Presentación adelantada de un nuevo rotatorio, se llama Tranqui-tronco + un truqui descubierto en este tranqui-tronco

22 de julio 4

Hablo del truqui sobre el tranqui-tronco al final de todo, Truqui que en cuanto finalice el ciclo julio, la próxima semana el pavito ya va a usar directamente, hablaremos de ello en su momento, lo que si adelantaré el tema del truqui, lo explico por encima al final de todo.

Primero una comparación del año pasado, entre rotatorio 1, rotatorio2 y rotatorio Tranqui-tronco (creo que se nota que el pavito es tan pavito que a estas alturas todavía no se ha puesto a aprender como usar el EXCEL, ¡que pavito es!)

Cuando finalice la próxima semana, estaremos ante la semana del último viernes del mes de junio, y por tanto toca revisar ese tema que está en observación que es el rotatorio 1 y 2, ambos idénticos, pero con la diferencia de que el 1 es sólo para el ibex y el 2 es ibex+Mercado continuo.

Esa diferencia puede provocar que el rotatorio 2 gane más, pero también cuando le toca plegar velas pues puede dar más sustitos.

Hace ya una semana o más que el pavito piensa en eso de los sustitos, y ha decidido crear un rotatorio nuevo que empezará a observarse públicamente el próximo fin de semana junto con rotatorio 1 y rotatorio 2.

A este rotatorio nuevo, le llamaré Rotatorio Tranqui-tronco (sólo para ibex, sino me salen demasiadas acciones)

El rotatorio 1 y 2 se compone de 4 filtros, el 1 suele tener 1 acción y el 2 suele tener 3, el rotatorio tranqui-tronco(sólo en ibex) también tendrá sólo 4 filtros y la media es casi de 3, aunque puede oscilar entre 1 y 5 acciones.(sencillez, nada de 800 filtros que te puede salir una optimización de 3 pares de narices).

La diferencia estriba en ese cuarto filtro, en el Rotatorio tranqui-tronco, el cuarto filtro selecciona entra las acciones que han pasado los 3 primeros filtros aquellas que han caído menos que el ibex, y esto lógicamente está definido matemáticamente.

Bien, por poner un ejemplo, el año pasado 2017:

Total beneficios brutos 2017

Rotatorio 1 (es sólo con ibex 35, no incluye deslizamientos ni comisiones, cada ciclo va desde el cierre de la última semana de cada mes, hasta el cierre de la última semana del mes siguiente), cerraba con un beneficio, sin reinvertir nada y en bruto del: +41,31%

Rotatorio 2 idem al 1, pero se aplica además del ibex al mercado continuo. Cerraba en bruto 2017 con un +43,44%

Tranqui-tronco+49,49%, les ganó a los anteriores, y como veremos lo hizo con mayor tranquilidad.

.

Pérdidas y pérdidas acumuladas.

Rotatorio 1: Perdió dinero en 4 ocasiones: --5,36% en enero, --0,72% en junio, --4,26% en Agosto, y –2,24% en diciembre.

Si se suman todas las pérdidas acumularían: --12,58%

.

Rotatorio 2 perdió sólo un mes en agosto –8,24% (una de las 3 acciones que llevaba el rotatorio 2 ese mes cayó algo más de un –17% y las 3 cayeron ese mes, por eso sale esa media).

Si se suman todas las pérdidas como sólo tuvo un mes, pues sale –8,24%

.

Tranqui tronco(sólo en ibex) perdió 3 meses: --2,86%, --1,35% y –1,04%

Si se suman todas las pérdidas da –5,25%.

Menos pérdidas acumuladas que los otros dos

.

Mes más positivo y mejor racha antes de sufrir un resbalón o un resbalín.

El mes más positivo para el rotatorio 1 fue el ciclo de Octubre con un +10,52% por una pitada de flauta de tema opa, puesto que había entrado Abertis al finalizar el ciclo de septiembre.

La mejor racha de beneficios antes de tener una caída fue desde el ciclo de febrero hasta ciclo de mayo, fue del +33,17%, y todo eso fue con la misma acción que salió repetida todos esos meses: Aena.

.

Rotatorio 2 tuvo su mes más positivo en abril con un +9,26%

La mejor racha de beneficios antes de tener una caída fue desde el ciclo de enero hasta el ciclo de julio, fue del +37,59%

.

Tranqui tronco tuvo su mes más positivo en marzo con un +9,85%

La mejor racha de beneficios antes de tener una caída fue desde Febrero hasta julio, con un +28,9%

.

Beneficios en función de las pérdidas.

Tranqui tronco(ibex), el mejor con diferencia, tuvo un asombroso ratio de 10,42

Rotatorio 2(ibex+mercado continuo) tuvo un muy buen resultado de 5,27

Rotatorio 1 (ibex) tuvo  un buen resultado de 3,28.

.

El truqui sobre el rotatorio tranqui-tronco

Hemos comparado sólo un año y de una forma que no se yo, si alguno no se mareará un pocucho, solución: imprimir y leer con tranquilidad en tu sofá favorito.

Bueno, es sólo un año, pero vale para darse cuenta de que tranqui tronco hace honor a su nombre, pues bien, el truqui del pavito consiste en coger de todas las acciones que salen en tranqui tronco (oscilan entre 1 y 5 y eso que sólo es en el ibex 35), pues bien, si hay varias como es normal, se coge sólo LA QUE ESTÁ MÁS A LA DERECHA.

Si sale sólo una pues esa, puesto que no hay otra.

Bien, alucina vecina, antes de nada, decir que estoy diciendo algo y tampoco estoy diciendo nada, pero claro, no puedo hablar con claridad total, sólo puedo expresarme de manera que se entienda que este truqui ya tiene una buena base y resulta que mejora esa base hasta un punto que sólo puedes decir alucina vecina.

El pavito está deseando que llegue el próximo fin de semana, porque va a aplicar el truqui en vivo y en directo.

Además es más práctico que comprar todas las acciones que salen.

Mirar que números salen en 2017:

Beneficio total en bruto, sin reinvertír ni nada: +50,73%gana a todo lo que hemos visto.

Pierde 4 meses: --0,37% --0,72% --0,64% y –2,24%

Total pérdidas acumuladas: --3,97%, alucina, encima pierde menos que todos.

Es verdad que con comisiones y tal sería más, pero claro, sería más para todos los rotatorios, por tanto las diferencias serían las mismas.

El ratio de beneficios en función de pérdidas (sumando todos los beneficios y poniendo el acumulado de pérdidas en positivo y sumándolo también, dividido todo ello entre el acumulado de pérdidas ( 50,73+3,97= 54,7  54,7/3,97= 13,77)

Da 13,77, esto es una brutalidad.

Lo he estado revisando desde enero hasta junio  DE ESTE AÑO, y la cosa suma y sigue, alucina vecina. Lleva en bruto un +21,32% y su peor caída en lo que va de año fue en febrero que se vino abajo un –4,07%.

¿tiene lógica?

La tiene, porque el pavito se ha dado cuenta que las acciones que salen por el tranqui tronco, casi todas, lógicamente no es al 100%, pero tienden a desplazarse hacia la izquierda, POR ESO DEBE SER que la que está más a la derecha es la que más potencial tiene y por eso sólo cogiendo esa acción y olvidándose del resto de las que salgan resulta que el resultado es más brillante, puesto que si sale y está a la derecha de todo, tiene más espacio y por tanto más subida teórica para irse hacia la izquierda..

Vuelvo a repetirlo, el próximo fin de semana se revisa el rotatorio 1 el rotatorio 2, vemos las acciones que salen en el tranqui tronco y el pavito escogerá una de ellas y aplicará el truqui en vivo y en directo.

¡que ganas tengo de que llegue el próximo fin de semana!

No se si habré soltado mucho rollo, pero bueno.

Un saludete de espinete, ¡cuidado que pinchooo!

Ji,ji,ji

Si un grupo de acciones tienen algo especial está claro que de media deberían de dar rendimientos por encima del mercado durante X tiempo, no será eterno.

Eso dará lugar a una media, y claro las medias son aportaciones desiguales de varios datos, en este caso el rendimiento de varias acciones, y una cosa está clara, dentro de lo bueno, hay lo más bueno y lo simplemente bueno, unas tienen que tender a aportar mucho más a la media de beneficios que las demás.

El talento es algo escaso, conviene tenerlo siempre presente, por tanto, el súper talento tiene que ser muchísimo más escaso todavía, desde luego en un índice con 35 acciones no van a tener talento a lo largo del año las 35, ni siquiera 15, ni siguiera 10.

Esto lleva a que hay que si se sabe como seleccionar, MENOS ES MÁS.

El exceso de diversificación sólo tiene sentido en patrimonios mega multi súper millonarios, al fin y al cabo si diversificas en exceso no disminuyes el iriesgo sino que lo aumentas.

Es como la vitamina C, 500 mg al día, bueno, 1000 mg al día mejor, pero si aumentas y aumentas la dosis hasta que te de una diarrea, punto donde sabes que esa es la dosis que puedes tolerar, resulta que el efecto antioxidante se puede volver todo lo contrario.

Mejor concentrarse y no excederse en el número de acciones.

Repito el talento a todos los niveles es algo escaso.

 

 

 

 

 

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
En respuesta a Reina Hortensia
No creo que los vigilantes de la playa cuando examinaran el expediente pavito solicitando crear un fondo, no creo yo que permitieran ponerle "tranqui tronco" o "alucina vecina", ji,ji,ji.
Tengo varios nombres apuntados: darwin numbers, Animal spirits, Animal instinct, A mi manera (este último yo creo que tampoco me lo permitirían).
Una cosa tiene clara el pavito la letra A es importante.
No puede ser simple coincidencia ¿o sí?, lo digo por Apple, Amazon y ese cambio en el gran rastreador por el de Alphabet.
Tampoco puede ser coincidencia que un número excesivo de continentes empiecen con la letra A.
America, Asia, Australia......
Creo que el fondo debería de empezar con la letra A, creo que eso te da una chispa especial.
¡uy! que idea me ha dado, un momento que lo apunto....
lista de nombres para el fondo: nombre nuevo: Tío Gilito (no se yo si me lo admitirán)
mecachis!, no empieza con la letra A.
Buenuuuu, ya se verá cuando llegue el momento si es que llega ese momento.
un saludiño de parte del Paviño.
ji,ji,ji
22/07/2018 18:09
En respuesta a Juan Álvarez Domínguez-Correa
¿maestro?, ¡arrreconcho!, pero si el pavito piensa que sólo es un pequeño pavito.
¡que cosas!
voy a apuntar, 1 voto favorable por el nombre de Animal instinct,.
¿estará cogido ya? esperuuu que no.
un saludete
23/07/2018 12:50
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Nube de tags

long-short ibex 35ibex 35Arcelor MittalBankiaFerrovialiagbolsa islandiainformaciónoctubre 2008aenabkiagoogleohlmtsgamscyrfccrepsanindraabengoa baccionagrifolsviscofandeoleoinditexestrategia long shortendesaamadeusrepsolsp 500los árboles del sur del ibex 35popularsantanderdiatecnicas reunidasNHHMELBarón de leygamesaacciones ibex 35TalgoPrisaBmeenagasred eléctricamediasetBankinterabengoaACXsacyrsananderiberdrolareePescanovaS&P 500santaderacsitxanaferelemerlinMerlín propertiesMRLdaxanillo versus calamarescaixabankanillo de platacalamaresdos fórmulasoperativa corto plazoEbro foodsbbvaidreuromillonescellnexTelefónicaMapfreib ex 35gas naturalabertissabadellclnxmeliá hotelsamsacciones acumulando energíadiferencia cierre-máximos del brexit hace 8 semanas en accionesibex 35 y accionescrude oilpetróleoSmart Social Sicav.oportunidades alcistasoportunidades bajistasgestión de riesgo con stopsdax 30tredatos mensualesacciones del ibex 35mochilabeneficio riesgofrancisco García Paramessi yo creara un fondo de inversióinacciones españolas destacadas por sus escalones + o -colnialgascolonialSiemens Gamesalibros de bolsa16 descubrimientoslong short ibex 35 2018vídeo Seminario de estrategias tendenciales impartido por gestores de fondos profesionalesFluidraEuropacPharma MarTubos Reunidosibex SmallCie3 pasos para elegir un fondo de inversiónel ratio pavitorotatorio 1rotatorio 2Cie automot.Cie automotivenaturgyhace 16 añosPresentación adelantada de un nuevo rotatoriose llama Tranqui-tronco + un truqui descubierto en este tranqui-tronco.airbus
Publicidad