PIB sorprende fortaleciendo al dólar

29 de marzo, 2018 0
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda análisis de mercado profesionales e independientes, los que se difunden a través de los... [+ info]
Erick Segura TV con sede en Cancún (México), brinda... [+ info]

Análisis Técnico Fundamental del mercado    

No se pierde aun el interés de un EURUSD alcista, el que corrigió después de haber recibido un PIB americano que sorprendió con un 2.9%, cuando apenas se esperaba un 2.7%, lo que ya era optimista desde el 2.5% anterior.  

EURUSD cae algunos pips y el mercado se queda muy lateral con un precio bastante indeciso, el que podría terminar cambiando el giro de alcista bajista, sobre todo si este jueves el mercado sorprende con un índice PCE superando el 1.5%, incluso las expectativas fueron cambiando de un 1.5% a un 1.6%, lo que ayudaría a colocar al par EURUSD por debajo del precio actual.  

Analizando el precio pensaríamos en un movimiento de continuación, después de haber roto una resistencia tendencial bajista, regresa a la resistencia y pareciera ser el mejor momento para comprar, incluso si analizamos el sentimiento observaremos un grupo comprador intentando comprar, pero el mercado nos puede sorprender con una continuación del ultimo movimiento bajista, colocando al EURUSD por debajo del precio actual.  

Siguiendo el análisis técnico observaremos un oscilador que difiere del precio, el que mostro una ultima cresta ligeramente por encima de la anterior, pero con una cresta en el oscilador ligeramente por debajo de la anterior, lo que se alinea con el análisis del sentimiento, ayudando a un precio con posibilidad de sorprendernos.  

Dependerá la volatilidad mucho del fundamento de mañana, un índice PCE por encima del 1.5% ayudará a fortalecer al dólar, en especial si resulta estar por encima del 1.6% esperado.  

Ya hemos visto como el mercado bursátil americano esta avanzando mas lento, con una posibilidad de correcciones más profundas, como un mercado adelantándose a una FED mas estricta con su actual política monetaria, apoyando a índices avanzando más lentamente.

Recordemos que siguiendo los ciclos del mercado, hemos estado anticipando desde el 2017 las probabilidades de una pequeña recesión durante mediados a finales del 2018, la que no sería como la del 2008, pero sí muy probablemente como la del 2001.

af4ed77a79217b4516cb9a83ac52a3e409d9acdb.png
Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad