Premio a la constancia en el SP, comentario de mercado 24/04/18

24 de abril 1
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
9º en inB
9º en inB

Antes de iniciar el comentario de hoy, deciros que ya tenemos la web otra vez  a pleno funcionamiento, esperemos no volver a tener problemas  y no se nos vuelva a colar ningún intruso. Esta disfunción nos  ha tenido atareados más de una semana, en la que al "pobre" David le ha tocado la mayor parte del trabajo, pues yo en esto de la informática y  redes sociales soy un auténtico "zote". La solución ha costado dinero y hemos tenido que cambiar   de hospedaje aunque el diseño de la web es el mismo que antes de que se produjese el ataque.

Pero dejemos la penas a un lado y vayamos a las alegrías, y concretamente al "índice de índices" al "gran señor" SP, pues ayer y el viernes no había regalado unos bonitos puntos y hoy ha abierto la "chequera" y nos ha extendido y firmado uno en blanco.

Vaya por delante que el comentario va a ser breve, apenas he tenido tiempo para escribir, hoy tocaba atender "otros negocios"  bastante más importante que el trading, pero no puedo ni quiero dejar pasar la oportunidad de contar lo que ha ocurrido hoy en los mercados y más concretamente en el americano.

El jueves 19 de abril, tuvimos la osadía de titular al comentario de ese día con el siguiente tenor literal "El SP nos indica caídas en los próximos días". En algún foro alguien (seguro que no era seguidor a diario nuestro), nos tachaba poco menos que de iluminados y  descerebrados por atrevernos a decir lo que nuestro sistema nos estaba marcando, es decir, por comunicaros que, según nuestro sistema el SP nos estaba "cantando" que en los próximos días iba a caer, cosa que si bien el viernes y ayer hizo unos primeros amagos, al final el "cántaro va tantas veces a la fuente que acaba rompiéndose", y eso es lo que ha sucedido, el SP ha estado jugando con fuego y al final se ha quemado.

En la mañana de hoy por el canal de telegram hemos dicho que nos íbamos a fijar únicamente en el futuro del SP pues era al que hoy y en días anteriores veíamos una pauta clara, cosa que en nuestros índices de referencia en Europa no lo teníamos claro. Así las cosas por el canal os hemos remitido una pauta en la que nos faltaba la onda 5 de una pauta impulsiva alcista correspondiente a una onda C de una onda 2 de orden superior.

Todo esto que os estamos relatado se producía en  el horario en el que el mercado de EE.UU estaba cerrado, la resistencia del SP a claudicar ha sido grande, el corte de la línea 2-4 que os hemos mandado ha sido cortada en tiempo pero de forma muy timorata, una vez vista la figura de agotamiento solo quedaba que se produje el latigazo bajista que nos confirmase la caída.

Ha sido poco antes de la apertura del mercado de EE.UU a  las 15:30 horas cuando se ha producido un primer latigazo bajista, si bien ha sido ya con el mercado abierto cuando la caballería  ha dado la señal de "carga", a partir de ahí las embestidas bajistas han sido constantes con alguna reacción alcista pero la tendencia en el cortísimo era a la baja.

El resultado ya lo sabéis, solo me queda dar la enhorabuena a los que hayáis podido "pillar" parte de la tarta, nosotros ya sabéis que somos ratones y nuestro trozo nos hemos llevado.

En cuanto al futuro del Dax, también os hemos colgado en el canal de Telegram una pauta alcista "cogida con hilos", pues todavía nos podría dar una sorpresa y no haber visto  el final de la  onda 5 que hemos puesto con una interregación y encontrarnos todavía formando la onda 4. Todo dependerá de si el SP continúa su senda bajista. Sea como fuere,  la semana pasada, ayer y hoy nos hemos quejado de la auténtica "castaña" de onda C alcista en la que se encuentra el Dax desde que inicio la recuperación alcista desde finales de marzo.

Os dejo la gráfica del SP con el corte de la línea 2-4 ( La línea roja horizontal es proyección que os dimos por el canal en la que se pararía el SP como así lo hizo). No os dejo los gráficos del Dax y Eurostoxx pues a pesar de que por el canal de Telegram os he adelantado algo del Dax, no me atrevo a colgarla pues apenas he tenido tiempo de ponerlos al día. Mañana intentaré ampliaros por canal  algo más.

No os entretengo más, el día ha sido duro y solo me apetece descansar.

Pasad una feliz noche, y mañana os espero por el canal de telegram.

Futuro SP 5 minutos.


91118f1c099cc72c47ae461685a139b5b661e2c4.png

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad