Primer zarpazo del oso, a pesar del escudo USA

10 de enero 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
26º en inB
26º en inB

En el comentario de ayer os dejábamos el recuento del futuro del dax en gráfico de 30 minutos. En este podíamos ver como tras la formación de una onda impulsiva (también dijimos que no nos parecía  muy "estética"), habíamos asistido a la formación de su figura de agotamiento, o lo que es lo mismo para los menos "versados" en Elliott, la rotura de su línea 2-4, concretamente el pasado día 9 de noviembre de 2017.

Igualmente os reseñábamos los objetivos hacia los que  debía corregir, y que estos son siempre los mismos después de producirse el agotamiento, y que son los tres que os marcábamos con sendas  líneas horizontales amarillas, y también os decíamos que, el primero de los objetivos había sido perforado ( final de la onda 4) y que el segundo había "librado" por los pelos.

SI algo nos ha mostrado Elliott o mejor dicho su teoría, es que suelen cumplirse sus predicciones, y que más pronto que tarde el precio de los activos "liquidos", entrecomillo lo de líquidos, pues como bien sabéis esta teoría debe aplicarse sobre los que verdaderamente lo sean, van a los objetivos que Elliott nos marca.

A cualquiera que lleve tiempo en los mercados, no se le escapa que estamos asistiendo a algo que, hasta hace bien poco no estábamos acostumbrados. Desde hace tiempo y de desde esta página, os venimos repitiendo que, el doping al que están sometidos a los índices USA, embriaguez de la que no están ajenos el resto de índices, pues ya sabemos la influencia  que ejerce USA en resto de los mercados. Llevamos más de 14 meses en  los  que el SP apenas da un paso atrás ni para tomar impulso, pues han sido pocas las ocasiones (casi se podrían contar con los dedos de una mano), en las que el "índice de índices" como nosotros le denominamos, en las pocas correcciones que hemos podido ver no han sobrepasado un 3%.

La intervención de los policy makers, o "hacedores" de la política monetaria, podría estar abocándonos a un "mundo feliz", o mejor dicho a un "mercado feliz", en el que no van a existir las correcciones, y en el que cualquiera que se ponga largo únicamente deberá esperar unos escasos meses para hacer caja. A pesar del opio que en forma de política monetaria laxa, no  nos dejemos adormilar por los efluvios maravillosos de los QE, pues en los mercados y desde que se crearon hasta hoy día, siempre ha habido ganadores y perdedores, la bolsa es su término más general, es un juego de suma cero, en el que las pérdidas de unos son las ganancias de otros.

La primera ley de Newton o principio de la inercia, nos dice que, todo cuerpo libre, sobre el que no actúa ninguna fuerza, mantiene su estado ya sea en reposo, o ya sea en movimiento rectilíneo uniforme.  A esta primera Ley también se le  llama principio de Galileo, pues también éste llegó a la misma conclusión. Sea quien sea el padre del "niño" nos da igual, nos quedamos con Newton porque así lo estudiamos. Pues bien y como señala el físico y matemático Inglés el movimiento de un cuerpo libre que ya está en movimiento y  sobre el que no actúa fuerza alguna, se mantendrá de forma rectilínea y uniforme.

Pero a dónde queremos llegar, pues si bien ahora los mercados USA se comportan como cuerpos libres sobre los que nos actúa "ninguna fuerza" , esto último lo entrecomillo yo, pues la política monetaria no es más que el combustible que le insufla la fuerza que le  mantiene en un  movimiento rectilíneo y nunca mejor dicho, veremos lo que sucede cuando le falte ese combustible.

Y decimos todo esto, porque a pesar  de la "barra libre" en  psicotrópicos keynesianos (QE, tipos de interés a precio 0 o poco más), y no entrando en terreno negativo el "índice de índices",  hoy hemos visto como nuestro buque insignia de los índices (futuro del Dax) ha pinchado estrepitosamente  y han  llegado a caer intradiariamente  sobre 1 %. No ha sido el caso del futuro del Eurostoxx e Ibex que han estado  cayendo el primero sobre un 0.50% y cerrando casi a la par el índice español.

Y es que como decíamos al comienzo del comentario, el Dax tiene una cita, y si  Elliott no falla como suele ser bastante común, el Dax debería  acudir a los niveles que le marcan los objetivos en los retrocesos después de haber visto su pauta de agotamiento, y que ayer os marcábamos en el gráfico de 30 minutos que acompañó al comentario.

Poco más podemos añadir, únicamente esperar a ver cuando el Dax cumple con su cita y se presenta en los tres objetivos que la teoría establece, si bien recordaros que en el primero ya hizo acto de presencia, por lo que solo  quedan los otros dos.

Pasad una feliz noche, y mañana nos volvemos a encontrar por el canal de telegram.  ¿Será mañana el día que acuda el DAX  a sus citas ?, aunque son muchos puntos para una etapa de un solo día y lo vemos más que improbable, tened presente que en caso de que se produzca estaremos por el canal para contároslo por supuesto en riguroso tiempo real.

Os adjuntamos el gráfico del futuro del dax en 30 minutos, al objeto ver la evolución para cubrir objetivos. ¿ Cuántos zarpazos precisará el oso para cubrir objetivos ?.


7056a0b52f43bc938de891c626f315099b78dab0

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad