pavito, mantener cortos en ibex y solo aguanta Merlín

23 de junio 1

Hola gente invisible, os saluda otro ser invisible. ¡jau!

.

Para el Pavito, el mercado es un 20% lógico y un 80% pepsicolo, muy pepsicolo, ¡ostris!, perdón, quería decir psicológico, eso es.

.

Otra semana más toca mantener cortos en el ibex, es como la última vez, o bien al finalizar alguna semana toca cambiar, o bien rompe el límite, y ese límite lo marca el contado, 10293.

Ibex 35 limpito: De momento la cosa va  a favor, está por ver, si de esta vuelta no sucede lo mismo que la última vez….

98333d33143e1690c0bdc3a3a9d108898f4b2625.gif

….unos cientos de puntos a favor y al final perder algo, no demasiado puesto que no activa lo límites, pero perder es perder, aunque sea poco.

.

Por cierto, el dax 30 alemán parece que va con una semana de retraso frente al ibex, lo menciono porque al terminar la semana, la cosita pequeñita del pavito apunta a que abría que abrir cortos en los primeros minutos de apertura del lunes, en el dax 30, el límite también por el contado, sería un pelín por encima de los máximos de mayo, 13206.

A corto plazo sería más normal ver un rebote en el DAX, pero siguiendo con la normalidad, lo normal sería que no fuera a ninguna parte y volvieran a doblar la cabeza.

Y estamos suponiendo que las cosas se ciñan a lo normal, no vaya a ser que pase como hace unas semanas con el ibex y un precio que dilato casi 300 puntos y allí abajo fue donde hizo un rebote que al final no fue a ninguna parte.

.

Otro cuento y este es un cuento casero.

19 valores en el club de los pringaos, de esta vuelta entra indra, hace 2 semanas ingresó caixabank y hace 3 sabadell.

Aquí algo va mal, y ojo, porque de momento el ibex no lo refleja, hasta ahora las caídas han sido de mucho ruido y pocas nueces, caídas semidesnatadas.

Se puede sacar la conclusión ¿falsa o correcta?, de que el ibex es un índice que está vacunado contra todo tipo de desgracias, pero conviene recordar que los animales, especialmente los salvajes, son muy malos pacientes, son expertos en aparentar que tienen muy buena salud.

Y esto no es por casualidad, es un instinto básico de supervivencia en un medio hostil.

Si los leones me ven (aparentemente) sano y lleno de energía, salvo que estén súper desesperados, no desperdiciarán su energía persiguiéndome y se fijarán por ejemplo en Jaimito, que el otro día se torció una pata y a pesar de sus esfuerzos por aparentar salud, no puede evitar un extraño movimiento en una de sus patas que queda impreso en las retinas y en el cerebro de los leones y las leonas, ji,ji,ji, que observan a la manada escondidos entre las altas hierbas.

Tras 4 semanas sin ninguna acción acumulando energía (con un mínimo de 6 semanas) aparecen 2: Melia y Viscofan.

Es mil veces superior, de momento, Viscofan.

Ninguna de las 2 está pringada, de momento.

Pueden liberar energía en cualquier dirección y pueden acumular durante semanas si les da la gana.

¿de que vale esto?

Buena pregunta.

.

Ibex 35 diario. Aquí sólo hay que decir dos cosas, la primera se borró el precio de 10084, ya sabemos como se podía borrar y ya tenemos una ligera idea de las posibles consecuencias negativas que puede acarrear…..

f7ae7644e1641e270f46e6b5ab5fee72dfeda96e.gif

….segundo, como rompan los mínimos del martes 9598,5, que fueron los mínimos de la semana, aparecerá un precio por debajo en 9490, donde dilatando algo, habrá que asumir que rebotarán algo, para sino cambia nada, volver a las andadas bajistas.

Lo del fin de semana pasada sobre que esta última subida parecía una versión raquítica de la anterior, incluido un hueco alcista por debajo, habría que añadirle a los parecidos el hecho de borrar un precio por arriba.

.

Ibex 35 semanal. Como la cosa sigue apuntando al sur, hay que pensar que si rompen los 9400,3 aparecerá un precio por ahí abajo, y si rompen los 9327,6, aparecerá otro más.

92b367c87dd8dc3c06c4cb54f214fb10755e0b4a.gif

.

La mochila del pavito, ¡solo queda Merlín!.

MTS saltó sus límites y le propinó al pavito una tortica, tortica que viendo como quedaba la cosa el fin del semana pasado, el pavito sabía, que salvo cosas raras y milagrosas, a veces suceden, pues que pasaría lo que ha terminado pasando.

Lo sorprendente ha sido lo de Cie, eso si que ha sido una sorpresa inesperada.

En mts habría que preguntarse si no hubiera sido mejor poner una compra por encima de los últimos máximos de 52 semanas, cosa que por lo menos garantiza, que si la cosa no está muy fina, puedes librarte de algunas torticas.

.

Vemos Merlín y a continuación un comentario sobre Cie por un detallito que puede ser importante.

.

Merlín semanal, la magita. Aquí está el pavito, se ha refugiado entre los brazos de la magita, ¡es la única que consuela al pavito!. Aquí los Dioses alcistas continúan en sus templos y no dan guerra....

a46a06412885b0ac702d7d15330adbfa0f590783.gif

…el pavito se ha agarrado a ella como un koala. Lo normal, sería que visto lo visto, superará de una vez los últimos máximos históricos, mientras no pague divis y este mes no hay divis aquí, esos máximos históricos están en 12,819, que fueron los máximos del mes de mayo.

.

Lo de Cie ha sido como estar sentado en la gallina de los huevos de oro y salir de aquí sin coger ni un huevo.

Cie automotive semanal. El pavito pensaba llamarla Cie-lito, pero mira tú, ¡ha traicionado la confianza del pavito!, muy mal, muy mal. al final el pavito llegó al baile cuando el baile ya estaba terminando….

3ee646409d00a28140710f902b6d024c09101b02.gif

….buenuuu, en Cie, con los números de esta semana hay que pensar en una reversión a su media de 40.

Os acordáis del tema rotatorio, la próxima semana toca revisarlo, otro dilema añadido al de Europac se presentaría en este caso con cie.

Otra cosa será el tiempo que le lleve, los laterales que haga y los rebotes que aparezcan por el medio del camino.

Lleva 102 semanas sin tocar la media de 40, la subida a sido parabólica, en 2017 estuvieron muy cerca de la media pero no la tocaron.

Se han tirado un montón de semanas más allá de las 3 distancias.

Resumiendo, todo lo bueno que Cie tenía, ahora mismo se le puede caer encima de la cabeza.

Cualquier técnicos de esos diría que Cie sigue alcista en semanal y mensual y tienen razón, pero ahora lo normal es revertir a la media de 40 y ya se verá después si eso lleva al valor a un problema o lo devuelve a las alturas.

También está por ver si es una reversión a la media como fue la de Aena que comparte características con Cie, y aena en su momento, señalado con un círculo, hicizo los mismos números que hizo Cie esta semana.

Existen los milagros, y las excepciones, y lo raro, pero salvo milagro Cie revertirá a su media de 40 y después ya se verá.

Aena semanal.

11c0533907aa5eb450ae282cb555f0a912da176b.gif

.

En un pueblo bolsero, no parece muy buena cosa que más de la mitad de sus habitantes tengan el potencial para tener problemas o problemones.

Tampoco parece muy bueno que las personas de clase alta de ese mismo pueblo empiecen a revertir a ningún lado, esto es una mala señal potencial de narices.

Sólo faltaría que acciones del tipo Amadeus o Viscofan les diera por lo mismo.

Y en estos casos, sería Amadeus el más perjudicado.

.

Tras hablar con tanta sapiencia y afecto, el pavito se despide hasta la próxima semana.

Estas suele ser la tendencia del pavito, creo que hasta podemos adivinar el día y casi, casi la hora, no con exactitud milimétrica y tampoco es al 100%, pero seguro que es sobre un 70% o 80%.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 1 comentario
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad