Por qué este gobierno me afila el pesimismo

4 de junio 18
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
4º en inB
4º en inB

Se habla de la moción de censura y del nuevo gobierno como si fuéramos Dinamarca o Suecia, donde hay un gobierno de los socialistas con los verdes. Es más, seriamos partícipes de una larga lista de países europeos donde no gobierna una mayoría absoluta, sino unas coaliciones incongruentes y graciosas. Desgraciadamente, España no es así. Aquí, como dice muy bien Cayetana Álvarez de Toledo, lo que hemos logrado es un gobierno anti España. Oigamos su voz antes de continuar, 

España ha tenido gobiernos mejores y peores, débiles y audaces, liberales y autoritarios. Lo que no había tenido nunca, hasta hoy, es un Gobierno netamente antiespañol. El odio a España ha echado a un presidente y ha investido a otro. Y lo ha hecho sin manierismos hipócritas. Cara al sol. El padrino de Pedro Sánchez no es Jordi Pujol, un racista en la intimidad, sino Torra, explícito y bestial. No es Ibarretxe, con su marciano raca-raca, sino el consorcio PNV-Bildu, ahora económica y hasta moralmente rearmado por el propio Estado al que pretende disgregar. Y tampoco es el viejo comunismo, amansado por el tiempo y la Transición, sino un populismo embravecido, disolvente y degenerado. Especialmente ilustrativo para cualquier español, y sobre todo para las víctimas del terrorismo, fue escuchar a la misma señorita de Bildu que pidió «un chaparrón de aplausos» para los terroristas de la T4 invocar la «higiene democrática» para ungir a Sánchez, por cierto, colega del mutilado Madina y el asesinado Lluch. El nuevo Gobierno es peor que el Frente Popular contra el que tantas veces predicó Jaime Mayor Oreja en el desierto de Génova. Y su presidente hará bueno a Zapatero. También a Mariano Rajoy.

Terribles palabras, pero que creo no muy alejadas de la verdad. Hemos vuelto al Frente Popular de la República, que era la Máxima representación del odio a España, y que luego acabó como acabó. Creo que hablar como hablan los adocenados y doblegados medios - es algo que me tiene harto - de que hay que aprender a gobernarse sin bipartidismo, como si esa capacidad cayera del cielo... en fin, para que seguir. 
Y luego está la esperanza del futuro incorporada en la oposición, bueno, una oposición, la de Albert Rivera. A mí me ha defraudado, y a Cayetana también:

Y aquí aparece Albert Rivera. Se vio en la entrevista que le hizo Emilia Landaluce y en el debate de la moción de censura, que en realidad lo ha sido de cesura. Rivera es escurridizo y oportunista. No tiene claro lo que quiere hacer con la Constitución ni con los impuestos ni con los huesos de Franco ni con el español en Cataluña. Y su patriotismo arrastra la tara de haber aprobado los Presupuestos pro-PNV que resucitaron la legislatura antes de entregársela a Sánchez. Y, sin embargo, no es un populista mainstream, como dice el coqueto Alain Minc. Es mainstream sin más: fácil y consensual como Stefan Zweig. El mínimo común denominador de España y de momento su única esperanza.
Albert Rivera tiene una responsabilidad, y perdonen el adjetivo, histórica. Ya no se trata de ofrecer amparo sólo a los constitucionalistas en Cataluña, el País Vasco y Navarra. [Por cierto, ayer se publicó la sentencia de Alsasua: María José, yo sí te creo, hermana.] Ahora hay huérfanos por todo el territorio nacional. El bipartidismo se ha acabado, sí. Pero la polarización va a dispararse. Y a partir de ahora el juego —el enfrentamiento— ya no será entre dos grandes corrientes ideológicas, sino existenciales. Entre España y la anti-España. Con el agravante de que la segunda es Gobierno y la primera, Oposición. Y así, digerida la noticia, superado el shock de ver a Rajoy hacer sus cajas y Sánchez tomar posesión, habrá que ponerse en marcha. A lo Celaya. En la Oposición, ya no puede haber distingos entre liberales, conservadores y socialdemócratas; entre Ciudadanos, el viejo Partido Socialista y si acaso un nuevo Partido Popular. Hay que buscar un denominador común, aunque sea mínimo, y la máxima movilización: llamémonos españoles y salgamos a la calle.

No hay oposición a la medida del reto. Hay una posición de tablero de ajedrez, o mejor de parchís, que es a lo que llegamos nosotros, españolitos. 

“Españolito que vienes al mundo, te guarde Dios, una de las dos Españas ha de romperte el corazón” (cito de memoria)

Ojalá me equivoque. Ojalá nos equivoquemos. Pero la verdad es que Otegui y Torra siguen avanzando en sus objetivos, y avanzan y avanzan aquellos, y el PNV, y los separatistas catalanes con las siglas que sean. 
Cierren los ojos si quieren. Desgraciadamente yo no puedo, no puedo olvidar la verdad de la República, no puedo olvidar nuestra tendencia al auto odio, como explicó el hispanista Elliot en el Escorial (cuenta Cayetana), una constante en nuestra historia.
No son buenos augures. Ojalá esté equivocado mil veces. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 18 comentarios
Pues aún hay algo peor que todo eso.
Desde que se anunció la moción de censura contra España, el país, se ha paralizado y el ínclito del presidente neocomunista de Pedro Sánchez, va a entregarle la Presidencia del tribunal Constitucional, se dice que a Irene Montero de Unidos Podemos, la del chalet. y como al hitleriano presi de la generalitatcontrael151, no le gustan las plazas de toros, nos las van a cerrar para siempre.
No creo y lo escribo con el corazón, que independientemente del color político de cada uno, esta sea la España que queríamos. Pero es la que nos dan, quienes se escaquearon de ir a votar en las últimas elecciones; unos x castigar a este y otros x que están desencantados, dicen.
bueno, pues que sepan ustedes, que ESTOS, LE van a poner a la banca UN NUEVO IMPUESTO DEL 8%, con lo que
1) Se encarecerán las hipotecas.
2) nos cobrarán más x todo.
3) Los bancos pequeños, no podrán aguantar tanta presión y cerrarán.

Las elecciones de las que tanto hablan algunos, no se celebrarán hasta 2019 y para entonces, ya nos habrán vendido a Venezuela y a Euskalherria
05/06/2018 01:23
aunque este gobierno es calamitoso e inmoral aunque tristemente legal y tiene potencial para hacer mucho daño discrepo en una cosa.

No estamos como cuando la pestilente 2da Rep, estamos muy mal e iremos a peor con esta banda pero no nos van a liquidar como pretendían en los años 30. Nos dejarán vivitos y coleando para sacarnos hasta el último duro y tratarán de desmontar España pero no estamos igual.

EL Psoe no es marxista como entonces lo cual es mucha diferencia. Solo son incompetentes, corruptos y una parte de ellos anti-EXpaña, ahí es nada.

Estarán atados en el senado y por las habituales disensiones y peleas taberneras de la izquierda.

Pero no se matarán entre ellos como en aquellos años en los que el PCE hizo asesinar a Andreu Nin y aniquilaron al POUM.

No estamos igual que entonces, ahora aún hay solución mientras que en aquella época solo se podía solucionar por la fuerza como así ocurrió.
05/06/2018 06:26
En respuesta a alfonso aniel quiroga
Es cierto q, no estamos como en la antesala de los hechos q sucedieron en el 36, tras la mecanización del campo y el estallido civil, debido a q la gente q quería un trabajo era mayor, de la que aquellas ciudades podían soportar; ESTAMOS MUCHO PEOR QUE EN EL 36.
Ahora, mucha gente se cree lo que dicen Ferreras y Ana Pastor en la secta Tv, x lo que x la tarde, tenemos en las plazas a muchos abueletes diciendo ¿Has escuchado lo que han dicho a mediodía en... ? y los medios no son de información, sino de comunicación, x lo q lo q les interesa es comunicar, q el programa más visto de la tele en nosequé franja horaria, ha sido el de su cadena bonita de Tv ¿y como se consiguen esas audiencias? sencillamente, metiéndole a la gente el miedo en el cuerpo y dándoles falsas contraseñas ¿Porqué en la secta tv, no hablan del caso Pujol y de xqué este honorable, no está todavía entre rejas? ¿Porqué no hablan del aniversario del cierre de los Altos hornos de Vizcaya? 35 años hace ya de aquello.
En el 36 había mucha ignoráncia. Hoy con tanta gente con títulos universitários, también. pena de país. Y mientras tanto, nadie habla de nuestro naufragado sistema público de pensiones.
07/06/2018 00:20
En respuesta a Bernardo García
En el 36 se tenia déficit de hidratos de carbono, hoy en día hay sobredosis de azúcares y de hidratos , somos bichos no hay motivos para quemar nada salvo algunos zumbaos que buscan una confrontación , es muy difícil que con excesos de azúcares la gente sea comunista radical , es más de boca, jajaja
De hecho la barriguita es de derechas ,jajaja
07/06/2018 06:43
Hombre había que echar a Rajoi no se puede banalizar la corrupción como lo hace el PP ,Rajoi debió por el bien de España convocar elecciones pero no lo hizo a sabiendas que en el parlamento nadie le quiere ,
A Rajoi una vez lo puso Podemos o no os acordáis ,
Y porque no os metéis contra Rajoi por no convocar elecciones , si Rajoi es tan listo porque no convocó elecciones había parado la España maligna , jajaja
Pues Sánchez de neocomunismo va a ser que nó , en el PSOE no se le quería por ser demasiado de derechas , en la moción que era su obligación hacerla ,
Y quien dice que esto no fue pactado entre Los dos partidos , la moción no fue tan bronca , fue más bronco con Rivera , yo digo que fue un montaje
05/06/2018 06:37
Me parecen muy acertadas las reflexiones de Cayetana AT y las suyas, por supuesto, pero ¿estamos seguros de que no es un nuevo y diferente triunfo del bipartidismo? ¿No ha sucedido el PSOE, con un gobierno monocolor, a otro gobierno del PP, también monocolor? Y el PP vuelve a ocupar un espacio muy claro de oposición, frente a Cs que puede perder fuelle. La Corona encuentra un nuevo interlocutor con Cataluña
¿Qui prodest?
El Frente Popular surgió para unas elecciones, tras la dimisión de Lerroux por el escándalo del straperlo (pura corruptela administrativa comparado con lo de hoy dia) y el breve gobierno de Portela Valladares. ¿cree que una coalición electoral de esa naturaleza sería repetible dentro de unos meses? Yo ciertamente creo que no.
05/06/2018 08:05
En respuesta a Manuel Marco
Yo sólo apuntaba unas tendencias, unos movimientos que no nos favorecen. Otegui, amigo de Pablo, y de lo suyo catalanistas, domina la opinión del PV. Es un héroe en CAT. El semillero de odio funciona. El gobieeno de Sánchez es una minoría rodeado de Podemos. Afortunadamente las cosas no se resuelven igual que entonces. Pero no se puede decir que vamos de una situación normal a otra normal. ¿O sí?
05/06/2018 09:49
Buenos días.

Me hace mucha gracia eso de los gobiernos anti España. Debe ser broma. De nada me sirve un partido y/o gobierno al que se le llena la boca todos los días con la palabra España, si luego no hace nada por evitar que la esquilmen sus amigos.. Menudo amor que la demuestran...., si les dejan se llevan hasta los ceniceros.

Señores apocalípticos, dense una vuelta por la calle, a la gente normal no le alarman las mociones de censura... lo que les molesta es que les tomen el pelo. Ya somos mayorcitos.

Si el PP pacta con el PNV, es por responsabilidad y para sacar España adelante, si lo hacen otros es traición a la patria y no se cuantas cosas mas. Venga ya!!!

Por cierto, tan escrupulosamente democrático es ser presidente gracias a la abstención del principal partido de la oposición, como ser desalojado del poder por una moción de censura. O a ver si solo nos gusta la democracia y la constitución cuando nos interesa.....que a lo mejor es eso.
05/06/2018 11:28
Yo creo que todo es un montaje , esto huele a bipartidismo , lo deja el PP y lo coje el PSOE , no lo pilla Rivera y tampoco Podemos ,
Al PNV le ha ido muy bien con el bipartidismo y no iría bien con Rivera , el otro día el único cabreao era Rivera,jajaja
Algunos con la edad parecen unos inverbes,jajajs
05/06/2018 12:00
Estoy atonito tras leer este panfleto de ultraderecha, porque hasta ahora en Inbestia siempre había encontrado interesantes entradas de economía, finanzas e inversiones. Muy decepcionante.
05/06/2018 22:18
En respuesta a Jesús Barros
Jesús, nos choca que extienda su visión a todo inBestia de lo que pueda leer en un blog determinado.

La nuestra es una plataforma abierta a todas las opiniones en las que ni entramos ni salimos, excepto si son editoriales propias.

Es más, usted mismo puede publicar sus artículos.
05/06/2018 22:24
Hay un partido político que dice las cosas bien claras, que defiende a España, que su discurso es de sentido común, que se propone hacer las cosas que muchos de nosotros decimos que habria que hacer cuando hablamos con los amigos o con compañeros de trabajo, pero como habla de España, en sus mitines hay muchas banderas españolas, al final de sus actos se escucha el himno nacional, ya la gente les califica de fachas, rancios, antiguos,etc...entonces de que leches os quejais??? No quereis al PP o Ciudadanos , unos por corruptos y otros por tibios y cuando sale un partido que os habla claro ( y ese partido es VOX), le negais cualquier posibilidad, y prefereis no votar a nadie o lo que es peor seguir votando al PP aunque os roben delante de vuestras narices.
06/06/2018 01:19
Y en cuanto al comentario de Jesus Barros, yo tambien estoy atonito de todas las tonterias que dia sí y dia tambien les tengo que oir a los de Podemos, pero claro, estos tienen un discurso progre, antiespañol, guerra civilista, que parece ser que es lo que hoy mola y a la gente de la sexta y de cuatro les pone y estan todo el dia con la misma matraca.
06/06/2018 01:25
cierto es que Rajoy tenía que haber dimitido y convocado elecciones o al menos convocado elecciones. No se que le ha llevado a anteponer intereses personales o partidistas a bien común. Al final va a resultar que era un poltronero como casi todos los demás. Yo, yo, el partido, después nadie y luego España.
07/06/2018 07:31
Pienso que Rajoy, ha actuado como un lord británico, calmado pero eficiente. Y diga lo que se diga, se ha ido con las manos limpias; otra cosa muy diferente, es a quien invitó Aznar, a la boda de su hija, pero rajoy y su gobierno, la economía la han llevado muy bien; otra cosa es si x ejemplo, sobran funcionarios públicos en Cataluñacontrael155 y en Euskadicontrael155.
pero como en este foro, se escribe sobretodo de economía, si recordamos como dejó España ZetaParo y como la ha dejado Rajoy, sencillamente, no hay color. Y de no ser xque a Bildu-ETA no le interesaba Rajoy xque el neocomunista de Pedro Sánchez es manipulable, Rajoy habría terminado x sacarnos de la crisis.
Rajoy ha perdido más horas de sueño x crear puestos de trabajo que el neocomunista de Pedro Sánchez. De momento, con esta espécie de gobierno, no es recomendable ya, ni buscar un trabajo.
07/06/2018 13:15
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad