Por qué Trump ganará las elecciones de calle

17 de febrero 20
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
2º en inB
2º en inB

Sí, Trump ganará las elecciones. En EEUU, la economía es un factor condicional de primer orden en las elecciones, y va como un tiro en todos los aspectos, lo que explica el nivel de satisfacción de la gente que analicé en el post que publiqué hace poco. Los americanos tienen razones de peso para estar satisfechos, pues hay indicadores económicos que muestran que el paro ha bajado a niveles de hace 70 años, incluso para los negros y latinos. Las mujeres están en una tasa de paro prácticamente igual que la de hombres, 3,6%. 
No sólo eso, sino que la distribución a favor de los salarios ha mejorado notablemente desde los tiempos de Obama, y la seguridad en el trabajo, ídem. 
En el gráfico adjunto, vemos que la renta media salarial de los que tienen trabajo seguro ha repuntado con Trump, lo que quiere decir que ha aumentado el empleo a tiempo completo y su retribución. 

Xd2JazGxKYZH1a-d3ad3xPF9HigSu4sDErwgOrusG83C_61osutza2aJ9UwEAHc

Más renta disponible, más empleo, más seguro, mejor retribuido. No hay cosa que de más satisfacción... y más votos. Y en EEUU más. 

P6Xs6fEdPEsX94HOGYmYFWogw84zNcHH6BmYmgKg0XjSFjsXkLGrtevzPcgmaO4

Además, se han creado mucho más empresas que en la presidencia anterior, tantas casi como empleos netos. No es extraño, por lo tanto el optimismo. 
Esto desbarata el argumentario de los demócratas, basado en la distribución, que, como vemos, se están desenvolviendo muy bien ella solita. 
Otros datos: en Diego Sánchez podemos leer

si en el gobierno de Obama hubo diez millones de personas que pasaron a recibir "cheques de comida" (food stamps), en el de Trump hay siete millones de ciudadanos que han salido de dicho programa asistencial.

Esto pone en cuestión el programa del gobierno español, basado en la redistribución vía impositiva. Pero eso no quieren decir que no se pueda apoyar desde el estado iniciativas positivas: en un artículo del autor citado podemos leer que la bajada de impuestos instrumentadas por Trump llevaba un paquete de ayudas, vía  rebajas impositivas, a las inversiones (¡ojo! Inversiones) en capital en las zonas deprimidas, lo que ha hecho mejorar el nivel de vida en estas notablemente. 
Compárese esta medida con las medidas de ayuda a los okupas, PER, etc, y otras del mismo jaez a la que no se tienen acostumbrados en España.
Esta medida ha sido aplaudida por think tanks de la izquierda. 
En otras palabras, sí se puede crear riqueza bajando impuestos, bajada que ha aumentado en 2000 $ la renta de las familias. 
Mientras, aquí tenemos que aguantar subidas de impuestos y de salarios mínimos que reducirán el empleo, y amenazas nada veladas a las grandes empresas, y un tono sombrío para la iniciativa económica. . 
Sí, Trump ganará las elecciones porque se ha ganado el bolsillo de los ciudadanos, de la mayoría además, no de los más ricos. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 20 comentarios
lo que no me parece sensato es gastar mas de 600 bn en defensa cuando china gasta 189 y rusia 60 aprox. Con la mitad bastaría y tendría un superávit notable con la correspondiente reducción de deuda. Aún con esto y lo poco agradable que es el personaje mandan los resultados. Con Trump son mayoritariamente buenos mientras que en la corrompida socialdemocracia de Europa del sur, los famosos Pigs sic, son entre malos y pésimos.

Imaginen uds como serán con nuestros Chavistas favoritos..
18/02/2020 06:38
Pero la vida media del americano se va recortando año tras año y en España es cada vez es más longeva y eso es malo para la economía...
Una economía en la que un enfermo crónico es un negocio y se muere también...jajaja
Algo habrá que financie la economía y ese algo tendrá que llevarse lo que le pertenece,jajajs
18/02/2020 06:55
En respuesta a Rafael Manzano
Pues yo te diría que un parado en España vive más y más sano que un todoempleado americano por muy feliz que viva autoengañado provocado por los zucates añadidos , glutomatos ,harinas refinadas, almidones todo esto genera felicidad para el todoempleado americano y también para el parado español en eso somos cada vez más iguales,jajaja
La sanidad española es mucho mejor que la americana porque un enfermo cuesta dinero y el enfermo americano hace subir el PIB americano entoces más azúcares más hidratos de absorción rápida y menos aceitunas y aceite español que hace vivir más ,jajaja
18/02/2020 07:58
Yo creía que el "doblepensar" solo existía en la novela 1984 de Orwel, pero tu lo practicas!!!! No puedes decir lo mismo y lo contrario y que tenga peso como argumento, ahora bien, para reírnos un rato si que sirve... :-D
18/02/2020 11:13
En respuesta a Rafael Manzano
Hombre si práctico el doblepensar (que no había caído en ello y tampoco sabía que eso existia), será porque discursos contradictorios de inteligencias superiores antagónicas... y yo los recibo en mi cerebro pues proceso estas cosas...y nace el universo Pepe Mary...jajajajs
18/02/2020 16:39
En respuesta a Miguel Navascues
A mi me recuerda a Reagan, ¿desde cuando a los políticos se les juzga por lo simpáticos que son? La historia les juzga por sus realizaciones.
19/02/2020 07:09
En respuesta a Rafael Manzano
A mí me recuerda a Jesús Gil en las maneras y también en la gestión... Aquella Marbella económicamente iba como un tiro igual que USA y los dos con una personalidad muy parecida los periodistas algunos son unos hijos de puta,jajajs
19/02/2020 07:28
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos