Creo que ayer fue un día de capitulación. La primera vez que oí este termino fue al maestro Jose Luis Carpatos. Se refiere a que se produce el pánico en el parqué y la inmensa mayoría de pequeños inversores venden mientras que los grandes inversores compran y preparan sus carteras para las posteriores subidas.
Por supuesto que siempre cabe la posibilidad de que esté equivocado y la semana que viene continúen las caídas, pero veamos juntos la siguiente imagen y decidamos.
SP500 contado diario
Nunca vi tantas divergencias alcistas juntas. Ya se que con las divergencias no se opera, por eso digo siempre que el mercado hará lo que quiera, pero a pesar de que el precio cayó el viernes mucho:
Para mi las más fiables y que más me convencen son la del oscilador McClellan y la de los nuevos mínimos.
Pues a esto le añadiría que el volumen fue prácticamente el doble que la media del mes. Parte se debió a que ayer fue día de vencimientos, pero también creo que fue debido a que cundió el pánico y la mayoría de "pequeños" inversores vendió mientras los "grandes" compraban.
Si estoy o no equivocado, la semana que viene lo veremos.
Ya sabéis que yo opero por mis sistemas y no por mis análisis. A lo largo del fin de semana os pondré las alertas de los sistemas para el domingo y el lunes.
Saludos y feliz sábado.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.