Plan de Trading: Let´s ride the C wave

15 de febrero, 2012 0

Soy un Analista Técnico, o al menos eso me considero...
A los analistas técnicos los periodos donde el precio está dominado por una onda correctiva nos vuelven locos. Nos sacan de nuestras casillas, ya que las zonas de 'estabilización' son lentas e 'inestables' y es muy difícil aguantar el tipo.
Tal ha sido el caso, desde medidos de 2009 (onda B de la 4º onda correctiva de la caida comenzada en 2007) hasta este verano y este último periodo comprendido desde el verano hasta (esperemos) hoy.
Sin embargo dichas zonas de estabilización también cuentan con patrones impulsivos, especialmente cuando acaba dicha estabilización, donde se dan situaciones proclives a las famosas ondas 'C'. 
Estas ondas son de capitulación (no por ello se llaman C) y suelen ser relativamente violentas.

Picture
Picture
Picture
Tras este breve y falaz resumen, proclamo que a partir de hoy voy a empezar la búsqueda de una onda C a la baja.

Esto implica que dejo de ser alcista y mi estrategia de Trading a medio plazo es estar en liquidez y en futuros intentar buscar cortos durante lo que queda de mes. Si el precio rompe las resistencias cambiaré el escenario.

La vela de hoy revela una intención vendedora que en principio debería dar lugar a una descarga que dure un par de meses. (Este hecho puede tardar días en ratificarse) 

Dicha onda C a la baja puede ser una buena forma de capitular de una vez y empezar a subir como demonios. (Y concluir de una vez el ciclo bajista en Europa).

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas