Potenciales rupturas de máximos.

15 de marzo 3

Vistazo al NYSI / S&P 500. Cerca de romper máximos. Otros indicadores que veo utilizan otros inversores parecen ya dar esa señal, yo aún no la veo supongo por la posibilidad de fluctuación por encima de niveles de últimos apoyos que aún podría hacer pero lo cierto es que está casi en máximos y en dirección de ruptura. En cualquier caso, mi opinión es que el lado correcto es el alcista neto en un portafolio.

e8f889077eef9d8e8432bb9ad5761844be333603.Ampliado de 5 años. La última ruptura de máximos del NYSI anticipó un par de meses antes la ruptura del precio.



Msci World Index USD. Claro nivel de apoyo e impulso a falta de cierres posible ruptura canal bajista. Un patrón que casi con toda seguridad es más de ruptura de máximos con fallo bajista incluido que no de un triple techo.

Hang Seng también con patrón alcista y resistencia zona de solape en el entorno de 29080 aunque lo importante es la no pérdida del último apoyo.


Russell débil. Los patrones alcistas que vemos superando resistencias en el caso del Russell no es así aún. Hay que recordar que la debilidad del Russell fué la que anticipó las últimas caídas. No obstante, la profundidad de mercado USA, los patrones alcistas tanto del S&P como del Nasdaq y los macds semanales apuntando a cruces de abajo a arriba por encima de la línea de cero deberían apoyar más la posibilidades de subidas en las próximas semanas / meses. Como siempre, no hay que entrar ni en euforia ni en pánico y sí analizar y gestionar.


En este sentido, a nivel técnico, considero que los FI de RV deberían de hacerlo bien mientras no se pierda el patrón actual y el último apoyo. Trabajo del inversor será la distribución y exposición de los índices, mercados o sectores que considere apropiados.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad