El petróleo se acerca peligrosamente a los mínimos marcados en 2015, y parece que toda posibilidad de suelo pueda desaparecer, o lo que es lo mismo intento fallido de suelo y reanudación de tendencia bajista .
El gráfico mensual ya rompe zonas importantes, barra mensual de momento muy bajista.
Los sectoriales ligados a esta comoditie como materiales básicos han perforando igualmente los mínimos de 2015, pareciendo un fracaso del importante triple suelo.
Esta claro que los movimientos alcistas en consumo discrecional, y todos los subsectores industriales tienen esta razón de ser, por el contrario hay que huir como de la " peste " con todo lo ligado a este sector.
¿Hasta dónde?
Fereidun Fesharaki, director de FACTS Global Energy Group, asegura que el petróleo se encuentra en caída libre, su único soporte son los costes en los que incurre el fracking para extraer el petróleo de las formaciones rocosas. Unos costes que son decrecientes gracias a la tecnología. Según este experto, el precio del petróleo debería caer hasta los 35 dólares en junio si todos los demás factores se mantienen constantes.
Fesharaki explico a una entrevista concedida a la CNBC que el precio del petróleo rondará los 35 dólares durante un breve espacio de tiempo analizando el aumento de la producción en EEUU, junto al cierre de plataformas.
"Actualmente el petróleo no tiene suelo. El suelo del crudo es el coste efectivo del shale, que a día de hoy se encuentra en los 25 dólares de media, por lo que nunca debería caer por debajo de ese precio".
Todo son conjeturas, otros comentan que soplan verdaderos vientos de cambio, demasiadas amenazas en otras industrias, por primera vez el crudo enfrenta a un verdadero competidor en el sector de transporte, que representa más de la mitad del consumo global de petróleo
Obviamente a mayor producción y sobre oferta menos posibilidad de que la tecnología sustituya a esta fuente de energía por otras.
La realidad es la que es, " precio" el motivo nos tiene que traer al " fresco".
Solo comprender que hay unos sectoriales los cuales no se pueden ni tocar, y otros en los que hay que estar, mientras esta realidad siga vigente.