Podría haber explosividad alcista en contra de lo que se piensa

15 de mayo 2

Seguimos viendo cómo avanza el mercado y los gráficos. Ayer el sector bancario europeo metió otro tirón a la baja llegando valores como Santander a tocar los1,8 euros, pero cerró en positivo. Tenemos bajo mi punto de vista claramente tres grupos de activos en el mercado junto con la profundidad de mercado aparentemente, y según mi criterio, del lado de las alzas en índices de referencia americanos.

Tenemos por un lado sectores con fuertes tendencias como el Nasdaq que se ecuentran actualmente en un movimiento de ruptura de máximos históricos sobre cierres mensuales de 9033 puntos y teniendo un margen de caída normal de fluctuación alcista de aprox un -15%.. pero la realidad, si nos aislamos de todo, es que es una estructura de ruptura de máximos, pensar precisamente ahora en que está a las puertas de un giro no estoy de acuerdo, en otro momento se vería pero ahora mismo está empujando hacia arriba.

Tenemos por otro lado el petróleo que no valía nada, pero está formando una clara figura de suelo con implicaciones o probabilidades de ruptura al alza. Desde inicio de año, el Brent bajó un -79%..


El grupo europeo de valores reventados tipo Santander y demás que han recogido ya buenas caídas y tendríamos un grupo intermedio de activos, como el dax, S&P, Dow, etc.. que se espera un pullback y caída bien por encima de mínimos o los más bajistas piensan en una onda profundizando más allá de mínimos.

Por tanto, para mí, para contemplar una caída debería caer todo desde zonas equiparables o que las cotizaciones puedan admitir esas caídas adicionales. Volviendo al Santander, a modo de ejemplo, ya le han metido este año un -55%. En su cuenta de Twitter, Marc Garrigasait deja un poco caer o ver la situación o números del Banco, a pesar de que el técnico es muy bajista y aunque para mí sigan siendo valores o sectores que no pueden significar la estructura principal de una cartera, sí tomo como referencia situación de éstos por la correlación o ponderación de un mercado. y algún valor de este perfil he ido metiendo estos días en mi portafolio con vistas a medio plazo.

.................................................

https://twitter.com/marcgarrig...

4o ej. para entender 1 banco hoy. Banco Santander
Capitalizcion bolsa: 32.000 mill
Ingresos 20e: 43.500 mill
Ptmos a clientes: 909.000 mill
Depósitos clientes: 791.000 mill
Cartera Trading: 205.000 mill
Activos totales: 1.516.999 mill
Capital: 78.000 mill (20.400 es deuda+minor.) 

............................................................ 

Si descartamos los índices que se mueven en la posibilidad de un pullback y vemos por arriba lo fuerte empujando al alza y lo más bajo que ya ha podido recoger buena parte de las caídas si no toda, aumentan las probabilidades de suelo y de impulso alcista a medio plazo. Si se viera el Nasdaq también tocado y el Santander y Cía a un 40% de distancia de algún soporte no pensaría igual.....


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas