Popular, Viscofan "el diablillo", Ferrovial e IAG "la mariposa"

4 de noviembre, 2016 2

Popular, Bomba de relojería, gráfico semanal. por fin esta semana ha hecho algo que desde el Brexit ha intentado en varias ocasiones, ahora sólo falta que desintoxique de todo, puede tardar semanas o meses, pero una vez que finalice su desintoxicación, puede marcar un suelo teórico muy particular, claro que todavía falta, ha dado un primer paso y deberían de caer bastante más antes de marcar ese suelo teórico muy particular....

6e1b88988998fac4d8b14a4363300020609cd550

....por cierto, popular, alias "Bomba de relojería", estando como está sigue acumulando energía, ya lleva 19 semanas....

...Podríamos llamarle Diablillo, pero ese nombre ha sido escogido por Viscofan....

.

Viscofan, el Diablillo, gráfico semanal: hace unas semanas lo tenía en el punto de mira para incluirlo en el lado bajista junto con iag, al final me decanté por Telefónica y por Ferrovial, por cierto en Ferrovial me salto el stop y poco después se volvieron a girar a la baja, en fin, cosas que pasan. De Ferrovial de momento tengo que pasar, y en Viscofan como estoy fuera pues tengo que esperar a que hagan un rebote y después aparezca alguna señal para poder subirme al carro....

6b7490d269b035f898af697955f85ee39dbd6dbe

....Viscofan que parecía tan perezoso, aunque entonces llamaba la atención por entrar en una lista muy negra ( a día de hoy, entre otras muchas cosas está en 2 listas muy negras), ahora mismo debería empezar a rebotar, si ese mínimo de 42,335 se queda quietecito, un rebote decente sería los 45,29, a lo mejor les da incluso por hacer un rebote mínimo legal, pero en cualquier caso dudo mucho que vuelvan al punto de ruptura, los mínimos del Brexit, hablo de los 46,01.

Este valor en menos de un mes a acumulado un montón de negativos, hace tiempo hable de lo que puede pasar en valores que se tiran un montón de años alcistas (viscofan estuvo alcista desde 2010 hasta abril de este 2016), así que me ahorro de repetirlo. ojo porque el empeoramiento de Viscofan de las últimas semanas contrasta con la mejora generalizada a nivel semanal del ibex y acciones en las últimas semanas.

A mí las directrices no me hacen falta, en cualquier caso, esa directriz bajista con nada menos que 4 toques confirmados y encima con esa anchura es algo que suma puntos en el lado negativo de la balanza.

.

Ferrovial semanal. este me tocó las naricitas hace dos semanas al saltarme el stop en la posición bajista, ¡Grrrrrrñññññ!, en fin, ahora mismo prefiero pasar de él y esperar. Como rompa los mínimos del Brexit, 14,822, y tiene bastantes papeletas, se va a ir antes o después a por los 11,65. Por cierto si alguien está dentro en posición bajista sagrado el 18,904, este último movimiento me recuerda a una cosa que vi en el ibex hace unos años, después cayeron con fuerza....

8e5d57d1c0a00b146cab96cdfb34f6fe08b7b711

...de momento sólo está en una lista negra, pero comparte condiciones de fondo con Viscofan, alcista en este caso desde 2012 hasta junio de este año, mucho buenismo y mucho buen rollo mientras estaba alcista.

En esos momentos te da igual todo eso, pero cuando el cuento cambia hay que tenerlo muy presente.

La bolsa tiende a cometer excesos tanto al alza como a la baja, en el momento,, salvo los iluminados con dones especiales no se ven, se ven siempre con un retardo, pero los excesos se producen y los excesos tienden a corregirse, y sobre todo una cosa muy importante si un valor está bajista, mejor NO COMPRAR por muy barato que parezca, me remito a Popular aunque podría enumerar muchos más casos.

Podemos discutir el tema de ponerse bajista o no hacerlo en un valor con estas características, pero lo de NO COMPRAR es indiscutible.

.

iag "la mariposa", graficolo semanal. aquí continúo remando a la baja, mientras no toquen los 5,29 que se lo monten como quieran, este último rebote lo ha llevado hasta los 5,11, el anterior, cuando puse ese letrero de NO PASAR, llegó hasta 5,079, por cierto No pasar rima con No comprar, y con una palabra como ESTROLLAR, (estrollar en mi lenguaje secreto es igual a caer con fuerza), sin embargo no rima con Kangolileiro, ji,ji,ji....

85a5d6f857640ff0f77f7deef549c2484669937d

...está en 2 listas negras, pero aún así este último rebote es mucho más que decente, lo normal, mientras no se demuestre lo contrario es volver a las andadas bajistas, y ojo porque han subido en vertical total, y eso encima en esta clase de valores se puede traducir en una caída a toda velocidad.

Otra cosa, en este rebote todavía no muestran debilidad, si alguien quiere entrar bajista ahora, por prudencia debería esperar a que se de una señal de debilidad en el gráfico diario, si se ve eso lo comunico, yo estoy bajista desde que cruzaron los 4,77(línea roja punteada), iag ha cerrado en 4,886, ¡uuuuuahhhhhh!!!!, no os lo digo yo, otra vez 88, y hoy llevo muchas veces visto el 88,80 y 8, ¡ya lo veo venir! ¡que me vuelvo turulato o algo así!....

ji,ji,ji. Parezco risitas, pero prefiero parecer risitas que el Pitufo Gruñón por poner un ejemplo, ji,ji,ji...

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Genial reflexión, como siempre gracias. Yo en IAG esperare que vuelvan sobre 5 y me pondre bajsita con stop 5,29. Mucho a ganar y poco a perder, ojala me den precio jeje.

Ultimamente estoy detectando muchas caidas bruscas con gaps considerables en aciones muy diversas: Cap Gemini, Intel, Sony, Dia...¿podrian ser pistas de que algo mas gordo (bajista) se esta cociendo? Chi lo sa.

Por cierto Don Jesús, ¿como ve el oso mayor a Dia? ¿Hay riesgo de estrollamiento? ¿Se le pueden meter cortos o ya es demasiado tarde?

Mil gracias
05/11/2016 09:48
Hablando del Popular, pocos valores habrán dado mas rentabilidad si miramos que en mayo del 2015 estaba en mas de 4 euros y ahora está donde está. Me refiero para posiciones cortas, que creo que son tan dignas como las largas, aunque aquí nadie las mencione.
05/11/2016 12:14
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad