Pavito, tienes que continuar alcista como un buen soldadito

26 de mayo, 2018 6

En la vida, cada país, cada gobierno, cada organización legal o ilegal, y cada individuo, tienen su propio fondo que tocar.

Unos lo tocan antes y otros tardan más en tocarlo.

En la bolsa es lo mismo.

.

Cuando caiga sobre vosotros una dificultad, recordar que Zeus, como un entrenador de gladiadores os ha puesto a entrenar con el mejor gladiador.

¿Con qué fin?, quizás preguntéis.

Tal vez con el fin de convertiros en vencedores olímpicos…..pero eso no se consigue sin sudor.

.

Al terminar la semana el pavito descubre que tiene que mantener la posición alcista sobre el índice ibex 35.

O sea, a pesar de los pesares, es lo mismo que las últimas semanas, o bien al finalizar alguna semana hay que cerrar o girarse o lo que sea, o bien antes de eso se rompe el límite establecido.

El límite, es el mismo desde el inicio de esta jugada alcista, si el contado que es el que manda, tocara el 93, entonces abría que cerrar las posiciones alcista en futuros sobre este índice.

Mientras no se de una u otra circunstancia, para el pavito es mantener y mantener.

.

Ibex 35, gráfico limpito: aquí se ha pasado de tener unas plusvalías latentes, de más de 300 puntos a favor, a unas minusvalías ¡que latentes de casi 100 puntos, ¡que pavito eresss!....

00a563fc08d2357cee00e58a6cf86193f4b7cea1.gif

.

Ibex 35 diario: Si el pavito continuara con sus rollos de segundo o tercer nivel, todavía estaría remando a la baja y ahora podría ver algunas cosas interesantes en ese sentido, pero como el pavito está con algo, teóricamente de un nivel superior, sólo puede pensar una cosa, tenemos que subir y hacer nuevos máximos…..

53f503e09b714404b0f3df347ed36c06640e9c72.gif

…aquí falta un rebote y no hay ningún otro precio ahí abajo, han dilatado de narices ese precio y vale, no es muy bonito que de paso se hayan puesto por debajo de un mínimo legal teniendo en cuenta lo peliagudos y falsos que resultan, pero buenuuu.

El rebote más pequeño, el mínimo legal, está en 9836, sólo tendrían que subir 10 puntos más por encima del cierre de la semana para hacerlo.

Eso si hablamos de rebote para volver a caer, como el pavito tiene que mirar hacia arriba mientras no se rompa o cambie el guión, el pavito tiene que pensar que vamos a regresar a máximos.

.

Ibex 35 semanal. Esto debería de ser una corrección para volver a subir, puesto que el  guión ni cambia ni se rompe,. Por otro lado, a simple vista parece una repetición de lo que hicieron a principios de año….

23d5951200b0aa9b3561cf0054ade80bc3564a53.gif

….peruuuu, la fiebre alcista en el ibex tal vez era demasiado alta, y esta semana ha bajado bastante, para eso es para lo que ha servido este movimiento a la baja (creo).

Si una persona se quiere poner bajista en el ibex 35, lo tiene muy sencillo, sólo tiene que  esperar al rebote, y en cuanto se presente como mínimo el rebote mínimo legal (9836), a partir de ahí cualquier signo de debilidad, un filtro por debajo y un stop en lo alto de todo (por encima del 10291,4).

Claro que a lo mejor esto no es tan fácil como parece, o a lo mejor sí, y resulta que el pavito está equivocado, pero claro, si el pavito está equivocado que se demuestre, o se rompe el guión, o cambia el guión al finalizar alguna de estas semanas, mientras tanto que respiren todo lo que necesiten respirar y que se lo monten como les parezca.

Por cierto, las tonto noticias pueden ser teóricamente malas y teóricamente justificar a toro pasado determinados movimientos, pero ojo, sólo una criatura (criatura=novato), se deja llevar por las tonto noticias.

Pero tonto noticia fue el corralito de argentina y su teórica grave influencia en empresas españolas y resulta que subió la bolsa  argentina y también el ibex 35, este último no paró hasta 2008.

Es verdad que con cosas de segundo o tercer nivel mientras el ibex 35 no supere máximos de 52 semanas, a nivel mensual estaría bajista, y mientras no se de la combinación media de 40 subiendo+ mínimo semanal por encima + un pequeño filtro, tampoco podemos decir que estemos alcistas en semanal.

Esa sería la forma de pensar del pavito hasta que descubrió una cosita, cosita que en vivo y en directo vemos como está poniéndose a prueba.

El pavito tiene que evolucionar, no puede ser como un picachu que no sale del huevo, el pavito quiere estar en otra liga, ahora mismo con su antigua forma de pensar, pensaría, ¡pareces un inversor contrarían o contra tendencia!.

Oro parece, plata no es, el que no lo adivine bien tonto es.

Observemus y aprendamus alguuu.

De todo esto y de su resultado final, seguro que podemos aprender algunas lecciones en vivo y en directo, aquí no hay filosofías ni explicaciones a toro pasado, aquí hay operaciones, y algo de tontería de vez en cuando pues también, ji,ji,ji.

.

Merlín semanal. De momentumm el pavito contando todo, acumula una minusvalía latente, de –3,62%, ¡0h!, creo que la semana pasada daba mayor pérdida, pues la semana pasada debí de calcularlo en vez de con el precio de cierre, con el mínimo de la semana….

b77f323755e40944ecf3653b7d9e6ab24a650b5f.gif

…en fin, así va la cosaaaa.

Por cierto, le he puesto los mínimos de 13 semanas que es esa línea azul oscuro.

Por cierto número dos: especialmente en esta acción, mientras no se demuestre lo contrario, esto es tan sólo un recorte, un recorte que esta semana ya se puede calificar de decente.

Es hora preciosita Merlín, es hora, de demostrar que ese anillo que tanto te brilla en el dedito, es un anillo de diamantes.

.

Hoy o mañana, tengo que hacer otra entrada para controlar el tema rotatorio, tema que el pavito observa, pero de momento no usa.

Como al pavito le gusta hacer las cosas de manera ortopédica, en vez de mirar el tema rotatorio el último día bolsero de cada mes, lo hace al finalizar la semana del último viernes de cada mes.

Y como ha terminado la semana del último viernes del mes, pues toca mirar eso y además toca agregar unos apuntes al respecto de ese tema rotatorio, que es interesante, peru, tiene varias limitaciones para un inversor gominola, si salen varias acciones.

Eso lo veremos.

Buenuuu, me voy a lanchear, que tengo algo de hambre.

No puedo evitar mencionar una cosa relacionada con uso distinto, un uso en clave, de la palabra  hambre.

Si una persona no pasa por dificultades, nunca se va a despertar en esa persona el HAMBRE.

Hambre= ambición

 

 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 6 comentarios
Interesante semana la próxima Pavito, esperemos que no se cumpla el dicho ese bolsero de "Sell In May...and Go Away...."
Por cierto cuando dices esta frase que has puesto:
"que descubrió una cosita, cosita que en vivo y en directo vemos como está poniéndose a prueba. "

¿A que te refieres con que descubriste una "cosita"? Me he debido perder algún artículo.
Gracias!
26/05/2018 15:24
Animo Pavito. Luchar contra corriente es difícil fisicamente, pero aun mas mentalmente. pero la corriente ya sabemos donde va... a la catarata. Si invertir fuera tan fácilmente como hacer caso a las noticias del periódico en este país invertirían bien montones de personas, jejeje.
26/05/2018 17:20
En respuesta a Roberto Lopez Rivas
buenuuuu...
al pavito le parece que usted, mister Roberto, está haciendo una especie de chiste.
Por poner un ejemplo es como si al pavito le aprietan el cuellecito y mientras se lo están apretando, aparece en escena un señor y dice: ¿será esto una jaimitada?
ji,ji,ji.
De momento el límite no se toca, el pavito cree que más por milagro que por otra cosa, pero buenuuu, la posición aguanta a trancas y barrancas, veremuus a ver si aguanta lo que queda de semana.
30/05/2018 19:09
En respuesta a el Pavito
Noooooo Pavito, no era mi intención, no iba por ser chistoso!, al contrario, era una expresión en base al acontecimiento politico de estos días........ confiemos en que esta semana bolsera acabe mejor de lo que ha empezado!!
30/05/2018 19:37
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad