Ya han trancurrido casi 3 meses desde el 16/12/2014. Aquel día, en el que las aguas de la bolsa española se veían peligrosas, pareció producirse una ida y vuelta en el día de algunos valores. Esta era mi opinión entonces: Posible estrategia de largos en varios valores del Ibex.
Pienso que la mayor parte de nosotros, viéndolo ahora con calma y perspectiva, podríamos convenir que efectivamente había señales técnicas variadas para haber abiertos largos. Quien leyese en su momento ese post notaría una carencia de jerga financiera, pocos datos macroeconómicos, y ningún indicador u oscilador.
En mi opinión, la jerga financiera no aporta nada ni al que quiere conocer opiniones ni al que de verdad quiere transmitir su opinión al resto; los datos macroeconómicos podemos resumirlos de forma muy sencilla para que todos los entendamos ofreciendo argumentos concretos: Parte II. Posible estrategia de largos en varios valores del Ibex.
Y poco más...sigo largo en los valores del Ibex que compré en su día, salvo en el caso de Bankia, que un maldito día hizo saltar mi stop. El contrapunto ha sido Indra, una sorpresa muy agradable.
Y sigo largo con el mismo sistema: "ciñamos los stops, tengamos claro cuál es el riesgo, y crucemos los dedos". Sabía lo que podía perder, ahora se lo que puedo dejar de ganar, y sigo cruzando los dedos. Mi estrategia ahora pasa por tratar de abrir nuevas posiciones alcistas el día que pueda parecer propicio, al haber asegurado que mis primeras posiciones ya no serán de pérdidas. El montón de dinero que va a enchufar Draghi en la economía deberá ir a parar a algún lado, y los depósitos no ofrecen nada. Así de simple.
El objeto de este artículo es dar continuidad a los 3 artículos precedentes, en los que compartí voluntariamente mi opinión, argumentos y estrategia, así como defender la sencillez y transparencia del trading.
Nos hemos cansado estas semanas atrás de leer artículos tipo: "El mercado sigue siendo alcista pero hay riesgo de fuerte recorte"; "Apuesto por el alza de la bolsa, aunque hay riesgos bajistas"; Así no hay forma de equivocarse!!! Eso sí, todo adornado con mucha matemática que gran parte de nosotros conocemos, pero que dejamos para los libros de texto, ya que lo que interesan son las acciones que llevamos a cabo en última instancia.
Bueno......solamente os aporto cual fue mi estrategia, los argumentos que la ampararon, y mi enfoque en este momento. Las estrategia fallan o aciertan, pero no deberían justificarse ante ningún lector, ya que el primero que las lee es el propio redactor de las mismas.
Suerte.