Pauta impulsiva de "libro" en el ibex

9 de octubre 0
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda de Elliott. Tenemos un canal en telegram en el que hacemos el seguimiento en tiempo real... [+ info]
www.pautasterminales.com, seguimos la teoría de la onda... [+ info]
18º en inB
18º en inB

Hoy ha sido un auténtico petardo de jornada en nuestros dos índices de referencia, tanto el futuro del dax como el del Eurostoxx han permanecido planos con apenas movimiento.

Fruto del aburrimiento, hemos querido seguir los pasos de nuestro cercano Ibex. Días atrás y tras el mínimo hecho el día 5 del presente mes de Octubre, como consecuencia de una onda C bajista, de la que ya hemos hablado "largo y tendido", habíamos apuntado la posibilidad de que estuviese formando una pauta impulsiva, en la que habíamos numerado las ondas 1, 2 y X3.

Hoy a la apertura de los mercados de futuros, el Ibex ha abierto con un pequeño hueco alcista que posteriormente ha seguido la senda alcista hasta hacer máximo poco después de la apertura del mercado de contado, y a partir de ahí se ha ido descolgado de ese máximo para ir poco a poco dejando paso a la tendencia bajista en el cortísimo plazo.

Nos gusta explicar la teoría con ejemplos que vamos viendo en tiempo real. de ahí que hoy el Ibex nos sirve de "conejillo de indias". Si os fijáis en el gráfico que hemos dibujado, veréis como hoy el Ibex se ha adaptado a la teoría de la onda de Elliott como un guante, así de este modo :

1.- La onda X3 si bien no es justamente el 161.8% de la proyección de la onda 1ª (este es el modelo que más nos gusta y con el que más cómodo nos encontramos), en este caso se ha quedado en el 138,2%), si bien si descontásemos la dilatación que se ha producido en el origen de la onda 1ª, sí nos llevaría al 161.8%.

2.- La onda 4ª se ha extendido bastante más en el tiempo que la onda 2ª ( regla de la alternancia entre la onda 2ª y 4ª).

3.- La onda 5ª que suele estar comprendida entre el 100% de la onda 1ª y el 61.8 de la onda X3, en este caso concreto, ambas precios coinciden y lo que aún es mejor, éste se ha situado donde se tenía que situar.

A partir de ahí, y siempre tras la finalización de la pauta al completo quedaba esperar a su agotamiento, es decir al corte de su línea 2-4. Una vez que se ha visto el final de la onda 5ª la pauta ha comenzado a corregir. La corrección a partir del máximo de hoy lo hemos calificado de zigzag, pues lo que puede ser la onda b no ha llegado al 61.8 % de la a, así como se ha producido un corte muy timorato de la línea 2-4 que no nos ha dado mucha seguridad.

El devenir de los acontecimientos en Cataluña, de nuevo mañana podrían activar la caída en el Ibex coincidiendo con la corrección que corresponde a la finalización de la pauta impulsiva, pero esto no lo sabremos hasta mañana.

En cuanto a la "saga" eurex, poco podemos comentar, pues todo el día han permanecido asintomáticos, y muy planos.

Pasad una feliz noche y mañana os esperamos en el canal de Telegram.

b06605cbe85679cd0c1cb67b5eae4d6043713ee8

Ibex 1 minuto

http://pautasterminales.com/?p=2303&preview=true

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad