencia.
Los vencimientos son claves, a mi entender estamos en un techo de mercado, no digo que esto ha pasado a bajista ni mucho menos, pero en mi operativa llevo 2 meses vendiendo calls por encima de 3600 del stxx ya que todo me indica que estamos en un techo. Ahora bien, con el vencimiento de Junio por delante cualquier intento bajista es muy posible que las posiciones cortas te fallen.
Ayer realmente me sorprendio el mercado, en la semana de vencimiento meten un tiron a la baja del 2.5% entre el miercoles y el jueves y que durante la mañana de hoy lo corrige y llevan al stxx hacia la zona de 3550 a las 12:00 del vencimiento.
Segun mi modesta opinion, ahora que ha pasado el vencimiento es mucho mas probable que las señales cortas puedan dar rentabilidad.
Mi experiencia de años es que los mercados giran en los vencimientos, principalmente en Marzo y Septiembre. Junio y Diciembre son menos fiables ya que los fondos e institucionales tienden a mantener fuertes los mercados para presentar buenos resultados en Junio y Diciembre, en medio del ejercicio y al final.
Un abrazo
16/06/2017 14:01
En respuesta a Mario Santos
Buenos días Mario, ahora que tengo algo más de tiempo, y como continuación al anterior comentario, te adjunto el recuento que llevamos del Eurostoxx en diario, en el que si bien parece que pudiéramos haber hecho techo ( no se trata más que de la onda 3ª). Según este recuento ahora tocaría recortes en busca de la onda 4ª de grado mayor, para desde ahí irse en busca de la 5ª y última onda.
Ni que decir tiene que, todo esto al ser en gráficos diarios tardaremos en verlo, si es que se cumple lo que el gráfico nos indica.
En el corto plazo, es fácil que pasado el efecto estacional de junio ( 2ª semestre y vencimiento de futuros, los institucionales lo tienen muy en cuenta por aquello de presentar resultados), veamos los recortes normales que establece la teoría de la onda de Elliott que suelen aproximarse al 61.8% de la onda X3.

Un abrazo.
17/06/2017 11:33
En respuesta a jesus rodriguez
Buenos dias Jesus, te doy mi vision del Eurostoxx50 indice, que es sobre el que suelo trabajar, para evitar los huecos de rolo.
El indice con el Brexit no perdio los minimos de febrero de 2016, si observas hizo un doble suelo de libro. Pero lo interesante segun mi vision empieza en los minimos de febrero, sube a la resistencia "1" retrocede y nos forma el punto de soporte "2" activa la figura de impulso y con el Brexit barre todos los stops. El objetivo del impulso es el 3315 y forma segun mi vision el punto "3" retrocede muy poco debido a la fuerte potencia alcista y baja hasta el 23% fibo de la linea "2-3" formando el punto "4" y de ahi busca el objetivo de tercer impulso hasta el 3.600 punto nimero "5" y ademas le hace de resistencia un Hueco que nos dejo en agosto de 2015 con la bajada del Yuan. Lo dejo pintado en el grafico.
¿y ahora que?
Tenemos dos posibilidades, que acelere la subida y se genere un estiramiento de tercer impulso, que nos llevaria hacia los maximos en la zona de 3.900, si es asi, la ruptura de el maximo de abril de 2015 seria muy peligrosa y seguramente falsa.
La segunda posibilidad es bajar desde estos niveles y buscar el 38% fibo y coincidiria con los maximos de 2014, si es el caso, una posible ruptura de los maximo marcados en 3650 daria recorrido hasta los maximos del año 2007 en la zona de 4.500.
Asi que como siempre, hay que esperar y dejar que el grafico se vaya explicando.

Un abrazo y gracias por tu analisis.
19/06/2017 09:59
En respuesta a Mario Santos
Buenas tarde Mario, mi recuento en diario es el siguiente para el Eurostoxx. Empiezo a contar una onda de grado mayor, impulsiva al alza desde el brexit que se correspondería con las que están numeradas en color azul. Según este recuento nos faltaría un último impulso para llegar a hacer la 5ª y última onda de la pauta.
Ahora tendría que hacer la onda 4ª que, suelen ser muy largas y cansinas.
El recuento en verde (onda de menor grado), se correspondería con la onda X3 de la de grado mayor.
No sé si tienes conocimientos de la onda de Elliott, pero en todo caso al igual que tú tendríamos dos escenarios:
1.- Que verdaderamente se hubiese finalizado la X3 de color azul, y que después de una corrección, buscase la onda 5ª, es decir se fuese a los máximo o más allá.
2.-En el que se hubiese formado toda la pauta y que desde ahí corrigiese con más fuerza que el anterior recuento.
Yo particularmente estoy más que el primer recuento, es decir, nos faltan recortes correspondientes a la onda 4ª, pues a pesar de que estamos en un mercado con mucha fuerza alcista, las onda 4ª tienden a corregir de forma común entre el 50 ó 61,8 % de la pauta. Son pocas las ondas que he visto en las que no haya encontrado su correspondiente 4ª.
De todos modos y como muy bien dices hay que esperar a ver qué nos indican los gráficos.
Ah, se me olvidaba, empiezo a contar desde el brexit, y no de desde abril de 2016, pues la onda 2ªn según Elliott nunca puede corregir el 100% de la 1ª.
Un abrazo.
19/06/2017 16:13
Buenas tardes Mario, gracias por tu comentario. Coincido contigo en que por lo menos en los meses de junio y diciembre, los "grandes" no dejar caer los mercados. De hecho el año pasado ya lo viví en carnes, nos costó tiempo y algún susto conseguir adivinar el techo.
De todos modos nosotros siempre decimos lo mismo, hay que ser fieles a tu sistema, cierto es que nos gusta trabajar en períodos ultra cortos, 1 minuto y 5 son los que realmente nos gustan, por encima de éstos, no tenemos ni "cartera" ni paciencia para soportarlo.

Un abrazo.
16/06/2017 15:07
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad