Per qué sóc Anti-Nacionalista. [by the Financial Surfer]

21 de mayo, 2016 12
FinancialSurf "Las grandes mentes hablan sobre ideas. Las mentes mediocres hablan sobre acontecimientos. Mentes pequenas hablan de gente" -... [+ info]
FinancialSurf "Las grandes mentes hablan sobre... [+ info]

Qué hay de nuevo, amigos??

Echándole monedillas a la traga-europerras, o... 

invirtiendo con conocimiento, cabeza, auto-control y plenitud de espíritu?

Sea como sea, sea lo que sea, take it easy, y tómate un respiro. Te invito a conocer una de las lenguas de la península ibérica.

Sí... el siguiente texto está en català... que aunque somos esa comunidad, o nación, o región, o pueblo, o qué diga Dios lo que seamos, y punto... 

Agradezco y espero que continúes la lectura pese haber pestilentemente hecho honores a nuestra figura más característica del belén o pesebre de Navidad, 'el caganer', con el 'Espana nos roba'...  cuando el ladrón estaba en casa 'calla, calla que aixó no toca'... 

1c9fd2357189191d12ae2c07b522324fb0f19507

El català, también conocido como 'polaco' por el individuo mesetario con mentalidad y relación más directa con Atapuerca, es un bello idioma de origen occitano medieval, de interesante sonoridad, y extendido en un pueblo históricamente guerrero, emprendedor y vanguardista.

11ae079e9bae7d5b1d49ccfe14af0e9e4aba91f4

e6e70aedef546ad329f4b1ea63bc3943acf2f2ff

55cd6c92f1b3bf958d09723d8a4bace40f85c28a

Voy a incorporar en uno de los 5 idiomas que domino, una carta que tuve la dignidad de escribir desde mi lugar de residencia desde hace 5 anos, a Cidade Maravilhosa, Rio de Janeiro, en Brasil. 

Era la respuesta e-digital transatlántica a un buen viejo amigo cuando fui acusado de 'facha' y 'nacionalista espanol', el preguntarle su opinión sobre el siguiente video:

'Josep Borrell, ex-ministro socialista nacido en la provincia de Lleida noquea a la popular periodista de Catalunya Radio, Mónica Terribas desmontando con lógica monumental falsedad del slogan 'Espana nos roba' y el 'expolio fiscal'.

UTUBE - Borrell & Terribas KNOCK-OUT al EXPOLIO FISCAL 

Esta semana me llegó la carta a mi ciudad del 'neverending summer', para votar en las próximas elecciones nacionales de junio. Voy a aprovechar la ocasión para hacer un poco de país.


El populismo impera en Espana... 

...desde los antiguos bi-partidos sedientos de poder, poltrona caliente, y sobres cerrados; 

...también una fuerza reaccionaria de izquierdas que recoge la rabia de los desafortunados y menos favorecidos de la más profunda crisis económica de Espana de la democracia, para intentar implantar ideas caducas y probadas como desastrosas a lo largo de muchas ocasiones de la historia.

...así como el tema que de más cerca me toca: el ridículo nacionalismo, con un 'procés' en completa decadencia, inviable y anti-democrático.


Hugo Ferrrer. Ave Cesar! Tudo bem??? 

No estaba muerto, estaba de parranda!

Mira, me lo pasé muy bien con el gustillo a coger la pluma, después de más de 15 anos de dejar la radio y la carrera de Periodismo por los Mercados Financieros, con tu agredecida opción de bloggin. Muito Obrigado.

Llegué a creerme el Cervantes del s.XXI... o incluso un activista contra la cleptocracia financiera del capitalismo actual, con las que creo que realizaba mi penitencia.... Fuera bromas... Cada vez me tomaba más tiempo, y me obligué a dejarlo, cuando tenía que currar de verdad...


Time is money? I don't even know if money and time exists just away from our minds...


Anda, champion!, pónmelo en portada...


...ALERTA!!! 

ESTE MATERIAL PUEDE AFECTAR A LAS PERSONAS MÁS SENSIBLES.


22.5.16... encuentro fundamental continuar mi post con la respuesta que acabo de escribir al segundo de los comentarios (de Joan) bajo el post. No tiene desperdicio!!!



9c2a198db6e240d5d9aca72751b27ed2a45ee97e

"No sóc nacionalista perque el nacionalisme és una ideologia. 

El nacionalisme és una ideologia que no és ni real, ni natural, ni científica, ni objectiva

Una ideologia sempre s'origina en el pensament de les persones: d'unes idees o creencies, basada en fets i dades subjectives. 

I saps qué? Jo no en tinc de ideologia. Jo sóc un individu que crec en valors com la llibertat dels individus, i en la igualtat de oportunitats per a tots. Peró no per aixó tinc cap ideologia llibertaria ni liberal, ni tampoc d'oportunista.


El cas de Cataunya avuí dia no n'hi ha llibertat pas ni una. És una Catalunya on n'hi ets català com et diem que has de ser, o com bé tú m'has expressat:"ets un nacionalista espanyol: o un fatxa". 

A Catalunya avuí no hi ha llibertat dels individus, perque la llibertat que es procura és la llibertat d'una Nació, un poble. 

Una nació que s'hi sent oprimida quan hi conviu a l'Estat d'Europa que té les regions amb més competencies. 

Una nació que es queixa de lo mateix, la opressió de l'imperialisme espanyol, que del que li agradaria construir: l'Imperi dels Paissos Catalans.


Peró és que a més a més, sóc un catalanista convençut. He viscut els últims 7 anys de la meva vida Londres i a Brasil. Sempre en parlo amb orgull de Catalunya i les seves peculiaritats com ho faig dels temes que ens uneixen als altres compatriotes d'Espanya i del futur Estats Units d'Europa, cada cop més forts.


A Brasil, un país ex-colonial que n'és la barreja interminable de cultures, religions i rasses de tot el món que conviuen en harmonia (cap guerra en 170 anys d'historia), no entenen res de res quan els hi parlo del que és el nacionailisme. 

Ha de ser que són sudacas, o país de negres, oi? 

Pensarás quelcom semblant encara que mai hagis estat a Brasil i només el reconeguis per les favelas da la peli 'Tropa de élite', els jugadors morenets cracks de futbol, i les exhuberants prostitutes que ja sigui per decisió propia o enganyades per mafies cobren fins 10 cops més a Espanya que ho fan a Fortaleza: (ho dic pel que m'han contat eh!): 

Tot completament allunyat de la realitat. Una situacións semblant t'ha de passar en com són i com pensen la gran majoria d'espanyols; o en saber com n'és el mateix Madrid. Dubto que hagis estat mai, quan haurás escollit viatjat abans de turisme a Paris, Roma o Eivissa. Criticar-los i fotrel-s'hi les culpes de tot el que va malament a Catalunya, no n'has tingut mai cap problema!


El nacionalisme és una ideologia que no és ni real, ni natural, ni científica, ni objectiva. I com a tal és una ideologia supremacista, racista, i excluyent.

La seva forma de implantació n'és la imposició. Que és el que està fent l'actual Generalitat.... No governar pel 7 o 8 milions de catalans en matéries de les que tenen competéncia, sino que portar a terme un procés que no sustenta ni el 50% dels ciutadans, i que és técnicament i económicament inviable.

És imposició perque no s'intenta convencer a més del 50% que declaradament no vol la independéncia; se'l fa sentir català de segona, on xarnegu, o fatxa.


Peró ens hem begut l'enteniment? Tant per consanguinitat, com per historia, com per tradicions...

Els catalans som espanyols. Tant els catalans de més de 3 i 5 generacions, com aquells de més recent incorporació.

Espanya sense Catalunya no existiria, ja que n'és part del mateix projecte des de fa més de 500 anys, amb els seus alts i baixos, i els seus condicionaments histórics.

Catalunya ha crescut i s'ha desenvolupat sempre amb la resta d'Espanya, arribant a ser des del s.XIX el motor económic i área més avançada i europeista fins l'arribada de la democrácia espanyola. Curiós que hi sigui així fins l'aribada dels nacionalistes al Govern.


Prou ja, si us plau.


El nacionalisme és una ideologia d'enemics i de guerra, que n'ha matat a moltes víctimes inocents a tota Europa especialment. També es la mateixa ideologia que utilitza el USA per incitar als joves dels seu país a la guerra, ja sigui Vietnam o Iraq. 

"No preguntis que pot fer el teu país per tú. 

Pregunta qué hi pots fer tú pel teu país"


Nacionalista, desde el meu punt de vista, hauria de ser descrit a qualsevol diccionari amb termes com decimonónic (s.XIX), racisme, reaccionari, assassins, dictadura.

Si vols ser nacionalista, ho pots ser si aixó ho desitjes. Però a mí, no m'insultis.

Jo sóc un individu, un ciutadá, que sé no vull perdre els meus origens i que no em digui una minoria ilustrada quin és el millor per a la meva nació i els meus compatriotes.


6b1700a7a6fefae8c0765aed09aad9052e33de72

ce88aa9c7e86a2c0611b51a9c9043a9db04e166f

- Oi Carlinhus, a gente não entende porra nenhuma destes catalães que querem ser independentes.

- É foda Carlinhus... porque se o FC Barcelona joga mais não na 'Liga'  vai não ter mais jogos do Clásico? Então... O Neymar Jr vai jogar contra quem cara? 

- Liga catalana tem quem??joga quem? quais times? puta que pariu... faz voltar já o Neymar para o Brasil ou vai pro Chelsea o Bayern. Tamos cagando pela independencia.

- Estes catalães são malucos mesmo.

abae588402b006b22c70f8dad966ca3a0626d1b1

d7ef69c599f49528303595191e463bd54d0b1e7a


Rio 2016 & Barcelona 1992.

The Show must Go On...

Recuerda... 22.5.16... encuentro fundamental continuar mi post con la respuesta que acabo de escribir al segundo de los comentarios (de Joan) bajo el post. No tiene desperdicio!!!

 


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 12 comentarios
Suscribo totalmente el articulo, el lavado de cerebro al que están sometidos los catalanes es increíble, como catalán ver como se ha sustituido nuestra bandera " la senyera" por una bandera política como " la estelada" me repugna.
22/05/2016 09:24
perdona però tu eres un nacionalista espanyol, te quedas con las "verdades" que te interesan, y o no entiendes el problema de Catalunya o eres un manipulador peligroso. Yo personalment no quiero pertenecer a una nación que como tu vota al PP. No podemos cambiar España. Solo queremos construir un nuevo país major para todos, te enteras?
22/05/2016 09:57
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Benvolgut Joan,
Agradezco tu colaboración y valentía al comentar en mi post.
Aunque los agradecimientos se acaban ahí. Debo reconocer que o bien has sido incapaz de leerlo más de una vez;
o bien el corazón te ha tirado más que la razón, y te has precipitado al comentar;
o bien es que no te has enterado pero nada de nada.

He dicho muy claro que si tú te quieres sentir nacionalista si así lo deseas, hazlo.
He dejado muy claro en donde se enmarca el concepto de nacionalista, sea del color que sea.
Y he dicho que llamarme nacionalista es insultarme. Y aunque tú no lo consideres un insulto...
...PERO TU QUIEN TE HAS CREIDO QUE ERES PARA JUZGARME, DECIRME LO QUE YO SOY, Y NO DAR EL MÁS MÍNIMO PUTO ARGUMENTO ???
Me cabreo? No, tranquilo... no te lo tomes así.
Eres como aquel que tiene poca memoria, y juzga a los demás como que tienen la misma memoria que ellos.

O el daltónico que ve verde lo que está rojo, y cree que todo el mundo ve verde el rojo... y encima se cabrea, cuando a cada semáforo que se salta y le pillan, le caen 3 puntos del carnet.
Un día, va al especialista y le explican que no es que esté equivocado; es que no sabia cual es el efecto cromático que la luz del sol tiene sobre los pigmentos, y el se confundía porque él es que tiene el defecto. Se alegra cuando le comentan que tiene solución. Quirúrigica, pero la tiene.

JOAN, la VERDAD es que NECESITABA el COMENTARIO de alquien que PIENSA COMO TÚ para dar validez a toda MI TESIS.
MACHO! TE HAS RETRATADO! y contestarte daría para varios posts.
Te contestaré algunas cosas...

Tinc la sensació de que sóc una mica més grandet que tú,
tinc més experiéncia a la vida i més maduressa, encara que sigui perque n'he viscut i traballat a 5 paisos diferents.
Tot i aixó he m'he educat a Barcelona, el meu pare és de la Seu d'Urgell, i n'he viscut a Catalunya fins als 28 anys.

1. Tengo absoluta certeza que sé bastante mejor que tú que el PROBLEMA de la CATALUNYA DEL s.XXI es el NACIONALISMO.

2. Tú? Tú me vas a hablar de manipulador peligroso cuando mi post está implícito la peligrosidad de la manipulación sobre la historia, los hechos y los datos, que hace el nacionalismo?

3. Supongo que a ti te importa 3 huevos el 'Espana nos roba' y las consecuencias económicas catastróficas de una independencia porque por tu juventud no debes de tener un duro... pero es que no se inicia mi post con el KNOCK-OUT BRUTAL a la FALSEDAD Y MANIPULACIÓN por parte del NACIONALISMO del 'Espana nos roba y el expolio fiscal' por JOSEP BORRELL en CAT.RADIO?

4. Me acusas de votante del PP, que puedo encontrarlo lógico si antes me has insultado de nacionalista espanol. No soy votante del PP, partido político en el que en mi post también critico. La mayoría de los votantes del PP en Catalunya son nacionalistas espanoles, que padecen de la misma ideología que tú, sólo que en el otro bando. Y en Espana también debe de haberlos, no lo dudo.
De verdad te crees que los votantes del PP en Espana son nacionalistas?? Deu meu...com el daltónic, ves-hi a l'especialista, nano.

5. Lo de queremos construir un nuevo país es para mearse... el país ya existe. Ni Tú ni los nacionalistas sabeis lo que quereis construir: ni nuevo, ni viejo, ni de fantasía. No hay en ningún partido de la independencia 'Junts x Sí', con un proyecto ni claro ni definido de lo que se va a conseguir, y de como se va a conseguir. Se dicen un montón de 'bajenadas', algunas de código penal. Es un cuento de hadas!!! Tú si que no te enteras.

6. El retratado te ha venido muy bien, en el segundo comentario, incluyéndome en el proyecto del nuevo país. Pero a ti quien te ha dicho que quiero estar en tu proyecto que me impones?
I a mí no em treurás ni la meva catalanitat, ni el meu passaport espanyol, ni els meus drets com europeu, ni faràs devaluar els meus calers i propietats a Catalunya quan hi sortiu de l'euro.
Si por lo menos trataras de convencerme con un proyecto esrtucturado, realista, definido... pero tú...
DE QUE CONHO VAS DICIÉNDOME QUE ESTOY INCLUIDO??
A MI NO ME TIENES QUE INCLUIR EN NADA EN CATALUNYA.
A ver si te voy a tener que incluir yo, payaso.
Ahora sí que ME HAS CABREADO.

7. Crides Catalunya lliure? lliure de qué? Peró tú saps el que era Catalunya Lliure als '80 amb l'emblema de la bandera estelada? Un grup de fanátics tarats terroristes com la ETA! Visca Catalunya Lliure de Nacionalisme!!! Crido jo.

8. 'No podemos cambiar Espana'. Para empezar, ya no me gustan las personas que dicen 'No puedo' o 'No podemos'. Suelen ser personas que se auto-limitan, irresponsables de lo que hacen, y también victimistas.

9. Los catalanes no podemos cambiar Espana??? Ya lo estamos haciendo! Que No te enteras! ...C's
22/05/2016 16:59
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Yo no parl catala, per me com alguns vocals y parec que si.

Coñas a parte, los nacionalismos hoy, español o catalan se caracterizan por la coercion: es decir la defensa de un estado (gobierno de turno) que dice que es nacion y que no (para eso es la agencia de la pistola y nos puede imponer lo que quiera).

Y no se puede defender la libertad y la coercion al mismo tiempo (hablo de logica, pues de hecho se esta pudiendo, es el modus operandi gubernamental que todo lo pervierte).

En el caso del nacionalismo catalan (como el español), no se puede defender la libertad de autodeterminacion de las unas personas frente a otras, para conseguida esta, no consentir la misma a cualesquiera indiduos o grupos que planteen nuevas secesiones.

Por ejemplo:

- ¿por que la independencia de cataluña tiene, indefectiblemente, que obligar a los que se sienten españoles a dejar de serlo? ¿Es que estos no tienen derecho a la autodeterminacion (bueno ya se sabe que la libertad termina donde empiezan las mayorias democraticas, "vinieron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios protege a los malos cuando son mas que los buenos") y a decidir que estado prefiere que les obligue y coaccione?.

- acaso, secesionada Cataluña y liberada del yugo del Estado, ¿se procedera a posteriores consultas o plebiscitos para que cada Catalan decida su pertenencia o nacionalidad? y se trabajara para una cataluña plural donde puedan convir todos en paz y armonia.

- o, secesionada Cataluña ¿admitiria el "gobern" que por ejemplo Sitges se secesionara por que prefieren pertenecer a Nueva Zelanda? ¿O que se secesionase "Castefa" por que quiere pertenecer a Manhatan?

Los nacionalistas-estatistas no deberian querer para los demas, lo que no quieren para ellos, esto es: un estado opresor que, ciertamente, "ens roba".
22/05/2016 11:36
En respuesta a Joan Mengual Cirac
Benvolgut Joan,
Agradezco tu colaboración y valentía al comentar en mi post.
Aunque los agradecimientos se acaban ahí. Debo reconocer que o bien has sido incapaz de leerlo más de una vez;
o bien el corazón te ha tirado más que la razón, y te has precipitado al comentar;
o bien es que no te has enterado pero nada de nada.

He dicho muy claro que si tú te quieres sentir nacionalista si así lo deseas, hazlo.
He dejado muy claro en donde se enmarca el concepto de nacionalista, sea del color que sea.
Y he dicho que llamarme nacionalista es insultarme. Y aunque tú no lo consideres un insulto...
...PERO TU QUIEN TE HAS CREIDO QUE ERES PARA JUZGARME, DECIRME LO QUE YO SOY, Y NO DAR EL MÁS MÍNIMO PUTO ARGUMENTO ???
Me cabreo? No, tranquilo... no te lo tomes así.
Eres como aquel que tiene poca memoria, y juzga a los demás como que tienen la misma memoria que ellos.

O el daltónico que ve verde lo que está rojo, y cree que todo el mundo ve verde el rojo... y encima se cabrea, cuando a cada semáforo que se salta y le pillan, le caen 3 puntos del carnet.
Un día, va al especialista y le explican que no es que esté equivocado; es que no sabia cual es el efecto cromático que la luz del sol tiene sobre los pigmentos, y el se confundía porque él es que tiene el defecto. Se alegra cuando le comentan que tiene solución. Quirúrigica, pero la tiene.

JOAN, la VERDAD es que NECESITABA el COMENTARIO de alquien que PIENSA COMO TÚ para dar validez a toda MI TESIS.
MACHO! TE HAS RETRATADO! y contestarte daría para varios posts.
Te contestaré algunas cosas...

Tinc la sensació de que sóc una mica més grandet que tú,
tinc més experiéncia a la vida i més maduressa, encara que sigui perque n'he viscut i traballat a 5 paisos diferents.
Tot i aixó he m'he educat a Barcelona, el meu pare és de la Seu d'Urgell, i n'he viscut a Catalunya fins als 28 anys.

1. Tengo absoluta certeza que sé bastante mejor que tú que el PROBLEMA de la CATALUNYA DEL s.XXI es el NACIONALISMO.

2. Tú? Tú me vas a hablar de manipulador peligroso cuando mi post está implícito la peligrosidad de la manipulación sobre la historia, los hechos y los datos, que hace el nacionalismo?

3. Supongo que a ti te importa 3 huevos el 'Espana nos roba' y las consecuencias económicas catastróficas de una independencia porque por tu juventud no debes de tener un duro... pero es que no se inicia mi post con el KNOCK-OUT BRUTAL a la FALSEDAD Y MANIPULACIÓN por parte del NACIONALISMO del 'Espana nos roba y el expolio fiscal' por JOSEP BORRELL en CAT.RADIO?

4. Me acusas de votante del PP, que puedo encontrarlo lógico si antes me has insultado de nacionalista espanol. No soy votante del PP, partido político en el que en mi post también critico. La mayoría de los votantes del PP en Catalunya son nacionalistas espanoles, que padecen de la misma ideología que tú, sólo que en el otro bando. Y en Espana también debe de haberlos, no lo dudo.
De verdad te crees que los votantes del PP en Espana son nacionalistas?? Deu meu...com el daltónic, ves-hi a l'especialista, nano.

5. Lo de queremos construir un nuevo país es para mearse... el país ya existe. Ni Tú ni los nacionalistas sabeis lo que quereis construir: ni nuevo, ni viejo, ni de fantasía. No hay en ningún partido de la independencia 'Junts x Sí', con un proyecto ni claro ni definido de lo que se va a conseguir, y de como se va a conseguir. Se dicen un montón de 'bajenadas', algunas de código penal. Es un cuento de hadas!!! Tú si que no te enteras.

6. El retratado te ha venido muy bien, en el segundo comentario, incluyéndome en el proyecto del nuevo país. Pero a ti quien te ha dicho que quiero estar en tu proyecto que me impones?
I a mí no em treurás ni la meva catalanitat, ni el meu passaport espanyol, ni els meus drets com europeu, ni faràs devaluar els meus calers i propietats a Catalunya quan hi sortiu de l'euro.
Si por lo menos trataras de convencerme con un proyecto esrtucturado, realista, definido... pero tú...
DE QUE CONHO VAS DICIÉNDOME QUE ESTOY INCLUIDO??
A MI NO ME TIENES QUE INCLUIR EN NADA EN CATALUNYA.
A ver si te voy a tener que incluir yo, payaso.
Ahora sí que ME HAS CABREADO.

7. Crides Catalunya lliure? lliure de qué? Peró tú saps el que era Catalunya Lliure als '80 amb l'emblema de la bandera estelada? Un grup de fanátics tarats terroristes com la ETA! Visca Catalunya Lliure de Nacionalisme!!! Crido jo.

8. 'No podemos cambiar Espana'. Para empezar, ya no me gustan las personas que dicen 'No puedo' o 'No podemos'. Suelen ser personas que se auto-limitan, irresponsables de lo que hacen, y también victimistas.

9. Los catalanes no podemos cambiar Espana??? Ya lo estamos haciendo! Que No te enteras! ...C's
22/05/2016 16:55
En mi opinion el nacionalismo, el real no el actual, era una institucion del mercado (como el dinero, los contratos, los matrimonios, la misma lengua, el derecho ....), esto es: algo que, conforme a las preferencias subjetivas de cada individuo (y su soberania personal) hacian a cada cual sentirse afin o como en pertenencia a una sociedad sin perjuicio de, por las mismas preferencias conforme estas cambian o conforme cambia lo que perciben, poder salirse de esa sociedad o grupo sin que en ningun momento se menos cabe la libertad propiedad de los demas.

De esta manera, al igual que otras instituciones libres y respetuosas con la libertad/propiedad pueden surgir, transformarse o desaparecer sin intervencion coactiva de ningun ente (en realidad de ente nada, personas de carne y hueso) coactivo (y dicho sea de paso: iluminado o ungido por no sabemos que conocimiento que otras personas no tenemos "otorgado")

O dicho de otra manera, las naciones, si sobreviven (bueno, las que sobre) o surgen lo hacen a pesar del estado (vien de forma abrupta como los casos que acaban en guerras civiles o de forma pacifica como las naciones que se han separado via plebiscitos, votaciones o llamelo como prefiera).

Aqui, el que se mete de por medio como en cualquier relacion social, libre y voluntaria a imponer su criterio es el estado, esto es: los gobiernos, politicos y burocratas/funcionarios (ora republicas, ora monarquias, ora democracias, ora dictaduras.....)
22/05/2016 11:03
antiguo usuario
Supongo que si Cataluña se va , el hueco con que se rellenará? España ya no les robará , quien será el que los robe despues?, por si solos no han ido a ningun sitio.......jajaja
Y si se van, a adonde irán ,
Quien los guiará por la travesia del desierto Moises o la Cup?jajajaja
Hay que darse prisa para salvar la familia Ferrusola jajajaja Cataluña necesitará alguien que los guie y de paso les robe pero no importará es mejor que robe un catalan que uno de Sevilla, jajajaja todo queda en familia, en la familia catalana,jajajaja,
El Barsa ganará la liga catalana por decreto?
Que pensará el Español?
Pedirá la desaparicion del Barsa una vez conseguido la inde.?
Toda Cataluña será del Barsa y lo españoles ?jajaja
Reivindicaran Polonia del sur, tambien hablan catalan jajaja,
España que hará ante un Euskadi libre mas Navarra y el condado de Treviño y ya de paso Burgos tambien jajaja
Y Cataluña libre el resto de España por donde salimos a Europa, jajaja, ahora hay que pagar peajes,
tendremos que pagar a los Ferrusolas por pasar? Jajaja
Estas preguntas son un misterio de 5°Milenio, jajajaja
Creo que los españoles debemos creo que 25000 por cabeza cuanto deberemos
cuando se vayan?jajaja
Abrá que ponerse cortos en IBEX y en el DAX?,jajajaja
Pido disculpas si alguien se ofende y si fabrico algun independentista mas jajajaja
22/05/2016 13:30
veo mucha ignorancia en vuestros comentarios, la tesis del Sr Borrell ya fue descalificada por prestigiosos economistas y veo justificado vuestro anticatalanismo cuando os asociáis a Ciudadanos, un neo-falangismo que va a cambiar España, te lo crees?
22/05/2016 17:45
Agradezco todos los comentarios a mi post.

Sólo he contestado a Joan, porque su posición es la que me ha servido para desarrollar una argumentación sólida frente al discurso nacionalista más común.

No tengo tiempo para más.
Yo todo esto (por suerte!) no lo hablo con nadie.
Trato de ser siempre muy diplomático en temas políticos.

No me interesa convencer a nadie.
Si mi texto ha servido para reflexionar a algun lector, y replantearse creencias e ideas, ya me sentiré muy satisfecho.

Un saludo a todos.
CG
22/05/2016 23:18
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad