Por qué soy pro americano

18 de diciembre, 2016 30
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
8º en inB
8º en inB

En Libertad Digital, hay un artículo de Cristina Losada llamado, "Adiós a todo eso", en que ajustaba cuentas con la izquierda, a la que ella pertenecía, por el horrendo comportamiento de sus correligionarios ante el atentado del 11-S, el de las Torres Gemelas. A mí me pasó exactamente lo mismo, salvo que yo había dejado la izquierda una década antes. Pero sentí la misma repulsión ante la reacción de sargento chusquero con que se reían y gastaban bromas a cuenta de las victimas los que me rodeaban, y se daban palmadas de gran alegría ante el espectáculo dantesco, exactamente igual que los palestinos en sus chozas, sólo que estos podían tener una justificación más explicable.

Soy pro americano incluso desde que era de izquierdas. América es el primer país democrático de la historia. Sin la historia de EEUU, lo único que tendríamos es la Revolución Francesa, que fue una escabechina. EEUU inventó la democracia constitucional, y cómo se negaron a tener aristocracia, forzosamente tuvo que ser una Republica. Las instituciones que crearon han durado más que ninguna otra democracia, un continuidad y estabilidad ejemplares que aquí se desdeña con la excusa de que no es en realidad democracia: para democracia, la nuestro de izquierdas. Hasta Adam Smith se dio cuenta de que los colonos eran un ejemplo más perfecto de lo que él peopugnaba - les dedica elogiosos párrafos en su libro - libro que nació, justamente, el año de la independencia de las Colonias, 1776.

Como saben los pocos informados que van quedando, EEUU nos liberó en las dos guerras mundiales de Alemania, en la segunda nada menos que de Hitler, con la ayuda irredenta de Gran Bretaña. No es nada casual que una cultura de raíz democratica desde el principio, inspirada en el individualismo luterano, y en la búsqueda de la libertad religiosa de cada uno, diera origen a la nación más democrática desde su nacimiento. Y sé que no todo fue ejemplar (indios, negros), pero ¿qué historia lo es? Niguna. El hombre no es ejemplar más que a pequeñas dosis, y tienes que cargar con eso o te pierdes en un mundo de mitos y leyendas que te llevan a justificar el holocausto o las matanzas de Stalin.

No existe la perfección. Y debemos comprender, sobre todo los economistas austriacos - si leen bien a Hayek lo sabrán - que EEUU es el único país que ha sido liberal en la historia.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 30 comentarios
Debieron de ir todavía más lejos en la Segunda Guerra Mundial. Si hubieran hecho caso del general Patton, hubieran entrado en Moscú y limpiando de comunistas la URSS. Haciendo un favor enorme, más todavía, a toda la Humanidad. Sin embargo se quedaron cortos.
Y en efecto, USA se diga lo que se desee de sus errores, también tiene multitud de virtudes. Cual una de ellas es la Libertad individual ante la barbarie del pensamiento único de izquierdas.
Y los rojillos siempre están muy dispuestos a alabar sus crímenes contra todos los pueblos del planeta. Sobre todo justifican el TERRORISMO. Cosa que por otro lado es normal, ya que su eufemísticamente "lucha armada" no es otra cosa que TERROR ROJO.
18/12/2016 15:07
36 años despues de la fundación de los Estados Unidos aquí tuvimos las Cortes de Cadiz, tambien liberales no como la constitución republicana de los franceses, que era otra forma de aristocracia.Los españoles apoyamos la revolución americana contra los ingleses con nuestro dinero y nuestras armas de ahí Galvez (Galveston) y Lafayette que entregó nuestro dinero a los americanos y se llevó los laureles y dejo la escarapela tricolor como herencia a la democracia americana que debia haber sido rojo y gualda.
18/12/2016 18:18
En respuesta a josep ribes garcia
Por eso no se pudo terminar la catedral de Málaga, le falta una de las torres y la cubierta, la llaman "la manquita". Aún sigue sin acabarse. el dinero fue a ayudar a los independentistas americanos. Ahora que son ricos, podrían tener el detalle y acabarla ellos, sería un detalle.
19/12/2016 15:15
antiguo usuario
En respuesta a josep ribes garcia
Si, pero entramos en guerra con USA en Cuba, y pasaron muchos años hasta que se firmó la paz , en la primera guerra mundial España oficialmente estaba en guerra con USA, en esos tiempos España era antiamericana, Esoaña se lavó las manos en la Gran Guerra quizas por eso luego se lavaron las manos en la guerra española,
Cualquier cosa expuesta con la realidad es pura casualidad,jajahsjs
Es lo que tiene tener un coeficiente bajo está uno liberao,jajajshs
Los listos se tienen que cuidar de decir tonterias,jajajajs
19/12/2016 15:24
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary El chucho de Colastani
La guerra de Cuba la promovieron la prensa americana contando barbaridades sobre atrocidades de los españoles y todo era para vender periodicos,
Un periodista era un tal Poulizer que era un mentiroso, ( es el del premio?),jajaja
El sentimiento antiamericano español era justificado y todo era para vender periodicos y luego Angel el de la Ruleta China me llama infantil,jajahsjs
cuando él en realidad es mas infantil que el mecanismo de un chupete ,jajaha
19/12/2016 17:22
En respuesta a Pepe mary El chucho de Colastani
Pase página de la Historia. No se quede en el pasado, y evolucione.
El de la ruleta china que es más sencillo que el mecanismo de un chupete del oráculo I Ching.
20/12/2016 10:28
antiguo usuario
Que hubiera pasado si hubieran ganado los indios?
Hilder habria ganado y la URSS habria salvado al mundo,
El genocidio indio fue un mal necesario?jajaja
Se me ha ocurrido,jajajs,
Menos mal que los ingleses perdieron, gracias a los franceses , se dice que intervinieron en la primera guerra porque se lo debian a Francia
18/12/2016 20:03
Sí, salvó a Europa en la II Guerra Mundial, entregando la mitad de ella al mayor genocida de la historia. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?.
Y pregúntales a los iraquíes, Libios o Sirios que opinan de la democracia que USA y sus vasallos han llevado a esos países.
PD: ¿aún te crees la versión oficial del 11-S?, La ingenuidad no tiene limites.
19/12/2016 09:04
En respuesta a WINSTON 1984
¿Aparte de salvarnos (gastando recursos materiales y de sangre) tambien deberian de haber hecho de nanny de la europa post WWII? ¿No basta con los planes marshall?
Si europa se entrego a los brazos del mayor genocida de la historia moderna, fue por motu propio y responsabilidad 100% europea, seguimos debiendoles todo lo que EEUU nos dio, porque no tenian porque hacerlo (bueno si, porque si no por culpa de los idiotas europeos el mundo sovietico los habria fagocitado)
Saludos y menos apoyar argumentos de: Ey! El que nos ayudo nos ayudo muy poco y por eso todas las cagadas que cometimos son su culpa! y mas buscar responsabilidades dentro de europa, en eso los alemanes no tienen rival, saben que ellos solitos pusieron en jaque al mundo entero.
24/12/2016 17:47
Es una simplificación muy grande el creer que USA puede hacer algo por narices, USA intenta estabilizar la situación en esos paises como puede y en virtud de sus intereses porque, repito, el precio lo paga en sangre. USA salvo a Europa en la II Guerra mundial para evitar el aislamiento de su democracia, porque le convenia, dado que pagaba (con soldados muertos) ella. Los demas, cuando paguemos, en la misma moneda, que es en la que se paga la libertad, podremos intentar arreglar las cosas a nuestra manera. Por cierto, cuando alguno de los pises de europa ha harreglado las cosas a su manera, no ha distado mucho de las soluciones que ahora intenta imponer USA... :-)
19/12/2016 10:50
antiguo usuario
Yo tambien soy proamericano, una vez fuera Hilder se necesitaba un enemigo global y los sovieticos entendieron el juego, tiene que haber malos y buenos,una vez derrotada la URSS , el enemigo es otro, necesario para necesitar a los americanos nos dan seguridad bajo su paraguas ,
De alguna manera el orgullo ruso está herido no pintan nada y quieren ser los "malos " antes que no pintar nada,
En realidad se es proamericano por miedo de los malos que los hay pero acaso son necesarios ?
El miedo nos hace ser proamericano yo tambien lo soy porque estoy cagado ,jajahja
19/12/2016 11:59
antiguo usuario
En respuesta a Angel Oteros González
A tu lado cualquier cosa es progresista,jajaja
Creo que usted es un pokemon , o una evolucion de la ruleta china,jajaja
19/12/2016 15:01
antiguo usuario
En respuesta a Miguel Navascues
Cuando uno de izquierdas se hace proamericano es porque está cagado, se justifica sin saberlo con una series de rollos, nos pasa a todos, jajaja
19/12/2016 15:04
antiguo usuario
En respuesta a Angel Oteros González
Hueleme el culo y lo sabrás, jajaja
19/12/2016 15:05
En respuesta a Pepe mary El chucho de Colastani
¿Sabe por qué es?
Porque América ha sucumbido al comunismo. Primero social, con los rollos esos de las supuestas libertades civiles. Que más que libertades, son libertinajes de una kasta política que se le ha ido la olla, y han caído en el hedonismo más aberrante.
USA se ha convertido en el Gran Satán que ya no es la Antigua Unión Soviética.
20/12/2016 10:10
no hay verdaderos izquierdistas, la mayoria son renegados o jovenes que les lavan el cerebro.
Si hubiera gente realmente de izquierda harian empresas (que no es tan dificil) y distribuirian la riqueza generada entre ellos y los empleados en la misma proporcion.
Pero me habia olvidado los "izquierdistas" tambien quieren ser ricos pagando el minimo posible a los trabajadores, dejando de ser izquierdistas verdaderos.

Quiza los verdaderos izquierdistas sean los millonarios filantropos que donan miles de millones tratando de reducir la brecha entre pobres y ricos.
20/12/2016 00:12
antiguo usuario
En respuesta a J K L M
Y si eso es lavar su conciencia ?
Ellos perciben de que es inmoral lo que ganan
Ya lo fijo Jesus de Nazaret,
es mas facil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico vaya al cielo,
Jajaja
20/12/2016 06:17
En respuesta a Pepe mary El chucho de Colastani
En las llamadas Sagradas Escrituras, hubo muchas malas interpretaciones. Entre ellas esta que usted ha traído aquí a colofón.
El rico puede pasar por el agujero de una aguja siempre que sea honesto con su riqueza. La cual no hace falta distribuir, si no compartir con sus amigos, con sus familiares y personas que realmente lo necesiten para poderles ayudar para trabajar. No para vivir del cuento chino de no pegar palo al agua como hacen todos los izquierdistas que viven de las subvenciones de ese Estado idílico que dicen buscar para todos, pero que es mentira y de la muy gorda. Ya que lo único que les interesa es vivir subvencionados. Como ocurre hoy día en Expaña con el Adoctrinamiento izquierdista en el cine y demás "artes" escénicas de los de la Ceja.
20/12/2016 10:14
antiguo usuario
En respuesta a Angel Oteros González
El de la ceja prohibió fumar en los locales y hoy en dia ni dios fuma en un bar,jajaja
20/12/2016 10:30
antiguo usuario
En respuesta a Angel Oteros González
Tampoco dice de pagar impuestos, para recibir hay que dar, dime que vendes que no lo compraré, jajaja
20/12/2016 10:38
En respuesta a J K L M
¿En la misma proporción? aúna emprresa tiene ante sí decisiones de futuro que no tiene un empleado. Que aumente el beneficio de la empresa es inversión para el futuro, o no, según la decisión que tome el Comsejo de AD. Pero desde luego el beneficio y el salario son conceptos muy diferentes.
24/12/2016 18:15
En respuesta a J K L M
¿En la misma proporción? aúna emprresa tiene ante sí decisiones de futuro que no tiene un empleado. Que aumente el beneficio de la empresa es inversión para el futuro, o no, según la decisión que tome el Comsejo de AD. Pero desde luego el beneficio y el salario son conceptos muy diferentes.
24/12/2016 18:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad