Podcast: Como invertir en el sector biotecnológico

21 de septiembre, 2018 0

Las empresas del sector biotecnológico son muy difíciles de analizar. Su valor, depende del que el producto o productos que están desarrollando tenga éxito o no lo tenga. Así, es muy difícil hacer una estimación de ingresos y valorar la compañía. Muchas de estas compañías languidecen en bolsa por varios años y acaban muriendo o bien resucitando. Actualmente, se estima que hay unos 800 productos que empezaron a ser desarrollados por el sector de la biotecnología más de 10 años atrás  y están a punto de conocer si podrán salir o no al mercado. 

Ante el riesgo de invertir en una acción de estas compañías, una buena manera de hacerlo es a través de un fondo u ETF. En los últimos años muchos ETFs o fondos especializados en este sector han dado muy buenas rentabilidades. 

Hay una serie de facilitadores como pudieran ser gran capacidad de computación, técnicas de análisis de datos, equipos de laboratorio asequibles,  y acceso a financiación que hace algunos años solo eran accesibles para grandes empresas. Con relativamente pocos medios se pueden desarrollar técnicas muy innovadoras para luchar contra diversas enfermedades, para la lucha contra la contaminación u otros problemas de la humanidad.

Esto se ha traducido en el éxito de multitud de pequeñas empresas y se ve reflejado en el aumento del valor liquidativo de los fondos o ETFs de este sector. Además debido estos éxitos en el sector se han producido muchas adquisiciones por parte de grandes compañías.

En nuestro podcast comentamos dos vehículos para invertir en este sector,  el XBI, un ETF referenciado a un índice y HBM. BIOVENTURES. una empresa que invierte en empresas cotizadas y no cotizadas alrededor del mundo.

Curiosead por el Bazar!!!

https://www.ivoox.com/28761595

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad