Hemos visto análisis generalizados sobre la ruptura alcista del Oro y estoy completamente de acuerdo. Personalmente en mi portafolio estoy largo en Plata hace meses porque creo está más cerca de un suelo pero he entrado corto plarcialmente hoy en Oro en los 1442 $ buscando no el momento o sesgo favorable a la tendencia si no con un planteamiento de un gráfico lateral. No creo hayan muchos inversores cortos en Oro pero traslado mi planteamiento.
Mi enfoque respecto al Oro es el gráfico últimos 12 años y como digo su lateralidad. La posición en derivados en contado, si no cambia, viene abonando de manera bastante regular un 1,6% anual el lado corto. Aunque ha roto zona resistencia horizontal la mm200 semanal es lateral y su punto actual estaría por debajo de los máximos.
Si valoro zonas de ese lateral tendría en contra hasta máximos un 22% y hasta mínimos un 35%. Igual tengo la posición abierta mucho tiempo o poco, en función evolución portafolio y es una entrada parcial, es decir con posibilidad de valorar incremento de la posición en niveles superiores. El hecho de abonarse en cuenta ese 1,6% es un punto a favor a largo plazo en una inversión no de trading ya que el que no cueste mantener ya es algo. Si vemos la serie de precio ampliada es la típica ruptura donde se dice por lo general que se compra con stop en el nivel perforado.
Las distintas técnicas creo se deben de valorar, tener en cuenta o llevar a cabo según qué tipo de franja utilicemos o según qué objetivo buscamos, pero no necesariamente ser el único patrón operativo. Aún siendo conocedor de la reacción del activo, yo entro corto en este caso porque valoro zonas más amplias y es una exposición baja.
La serie mensual vemos como la ruptura de esa resistencia es la que ha motivado el análisis de entrada larga e indicadores de tendencia entrando en zona positiva, aunque esto son señales alcistas aumentan las posibilidades pero no garantizan movimientos en un sentido u otro. Detrás de un nivel siempre viene otro intermedio, no necesariamente se va a ir al último, o sí.
Muchas veces los patrones de rupturas tanto de soportes como de resistencias son los que se suelen utilizar como cebos para los inversores aunque los de largo plazo tienen menos posibilidad de error y este posicionamiento, cuento con que es posible se me vaya en contra pero si todos pensamos igual y todos operamos igual sería bastante aburrido..