@CompartirTradin Buenos días compañer@s. Por fin empiezan las emociones fuertes de la presente semana.
Hoy a las 20h (hora española) conoceremos la decisión sobre tipos de interés en USA, uno de los varios datos que actuaran como catalizador del mercado. Otro podrían ser las declaraciones del FOMC. Habrá que comprobar qué declaraciones realizan y como se lo toma el mercado. Por lo tanto, volatilidad asegurada a partir de ese momento. Además, alguno de los índices importantes llegaron ayer a niveles de resistencia: Dow Jones se paró justo en nuestro nivel de control en los 16550 y DAX, lo hizo en los 9600 puntos. Lo que pueda suceder es de vital importancia; hay que poner especial atención a cómo va a reaccionar el mercado justo a estas alturas. Un nuevo fracaso en estos niveles y su pérdida posterior de mínimos de este impulso, pondría muy entredicho la situación en un futuro cercano, para los índices.
Siempre recuerdo que las mejores compras y ventas del mercado se deben intentar precisamente en los extremos de mercado en lo que a precio se refiere, por lo que no es de extrañar que justamente ayer cuando DAX y Dow Jones tocaron los niveles de resistencia, apareció un nuevo intento de ventas que por el momento ha frenado las subidas.
A parte de los datos/noticias destacadas que hemos comentado, a las 14:15h conoceremos el dato de empleo ADP en USA que suele ser un adelanto al dato de empleo mensual que se conocerá este mismo viernes. Por lo que a esa hora también podría darse un aumento temporal de la volatilidad. Le sumaremos también que hoy en Europa se conocerá el IPC mensual que en otras circunstancias podría pasar desapercibido. Si el dato sale algo desviado de previsiones podría causar cierto alboroto y podríamos asistir a nuevos rumores, sobre si Europa necesita estímulos para poder evitar una supuesta deflación a medio plazo.
En lo que al técnico se refiere e iniciando el repaso con el DAX: tenemos claro que el nivel de control para la jornada de hoy por arriba se sitúa de nuevo en los 9600 puntos con posible extensión a los 9607 que en caso de superar se encontraría a continuación con los 9618 y más arriba en los 9635. Sería importante ver cierres por encima de los 9600 puntos para buscar nuevas cotas alcistas en el corto plazo. Por debajo encontramos primer nivel de soporte en los 9535/40 y a continuación en los 9505 y los 9488 puntos.
En los índices americanos la situación es algo diferente entre Dow Jones y SP500, tenemos que recordar que el SP500 siempre fue adelantado respecto al resto de índices. Ahora parece que intentan compensarse con un Dow Jones mucho más cerca de sus niveles máximos históricos y es el SP500 el que ahora queda alejado de sus cotas máximas situadas en los 1897 puntos.
En Dow Jones tenemos el nivel clave situado en los 16558, y necesitaríamos ver cierres claros por encima de dicho nivel para buscar un nuevo impulso al alza. Por el camino de subida se encontraría con el 16582 y finalmente con los 16634, último escollo para marcar nuevos máximos históricos. Por debajo soporte muy claro en los 16382 puntos, que puede ser un nivel muy interesante de compra, pero antes puede encontrarse con los niveles situados en los 16488, 16463 y los 16407 puntos.
En el SP500 se nos presentan dos niveles importantes a tener en cuenta: uno por arriba que sigue siendo el comprendido entre los 1883/85 que siguen siendo un escollo duro de pasar y por abajo de soportes, tenemos los 1865 y más abajo en los 1854 puntos. Cualquier cierre de vela por encima o por debajo de esos niveles podría desencadenar un nuevo impulso en dirección al cierre realizado.
Nuestro selectivo IBEX35 tiene una cita interesante con el nivel de los 10500, que en caso de superar y cerrar con claridad por encima del mismo, dejaría las puertas abiertas al posible impulso definitivo en busca de los 11000 puntos, aunque antes se encontraría con el obstáculo de los máximos anuales en los 10605. El primer soporte lo encontramos en los 10234 y el importante y clave en los 10106.
Resumiendo, hoy tendremos una sesión muy interesante, sobre todo a partir de las 8pm donde el FOMC realizará las declaraciones pertinentes y veremos al mercado como las digiere. Lo que sí queda claro es que la volatilidad está asegurada y que dicho movimiento puede ser definitivo en el corto plazo para el devenir de los índices.
A continuación, los gráficos de DAX, Dow Jones y SP500
Trabajo, disciplina y feliz trading
Un saludo del equipo de CompartirTrading.com
CompartirTrading Post Day Trading 2014 04 30 Dax 15 minutos
CompartirTrading Post Day Trading 2014-04-30 DowJones Diario
CompartirTrading Post Day Trading 2014-04-30 SP500 Diario