Popular y Sabadell

15 de diciembre, 2016 0

Popular (guisantito) semanal: Guisantito nos dice que si toca los 1,08 el mínimo de 0,766, sería un suelo teórico….

20012b7ccf7210a511acdf1d4423a7d0c4d0fe2e

….el problema está en que si toca esos 1,08, ese suelo puede durar semanas, meses o años enteros, de entrada no lo sabemos.

Si no tocan los 1,08 continuarán cavando y tarde o temprano darán otra señal a un precio inferior que si se confirma pues marcará un suelo teórico.

Si tocan el 1,08 de entrada es positivo para popular, pero primero tiene que confirmarse y aparte de esto lo único positivo que se puede decir, si se confirma al terminar la semana, es que por primera vez desde marzo del 2015, tras permanecer por encima de su media sobre la volatilidad tuneada, ventana inferior, terminará la semana o parece que terminará, con dos semanas consecutivas por debajo de dicha media, lo cual de entrada si confirma también sería positivo.

Comprar por mucho que confirme y por mucho que sea un banco, en este caso, me parece una locura.

Ponerse bajista si confirma es otra locura, además incluso sin confirmar, el tema bajista ya dijo el ibex a mediados de la semana pasada que mejor no más en ese sentido.

De popular lo mejor es pasar totalmente.

Incluso en ese caso, una persona muy agresiva haría bien en esperar a que se den estos 3 pasos: primero que confirme tocando el 1,08, segundo que corrijan, más tarde que de señal de compra y que esa señal se confirme, entonces, al menos hay algo más de seguridad y sobre todo ese stop será bastante más pequeño.

Si este tema de popular se confirma, es bueno de cara al conjunto de bancos, es buena cosa que TODOS dejen de hacer nuevos mínimos relevantes.

Popular es un ejemplo de que mientras no se demuestre lo contrario más de lo mismo y de lo mismo más, algún día cuando el cuento se acabe, puesto que lo detectarás con retraso, te equivocarás, pero mientras tanto puedes estar acertando durante años como es el caso de popular.

Recordemos el historial clínico de popular:

Sabemos, es que popular es un rey calamar con la corona muy bien incrustada en su cabeza.

Lleva debajo de su media de 40, 71 largas semanas por mi cuentas.

Esa media de 40 lleva 81 semanas descendiendo.

Popular destaca en estos temas negativos y en muchos más.

Encima el peor de todos desde la semana siguiente al brexit y encima también el peor de todos desde el cierre del viernes 9 de septiembre.

Si tenemos en cuenta su tendencia de fondo es el peor de todos.

Si tenemos en cuenta su tendencia con un filtro en función de sus recortes también es el peor de todos.

A todo esto hay que añadir que era y es, el valor más volátil del ibex según mi vara de medir, de media se mueve 0,13, y eso es la media.

Algún día acabará el cuento, pero que lo demuestre, que toque ese 1,08 y que se ponga las pilas y se ponga alcista en semanal. De lo primero está relativamente cerca, de lo segundo lleva un atraso descomunal.

.

Sabadell semanal. Hace ya unas cuantas semanas se divorció de popular, está en el precio, lo normal sería que diera una señal bajista antes o después, su media todavía sigue bajando, por tanto, al igual que popular está bajista en semanal y lógicamente en mensual….

2fd334cf33bd7595ba686bee53831a1e35ddf1e8

….sus máximos de doce meses están en 1,81.

.

Resumiendo tanto en popular,como en Sabadell que está un pocucho menos pochito, es mejor pasar.

Ambos bajistas en semanal y en mensual, de momento.

Ambos valores son para gente muy agresiva, cazagangas y pescadores a ver que pasa puesto que suenan campanadas en el grupo de bancario.

Si se quieren bancos se puede discutir el tipo de entrada y de estrategia, pero es mil veces mejor mirar hacia bankia, Bankinter, caixabank, Santander o incluso aunque se ha quedado un poco descolgado del grupo de bancos destacables, pero incluso con ese descuelgue que puede ser temporal, BBVA que está alcista en semanal y con suelo teórico por el tema del caballito desde que está alcista en semanal, lo cual lo hace a ese suelo, más sólido. A pesar de su descuelgue del resto, BBVA le da mil millones de vueltas a Sabadell y a popular y es también una opción superior a esa pareja de divorciados.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad