Pensando en 2021: WTI

7 de marzo 5

Sigue la presión en el mercado con altos niveles de pánico. Conforme van pasando los días, los índices fuertes siguen fuertes y lo débil más débil, de momento y los ataques bajistas no giran sectores como el tecnológico, el de semiconductores y otros más. Aprovecho esta fase para ajustar parámetros en los gráficos y evitar señales falsas y optimizar, aquí nunca se deja de aprender de los demás y de uno mismo.

El desplome del petróleo bajo mi punto de vista, a pesar del gráfico muy bajista abre la opción de que este activo pueda ser de los que más potencial brinden pensando ya en el siguiente ejercicio fiscal. En un análisis previo pensaba el macd cortaría al alza y se iría arriba pero ha hecho justo lo contrario y se ha desplomado aunque el macd apenas ha bajado de nivel.

La operativa más efectiva ahora mismo es la bajista intradía, brinda patrones bastante fiables junto con alta volatilidad, ideal para trading y corto plazo.

4da6595ae427a41a5eb035f75f2ca05dc8822888.png

La ruptura del lateral es un claro patrón bajista, falta ver si confirma el cierre que aún queda mes por delante, aunque el nivel ya es bajo y la sobreventa alta pero voy a estimar más caídas tanto a zonas de 37$ y a zonas de 25$ aunque los 40$ son un soporte y podría girar o rebotar incluso desde esa zona voy a valorar escenario de caídas.

Lo ideal es estar a favor de la tendencia, en el punto de giro o cuando detectamos las posibilidades pero la alta volatilidad del activo puede generar violentos movimientos tanto al alza como a la baja y esa volatilidad hace especial al petróleo ya que indicadores que sirven en otros activos, en el petróleo el precio va mucho más rápido.

El nivel actual obliga más que nunca a los stops en las posiciones cortas ya que pueden perder hasta 100%, pero son las ganadoras sin duda. La acumulación contratendencia, valorando la posibilidad de caída pero con las vistas a largo plazo y esperando ese corte del macd que generaría la divergencia alcista entre la zona actual y niveles inferiores pueden significar rentabilidades bastantes decentes todo lo comprado de cerca de 40$ para abajo, eso sí, sabiendo que se tiene delante un bicho cayendo con ganas, que a corto plazo se traducirán en pérdidas latentes y por tanto en este tipo de operativas especialmente es importante el nivel de exposición adecuado y tener claro qué podemos ver en nuestras posiciones alcistas.

No sabemos si el petróleo se puede estabilizar y quedar en precios en un futuro muy bajos, yo pienso que no, que el porcentaje de dependencia que significará el petróleo en el total de activos energéticos disminuirá como consecuencia de las energías limpias o alternativas pero seguirá estando ahí bastantes años de modo que bajo mi punto de vista, aún con el AT absolutamente en contra, los posicionamientos largos desde el nivel actual para abajo pueden tener altas probabilidades de ser oportunidades de compra. 

La actual presión como consecuencia de la bajada de demanda es sin duda un factor que presiona y puede presionar pero considero que en este tipo de activo se puede comprar zonalmente.


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 5 comentarios
Yo ya he comprado WTI un tercio de lo que pienso invertir a 43 dólares. Y espero que siga bajando para poner completar mi inversión, pues voy a medio plazo vía ETFs. En el corto plazo bajará más, pero lo veo bastante seguro pues estos precios no son rentables para los productores si se prolongan en el tiempo.
08/03/2020 10:03
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas