Los préstamos gratis son una salida financiera para resolver algún inconveniente que se presente, con los cuales las personas no pagarán intereses y se pueden solicitar sin ningún costo. Aunque suene ficción, estos tipos de financiamiento son promocionados por las novedosas compañías fintech, las cuales están en la búsqueda de nuevos clientes.
Esto significa que los solicitante se beneficiaran de un financiamiento con 0% de interés, que se podrá conseguir de forma online y dependiendo de la compañía financiera, tendrán que presentar pocos requisitos.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo gratis?
Este modo de financiamiento posee requisitos sencillos que, sin embargo, los solicitantes deben tener claros antes de conseguir uno.
Para poder solicitar un préstamo gratis se debe contar con algún tipo de ingresos fijos, estar residenciado en España y contar con DNI o NIE vigente. La edad de los solicitantes puede variar, la mayoría de las entidades de capital privado piden que los solicitantes sean mayor de 18 años, sin embargo hay compañías cuya edad mínima requerida para poder solicitar un préstamo son los 25 años de edad.
También es importante mencionar que hay financiadoras que solicitan una garantía o aval para poder otorgar el préstamo gratis.
Por lo general, las fintech solicitan poca documentación y sencilla de conseguir, lo que se convierte en una ventaja si se compara con la cantidad de requisitos que imponen las entidades financieras tradicionales. Los documentos que deben presentar los solicitantes a las fintech son los siguientes:
- DNI o NIE vigente
- Justificantes de ingresos, nóminas o facturas, dependiendo de la situación de cada persona.
- Poseer un número de cuenta para que la fintech realice el deposito del préstamo y posteriormente el cobro del mismo.
- En algunas ocasiones, las financieras solicitan que se adjunte una propiedad o se coloque a un tercero como aval.
Estos documentos se deben mandar en forma online por medio de un email. Siendo otra ventaja de este tipo de préstamos, todo el proceso: solicitud del interesado, solicitud de los requisitos por parte de la financiera, repuesta, otorgamiento y pago del crédito; todo se realiza por internet. Esto simplifica la vida del solicitante que requiere un financiamiento muy rápido y no cuenta con el tiempo para hacer el tedioso proceso de las entidades convencionales.
¿En qué tiempo los solicitantes podrán disponer del dinero?
Este tipo de financiamiento cuenta con un proceso muy rápido de ejecución. Esto se debe a que las compañías fintech operan completamente por internet, lo que permite otorgar la cantidad solicitada en apenas unos minutos. Estas financiadoras no suelen tardar más de 24 horas para otorgar el dinero solicitado, pero pueden encontrarse compañías que tardan hasta 48 para entregar el préstamo; de todas formas, es mucho más rápido que las entidades tradicionales.
Para poder encontrar cuál es el financiamiento con las características que demande el solicitante, existen páginas comparadoras de préstamos que se encargan de obtener las características de las entidades financieras de capital privado y mostrarlas a los usuarios de una manera más simplificada, para que estos puedan comparar más fácilmente.
También existen otros tipos de préstamos ofrecidos por estas entidades, como los préstamos nuevos. Este tipo de préstamo se centra en las personas que hacen una solicitud por primera vez con una entidad fintech. Los préstamos nuevos pueden ser de gran ayuda a personas que tienen una deuda activa con otra entidad, pero necesitan solventar una urgencia.
¿Son seguros los prestamos online?
La mayoría de las opciones que encontramos en el mercado son confiables y el proceso de financiamiento para conseguir el préstamo, es seguro. De todas formas, existen algunos criterios que indican la confiabilidad en una financiadora online, como la recomendación y/u opinión de otros clientes, o de alguna plataforma online que preste un servicio de comparador.
Para las personas que necesitan un financiamiento para solventar un inconveniente, tienen en los préstamos gratis, una excelente opción, ya que al no tener que pagar intereses o comisiones por el dinero solicitado, sus finanzas no se verán afectadas considerablemente. Por otro lado, se les recomienda a los solicitantes que este dinero que pueden obtener con este tipo de financiamiento es poco, si se compara con otros créditos disponibles en el mercado. Además, se debe tener bien claro cuánto dinero se necesita y en cuanto tiempo se podrá devolver, ya que, si no se cumplen con los plazos establecidos, si tendrán cargos en su deuda y esto podría afectar las finanzas considerablemente.