No hubo sorpresas y los tipos se quedaron donde estaban, de momento. Tal y como hizo Draghi hace un par de días, Powell y los miembros del FOMC abren de par en par las puertas a nuevos estímulos monetarios alegando que no van a dejar caer la economía. Barra libre para Trump que tiene a la FED donde él quería, puede tensar la cuerda con China todo lo que quiera porque tendrá la red protectora de Powell en caso de caída al vacío. Trump en su carrera electoral prefiere claramente unas bolsas fuertes antes que una economía real sana.
En cuanto a movimiento en los mercados, Wall Street reaccionó moderadamente al alza, haciendo buenos los soportes marcados y poniendo rumbo de nuevo a los máximos históricos para perpetuar el mayor mercado alcista de la historia. Lo curioso es que alcanzará estos máximos con un balance bastante negativo en cuanto a flujo de fondos se refiere en lo que llevamos de año. Semana tras semana no hemos visto otra cosa que no sean salida de fondos de la renta variable. En este gráfico de hedgopia.com pueden observar en particular el flujo de fondos extranjeros que invierten en bolsa de EE.UU.
Flujo de fondos extranjeros
Por cierto, el oro alcanza y supera con holgura niveles objetivo y se sitúa en máximos de los últimos 5 años.
Ahora, el interés está en los vencimientos de derivados de mañana viernes. Hoy tendremos reunión del Banco de Inglaterra en donde se decidirán tipos de interés.
En el siguiente vídeo analizamos los movimientos posibles para hoy en el Sp500, Dow jones, Nasdaq, Ibex, Dax, Oro y Eurusd. Que tengan un buen día.