Patrón de fin de corrección en Edreams

3 de mayo, 2015 Incluye: EDR 4
Graduado en ADE Analista Técnico Stock Trader independiente http://iibexinversion.blogspot.com.es/
Graduado en ADE Analista Técnico Stock Trader... [+ info]

Varias veces he compartido análisis de este valor del mercado continuo español, la razón no es otra que este es uno de los valores estrella de mi cartera, en cuanto a rentabilidad anual se refiere. Toda estrella en cualquier ámbito, llámese Messi o Ronaldo, necesita un análisis constante para evaluar su rendimiento y evolución que permita tomar las medidas oportunas a tiempo, pues incluso la mejor de las estrellas sufre bajones físicos o ,en este caso, correcciones de precios.

Edreams mantuvo un canal alcista desde principios de año difícil de mantener por su elevada inclinación. Desde el nivel de 1.30 subió a 4,15 en apenas 3 meses. Cuando alcanzo el nivel de 4,15 no pudo mantener el ritmo cayendo por debajo de la linea de tendencia, momento de debilidad que nos marcaba un buen punto de venta del valor. Posteriormente el precio a sufrido un descenso del 18% hasta el nivel de 3.40 que marca actualmente a cierre del mes de Abril.

Nada nos ha llamado la atención en esta corrección hasta que vemos la vela de cotización de la última sesión.

proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com

Esta vela la conocemos con el nombre Doji y se caracteriza porque el precio de apertura y el de cierre de sesión son el mismo o prácticamente el mismo, habiendo variado el precio durante la sesión marcando una sombra alargada en la vela. En este caso la sombra es hacia abajo lo que implica que la presión vendedora ha sido mitigada por la compradora.

Un Doji por sí solo no tiene por qué tener una significación importante pero cuando aparece en ciertas circunstancias si la adquiere. En este caso el Doji aparece tras una corrección de precios importante durante 13 sesiones y se forma justo por debajo del cierre de la última vela bajista. Este detalle nos invita a pensar en una formación conocida como Mornig Doji Star (estrella matutina doji) que tiene implicaciones alcistas pues suele funcionar como patrón de cambio de tendencia. A falta de la tercera vela que sería la confirmación de esta formación, por lo que vemos hasta ahora todo se ha desarrollado de forma teóricamente exacta. La tercera vela debería abrir por encima del doji (3.40) y dibujar un cuerpo alcista similar al cuerpo bajista anterior al doji para completar esta formación, y a partir de ahí empezar una nueva recuperación del precio.

proxy?url=http%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com

Si no se forma esta vela probablemente continuemos viendo caídas por lo que deberíamos vender el valor ya que el próximo soporte se encuentra en la zona de 2.55. Un stop-profit en la zona baja del doji(3.20) seria adecuado en este momento.

proxy?url=http%3A%2F%2F3.bp.blogspot.com

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 4 comentarios
yo vendí parte en 3,90 cuando no pudo mantener la linea de tendencia y ahora depende de lo que haga mañana salgo o aumento posiciones, si consigue salvar los 3,50 sera buena señal, ademas que estamos en zona de sobreventa, a ver como va y si no habra uqe esperar a los 2,70-2,80 como bien dices
03/05/2015 19:12
hola, el patrón que yo comentaba no se ha construido, por lo menos de forma ortodoxa, por 2 motivos:
- La apertura de sesión se produjo por debajo del cierre anterior
- El cierre no esta dentro, o por encima, de la vela bajista anterior al doji
De todas formas mientras se mantenga el mínimo de la vela del jueves pasado (30 abril) se siguen dando las condiciones para comenzar un giro al alza.
04/05/2015 19:29
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas