Patrón de cambio en los índices americanos, ¿será definitivo?

15 de octubre 0
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
Inversor desde el 2007 y formador y mentor desde el 2012.
9º en inB
9º en inB

El día de ayer nuevamente muestra el temor ante lo que realmente significa Covid19. Es enfermedad de las personas pero también enfermedad en la economía.

En cuanto a la salud lo tenemos claro, pero en la económica creemos que nos podemos salvar porque papá Estado hará cosas, porque los Bancos Centrales inyectarán dinero siempre.

Pues me temo que aunque hagan todo eso, no valdrá, y no valdrá porque la deuda de ciertos países será tan grande que pasarán años hasta que se devuelva, y encima, en muchos países los Gobiernos son nefastos, son… Bueno, tu lo sabes, no introducirán políticas reales de calado para una sociedad moderna del siglo XXI.

Porque una cosa buena ha traído el Covid, y es el hecho de que tenemos que espabilar, aprender a marchas forzadas como mejorar nuestra economía personal, como renovarnos y desarrollarnos para estar a la vanguardia del nuevo mundo que vendrá.

Sino tienes claro que nunca más se trabajará eternamente en la misma compañía, que eres un producto y debes mejorarte constantemente, sacar nuevas versiones de ti, estás fuera del mercado y de tu vida.

Hoy podemos hablar de que mañana termina el plazo que Boris Johnson dio para cerrar el acuerdo y ver como se desdice para no cagarla y ver como gana tiempo.

Vemos como la IEA nos habla que habrá una 4º una caída de la demanda nuevamente de petróleo, y con ello problemas para los países que basan todo su potencial en esta materia prima.

Restricciones en bares y restaurantes en España, en este caso en Cataluña, pero también en Holanda e Irlanda.

Y mañana el debate de Trump y Biden, podemos ver todo esto y miles de acontecimientos, pero si tu no haces lo que realmente tu corazón y cabeza te dicen, es muy difícil que puedas sacar partido a tu capital.

Lo primero una formación sin prisas, sin que te vendan la moto de hacerte millonario y de que vas a ser autónomo y realizarás trading en cualquier parte del mundo. Busca aprender y ser un inversor global, no digas, es que el largo plazo no lo aguanto, soy de daytrading, o al contrario, no sirvo para el daytrading, solo para el longtrading, pero tienes el swingtrading, que está entre medias.

No busques querer dejar tu trabajo o negocio por dedicarte en exclusiva a las inversiones.

Y todo ello porque te hablan de la famosa Independencia Financiera.

El camino correcto no son esos, pero si que lo es una formación tranquila, viendo cada etapa de inversión de la forma correcta, ir aprendiendo, en que puede ayudarte, en que no, y después de un tiempo, podrás ir sacando rentabilidad, pero con estudio, trabajo y constancia. Todo lo demás es lo que hacen los vagos para intentar llegar rápido a donde le vende alguien que de verdad no está.

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos