PIB US segundo trimestre, predicciones

29 de mayo 2
Treinta años Economista Titulado del Banco de España. Economía internacional. Autor del blog "Decadencia de Occidente", blog sobre los estragos... [+ info]
Treinta años Economista Titulado del Banco de España.... [+ info]
1º en inB
1º en inB

El PIB USA del segundo trimestre oficial se conocerá a finales de junio, pero las proyecciones que ya existen son truculentas. . 

Previsiones del PIB del segundo trimestre: probablemente alrededor del 40% de disminución de la tasa anualizada. Importante: el PIB se informa a una tasa anual ajustada estacionalmente (SAAR). Por lo tanto, una disminución del 40% en el segundo trimestre es de alrededor del 9% con respecto al primer trimestre (SA).

De Merrill Lynch: Los datos de gasto de capital mejores de lo esperado aumentaron el seguimiento del PIB 2T a -39.7% intertrimestral. [29 de mayo estimado].

Del informe de predicción de la Fed de Nueva York El Newcast Fed Staff Nowcast se sitúa en -35.5% para 2020: Q2. [29 de mayo estimado].

Y de la Fed de Altanta: GDPNow La estimación del modelo GDPNow para el crecimiento real del PIB (tasa anual ajustada estacionalmente) en el segundo trimestre de 2020 es de -51.2 por ciento el 29 de mayo, frente a -40.4 por ciento el 28 de mayo. [Estimación del 29 de mayo].

En resumen, expectativas de una caída del 9% trimestral y 40% anualizado, como se publica en EEUU. Teniendo en cuenta la caída el primer trimestre de un 5% anual (1,6% trim), esto supondría una caída conjunta de un 10,5% en manaos trimestres.

Fuente: Capital risk. Gráfico B.E.A.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
El mercado puede estar viviendo bajo el hechizo del rebote? Me explico: esta esperando que, al igual que ha habido una profunda caída se produzca como respuesta esperable, un rebote que alcance el mismo nivel, pues no conciben que la economía permanezca "parada" pues entienden que "no se puede vivir sin comer"?
31/05/2020 11:40
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos