Pesimismo en tendencia alcista: un gran aliado

14 de septiembre, 2016 20

La verdad es que estamos ante un pesimismo que raya lo enfermizo, pero no es otra cosa que lo antes ya visto, bla bla bla bla, lo mismo de siempre, pero luego uno se va a los gráficos, ve lo que realmente importan : el precio y los marcos temporales, y vemos lo de siempre, y no es otra cosa sino lo que venimos observando desde hace varios años.

América sigue como un tiro, y hasta que no se debilite el consumo y el empleo claramente no veo motivo de alarma, ni la supuesta sobrevaloracion, que quizás no digo que pueda existir en determinadas empresas, pero hay que ver el conjunto, y sobretodo las tecnológicas, y lo mas importante las alternativas a la renta variable están kao .

Nasdaq 100 sigue como un tiro, no olvidemos que el gran crash que todos ven ya ha sucedido en el sectorial energia / materiales basicos, pero un crash con mayúsculas, que afectado a un sectorial y a una parte de empresas muy importante, y cuando no tira DOW JONES INDUSTRIAL tira NASDAQ 100, todo depende de la fortaleza del sectorial:

¿Sobrevaloración? ¿ Optimismo? NASDAQ 100 en e año 2000 se marco dos trimestres consecutivos con una revalorizaron entre máximos y mínimos de 100% , eso si que fue una burbuja, que ante la comparativa actual lo único que puedo hacer es " echarme unas risas"

NASDAQ 100 TRIMESTRAL
cab3d6b47439f86fdf774f77aa7650435eff13d1

Para muestra un boton, y ojo no siempre ha sido fácil, claro que no, la volatilidad es cruel para los mas nerviosos, nos hemos encontrado fases de bastantes trimestres con amplia volatilidad y laterales, aun recuerdo al NASDAQ 100 en abril de 2014 cuando todos hablaban de crash en el biotecnologico y el fin de los mundos, el nasdaq estaba un 30% mas abajo que los entornos actuales ( llink)

¿ y cual es la realidad ahora? sigo viendo una superación clara trimestral de los máximos históricos del 2000, sigo viendo ruptura trimestral latente que rompe figura lateral amplia, sigo viendo una gran vela martillo alcista( denota fuerza) tal como pasa en el resto de los indices generales, nos muestran velas mensuales y trimestrales con larga sombra inferior, en realidad las correcciones han sido aprovechadas para entrar a saco, y siempre bajo el mismo discurso y miedos varios, señores aquel agosto de 2015 en grandes megas las manos fuertes compraron a manos llenas empresas en ese famoso crash flash de pánico, y aqui vale bien poco lo que hagan con la contratación de los futuros, valen las empresas y lo que generan a nivel mundial.

NASDAQ 100 MES

b768055959b390d8a67aa7ffe85e812678219cd5

Esta figura ya la comente a principios de julio ( link) en intradia ya se han superado los máximos históricos del nasdaq 100, lo curioso que mirando el grafico y por técnico no veo por donde coger posicionarme bajista en el mercado Nasdaq 100, pero no lo veo de ningún modo, quizás sea tan desconfiado que me lo creo todo, jeje, y todos lleven razón que esto se va a los infiernos, pero yo ni en 2013 ni en 2014, ni ahora en 2016 voy a hablar de una cosa cuando veo otra diferente.

Y claro que el mercado es complicado, no es la primera vez ni la ultima, pero no solo es complicado por la volatilidad implícita, sino incluso por la rotación sectorial, cuando hay debilidad en en Nasdaq 100 malo ( dicen que adelanta) , cuando hay debilidad en Dow JOnes transportes ( malo), jeje,

En esta historia a veces Nasdaq 100 va un pelin por detraes, otras por delante y el DOW JONES afloja, como buen pelotón unas veces tiran unos y otras otro, pero siguen arriba.

DOW JONES INDUSTRIAL MES ¿da miedo verdad? mucho miedo.

f31509d0bb323e32458afe3b51638320caa2eddf

Lo comentado para Nasdaq 100, no es la primera vez con laterales con amplia volatilidad y horquillas entre máximos y mininos, usted puede jugar a adivino, puede visionar en su bola de cristal que viene el fin de los mundos, que en las elecciones de EEUU va a salir elegido " un hombre muy malo" " que esto es una burbuja" " que hay sobrevaloración en las empresas" " que los resultados que están por venir serán muy malos, usted puede elegir su propia película del crash, yo solo veo el gráfico.

¿ puede corregir? vale, ok pero es alcista, no sucede sino lo de siempre laterales correctivos amplios de muchos meses ( ocurro otras veces hasta casi dos años) para venir el siguiente impulso alcista, corte de macd , se mantiene banda superior, no veo razones técnicas para estar bajistas, sinceramente.

- ¿ sobrevaloración con respecto a que? ¿ cual es la referencia? ¿ y con respecto a que comparativa? ¿ inflacción, politica monetaria, deuda publica o privada, bonos, margen de debito?

Recientemente he visto la gran fortaleza en los valores de megacapitalizacion servicios de credito ( tipo Visa, mastercard) haciendo nuevos máximos y con figuras muy alcistas,

Pero lo que más me llama la atención algunos datos publicados esta mañana sobre liquidez de gestores, creencias , etc etc, es mas el pesimismo sigue reinando en el mundo inversor:

fea8271de69925d02a8f86c17037ceff8b3f6c44

La encuesta mensual a gestores de fondos que realiza BofA Merrill Lynch: el porcentaje de expertos que creen que la renta variable y la renta fija está sobrevalorada se encuentra en máximos de 16 años. Esto no es necesariamente algo malo, ya que los periodos de pesimismo extremo suelen ser buenos momentos para entrar en bolsa.

Por otro lado hay algunas dudas en algunos aspectos macros, pero sin marcar aun contracción, y muchos avisos de algunas gestoras, de que viene meses muy malos, o también la típica publicación de tal o cual " magnate figura de los mercados histórica que dice abiertamente que se ha situado muy bajista"

Personalmente solo doy valor al precio, por lo tanto no valoro nada más, y por supuesto con el margen de la volatilidad, y el camino sigue siendo alcista, pese a quien le pese, digan lo que digan, estoy casado con el alcismo hasta que el precio y el tiempo me digan lo contrario.

" un día habrá un crash, lo anunciara todo el mundo, y todos os haréis ricos con vuestras posiciones especulativas bajistas " jejejeje

"Porque todo va ir mal, muy mal, Wall Street va a caer igual que en la película como un castillo de naipes, · y yo os avise" o mejor dicho os vengo avisando desde 2013, jeje "

" antes de las elecciones no dejaran caer a EEUU, después si "

ETC ETC ETC.

Dejen que les hable el precio, es el único que les cuenta la verdad, lo demás son " charlataneadas "

Saludos y suerte.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 20 comentarios
En respuesta a luis Maza Luengo
En modo alguno vamos a permitir que se utilice este lenguaje en los comentarios.

En inBestia no estamos interesados en llegar a esas calificaciones personales porque no aporta nada.

Si usted tiene una opinión diferente siempre puede publicar un análisis con su punto de vista, e incluso utilizar un lenguaje vivo como hace Juan.
15/09/2016 08:29
antiguo usuario
Yo como especulador me la trae al pario si hay un crahs o nó, yo soy un tio que vá al precio y ahora mismo el SP desde maximos está tendenciando a la baja en graficos sensibles de 15 minutos, y en diario y semanal, en graficos sensibles yo no soy alcista el precio a si me lo dice,
Ya sé que vas a marcos temporales amplios, pero el origen de todo se produce en gráficos sensibles,
En graficos diarios el SP está mostrando debilidad a pesar de que sigue alcista en graficos mas amplios,
Por estos niveles deberia entrar fuerza, o las caidas pueden ser con verticalidad,
Y si no fuera a si desde estos niveles podria subir con fuerza, no tiene sentido ser fuertemente alcista simplemente hay que dejarse llevar, lo que pasa es que moverse en marcos temporales amplios a lo mejor es que hay que ser fuertemente alcista,
De todas formas los crahs no se ven y nunca hay motivos,
El Sp lo pones en un espejo al reves y dá la impresion de que puede rebotar con fuerza al alza, lo que seria ala baja
15/09/2016 08:31
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
Pepe, te las sabes todas. ¿Publicas tus operaciones diarias en algún lugar para aprender de ti? ¿Te has planteado hacer algún curso o publicar artículos en inBestia? Estaría bien aprender de tus operaciones.
15/09/2016 15:53
antiguo usuario
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
Ayer el Sp rebotó para no romper esa estructura, eso quiere decir que es relevante,
El romperla es caer en vertical, a mi me lo parece,
En muchas ocasiones te encuentras en situaciones como esta, estacazo o subir ese es el dilema, pero el dilema en este caso que pasará cuando se agote o se destruya esta estructura? aparentemente relevante, puede ser que el techo sea 2300 o 2400 y se agote ,nada cambia, digo esto porque la destrucion conllevaria construir otra o una bajista
16/09/2016 06:34
antiguo usuario
En respuesta a ALFREDO FERNANDEZ COBO
Pues si, ves bien,
Gracias ,que me digan que escribo mucho me llena de satisfacion,jajaha
Yo tambien estoy sorprendido porque en realidad no tengo nada que decir,jajaja
16/09/2016 15:35
antiguo usuario
En respuesta a Aziza JM Del Nido
No publico nada,
No me he planteado publicar nada no tengo nivel intelectual, no sabria articular nada,
No tengo ni idea si aporto algo, lo que si sé desde que leo y comento en inbestia soy mejor, en temas economicos es lo unico que leo
Ahora si yo no aporto nada lo siento,
Soy una especie de autodidacta
16/09/2016 15:44
En respuesta a Pepe mary y El chucho de colastani
En serio Pepe, no hace falta que articules nada. Con poner un pantallazo con tus entradas es suficiente. Sin ir más lejos, he aprendido más de trading con un vendedor de calacores que con muchos analistas.
16/09/2016 20:57
Supongo que cada cual maneja sus tiempos, , y es de suponer que no siempre van a estar los marcos alcistas amplios en posicion alcista, pero aqui nada es facil la supuesta debilidad del SP500 en este caso no viene acompañado del NASDAQ, incluso su valor TOP1 en capitalizacion parece ponerse "chulo ahora" , Tema de crash lo unico que he querido explicar es que en el 2000 se produce una euforia tal que permiten 2 trimestres que llega a 100%, logicamente burbujon, el año 2008 se llega con mucho mas optimismo que ahora, sobretodo a nivel crediticio/inmobilario. Yo lo unico que tengo en mente que no hay euforia, que Europa esta completamente descompensada con America, y que las graficas de largo plazo no me hacen estar alerta, pero vamos solo es mi opinion, la unica variante es el crash habido en energia y el apogeo de era nternet que parece que seguira creciendo haata 2020. Otros dicen que la deuda y la demografia decreciemdo nos llevara al abismo. De momento vayamos semana tras semana, mes tras mes, trimestre tras trimestre
15/09/2016 09:32
No me imagino el comentario censurado del de arriba, lo que habra puesto para que el moderador haya tenido que actuar asi... En fin. Un poco de respeto a los que publican en Inbestia de manera desinteresada, esten mas o menos acertados, por favor!

Sobre lo que comenta Juan del sentimiento pesimista que hay actualmente en Wall St. Aqui aporto un grafico donde se ve claramente que es asi. No voy a entrar en decir si esto es alcista o no, simplente junten ese grafico con uno del SP y veran que el pesimismo extremo como el actual suele ser antesala de fuertes subidas, y viceversa. Todo en escalas mas amplias como maneja Juan (no sea caso que mañana le de por bajar un 2%. Me curo el salud!)
15/09/2016 14:08
Aqui se ve la gran euforia previa al crash de las puntocom (muchisima euforia!), asi como la euforia (mas relativa) antes del crash del 2008 (previa a la quiebra de Bearn Sterns un año antes, el 2007). Ahor mismo los gestores estan todos mas pesimistas que uno que vuelva de vacaciones, le hayan bajado el sueldo y que su mujer le haya pedido el divorcio... Todo a la vez
15/09/2016 14:14
Si realmente el sector bancario no hubiera tanta ponderacion en la capitalizacion del SP500 y Europa no hubiera ocurrido semejante crash como el de ahora en el energetico ( crudo energia) lo curioso que una vez descapitalizado el sectorial y con menos importancia ponderativa cualquier bajada no ha tenido tanta incidencia, en cambio en Europa y ibex 35 si, desde luego si es por el factor euforia no creo que nos encontremos ante una cima distributiva, diria que ahora hasta hay un cierto equilibrio .
15/09/2016 15:27
En respuesta a Juan A Beño Mateos
Juan es obvio que en tecnico y por teoría contrarían ,que haya tanto pesimismo es clave para nada de crashes ,pero que pasa con todas esas señales de contracción en lo macro?como pueden afectar,sin el aspecto de irracionalidad del 2000 y 2007, ?simples correcciones?
17/09/2016 14:26
Juan la volatilidad es buena e inherente al mercado
Me permitió vender
Putt de IAG en Londres
Que esa es otra con un 85% de menores comisiones que las de BME
Vender putt Noviembre SAN. 3.30

Repsol
Putt 5.7 Diciembre
Y Calls 16.XX

Hay muchas formas de ganar en el medio plazo y no es necesario que la tendencia sea clara
Los laterales para los que trabajamos con opciones son muy buenos
Y no necesitamos que sean muy amplios y si que los recortes i subidas sean fuertes y rápidos

Conozco a alguien que tiene vendidas
En Ibex conozco a quien tiene
Call Marzo 12500
Y putt 5500
Las dos cosas no pueden pasar a la vez

El problema es que hay liquidez ..pero bolsa todos los días
Sino se mueve no hay negocio

Mi consejo es el que quiera análisis de largo no use contado excepto en DAX
Índices TR o futuros
Se ve distinto ..muy distinto
16/09/2016 06:14
Muy buenas Juan.

Te escribo para preguntarte por NIKE... gran empresa, cierto pesimismo sobre ella, resultados aceptables y con divergencias alcistas semanales por MACD, hoy ha entrado el doble de volumen del habitual.

¿Que te parece?

Muchas gracias por adelantado maestro.
28/09/2016 21:30
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad