Pochito ibex habla

9 de agosto 4

Siento un pim-pam-pum, dentro de un clink-clank-clunk.

.

La Driada de 8 pétalos es la flor nacional de Islandia, se la conoce popularmente como "la ninfa de los bosques".

.

Habla Ibex 35: Hoy he terminado la sesión con una señal bajista, esta señal bajista se activa si toco el 10524 (mínimos de hoy redondeados a la baja -0,01). Como toque el precio mencionado ¡que se aparte todo el mundo!, porque iré de cabeza a por el 10059, antes me detendré a tomar algo en el 10277.

Por el contrario si toco los 10760 (máximos de ayer redondeados al alza+0,01) me iré a por los10866.

De nuevo habla ibex 35: ahora quiero cantar!!!

Yo: este ibex está muy mal, parece que se ha tomado una galaxia de pastillas de diferentes colores que le hacen subir, bajar, reir, llorar y cantar.

Ibex 35: escucha mi canción bobalicón!!!….Tin-Tan-Tumm!... es un quiero y no puedo, es un quiero y no lo he hecho, es cierto, es para tanto, lo cuento sin encanto, no soy ni un ángel ni un santo….

Yo: ¡Hay madre mía!, ¿pero que te has tomado ibex?

.

Ibex 35 diario, de cerca. El diario continúa bajista, el semanal continúa alcista….

216988a593104433e7fdb2de2230590c57c9ac72

….ibex 35 diario de lejos: pero en el semanal llevamos ya unas cuantas semanas con una corrección distinta a todas las anteriores desde que el ibex se puede considerar alcista, y esa corrección tan particular, desde que rompió el mínimo+un filtro, hace ya unas cuantas semanas, está más inclinada a revertir a la media de 40 y darle un besito que a hacer cualquier otra cosa....

f4c59e8353a930f7ddb9229901c09ede3734dc47

...Ibex semanal. Hay que esperar a que termine la semana para que la media de 40 semanal, se quede quieta y tenga un precio de cierre, al terminar la sesión de hoy miércoles anda por los 10029…

60d2c0b87e719e699a28ec8cdb9105f7cfab8b4d

….Veremusss, y vigilemuuus los bancccusss.

.

Durante casi 2000 años, la máxima velocidad con la que se podía enviar un mensaje de Roma a Londres se mantuvo constante rondando las 4 largas semanas.

Y esa era la máxima velocidad para transmitir información entre ambas ciudades si podías pagar su elevado coste.

La información era, y es, oro.

.

Hace unos pocos cientos de años, varias generaciones de humanos vivieron temperaturas anormalmente cálidas (sin fábricas y con una población 9 veces inferior a la actual), lo que llevó a un incremento de las cosechas y eso llevó a un incremento de la esperanza de vida y por tanto a un aumento de la poblacíón.

La cosa llegó a tales niveles que una colonia de vikingos habían conseguido prosperar con su estilo de vida en el Sur de Groelandia.

Pero de repente todo cambió, hubo un bajón de las temperaturas y llegaron los problemas para unas poblaciones que no conocían el petróleo y que dependían de lo que producían en su entorno y de comerciar con un alto coste debido a la inseguridad de los caminos infestados de bandoleros y a la inseguridad+unas terribles condiciones en los barcos, que hacían que el comercio marítimo de mercancías sólo fuera viable en distancias relativamente cortas.

La esperanza media de vida antes de la invención de la agricultura rondaba los 35 años y en aquella época extraordinariamente cálida excelente para la agricultura la esperanza media de vida rondaba los 33 años, aunque los huesos de esos agricultores revelan un montón de enfermedades inexistentes en la época de los cazadores-recolectores, además mientras que los cazadores recolectores morían de media con 1 diente menos, los habitantes de aquella época, la edad media, morían de media con 6 dientes menos.

Pues bien, al descender las temperaturas las cosechas cayeron en picado, los disturbios, las enfermedades, las hambrunas, las historias terribles de canibalismo y las locuras a las que lleva el hambre provocaron un fuerte descenso de la población y de la esperanza de vida, que cayó al mínimo de todos los tiempos desde que hay datos: 28 años.

Los monjes que eran de los pocos que apuntaban las cosas, dejaron constancia de que frente a las islas baleares se habían visto grandes témpanos de hielo, o sea iceberg.

Si esto ocurría tan al sur, ¿Que paso mucho más al norte con esa colonia de vikingos que prosperaron ayudados por unas temperaturas anormalmente cálidas?

Lo que pasó es que terminaron extinguiéndose y a través de los huesos de varias generaciones de vikingos fallecidos en aquella colonia se aprecian signos de canibalismo, reducción drástica de la altura, pasando de un metro ochenta y cinco en los hombres de la primera generación de colonos a un metro cincuenta y ocho en los hombres de la última generación de colonos.

También se aprecian signos en los huesos de deformaciones causadas por la endogamia, lo cual indica a su vez una situación tan dramática que en su fase final apenas podían reproducirse.

También se aprecia un error garrafal por parte de toda la colonia, se habían llevado vacas allí arriba, y continuaron aferrándose a sus antiguas formas de vida en vez de adaptarse a su entorno y aprender de los esquimales, a los que despreciaban, los vikingos eran y son bastante racistas, esto último en muchas épocas ha sido algo que proporcionaba ventajas en la supervivencia, pero en aquel entorno era una desventaja.

La inteligencia también se ve afectada por el déficit crónico de nutrientes y una madre hambrienta tendrá hijos más pequeños que la media y menos inteligentes que la media.

Es como si aquella colonia hubiera vivido una especie de pesadilla en la que incluso llegaron a perder conocimientos básicos que sus antepasados dominaban, todo por no adaptarse.



Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
O sea, si no he entendido mal mañana más de lo mismo, aunque puede pasar lo contrario o sea que puede subir qué es lo menos probable o bajar qué es lo qué puede pasar aunque también puede pasar lo contrario. Bueno mañana veremos a ver qué pasa. Aunque USA va a dar pistas.
10/08/2017 17:13
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad