​Parte 1

1 de junio 0

¡Atención!:

 La señal de que una chica está interesada en ti, es cuando empieza a hablar de sí misma.
Si esto no sucede algo está fallando y si algo está fallando lo normal será que la chica termine por perder el interés en seguir conociéndote y que no se den más citas.
.
Estadísticamente hablando, como bien saben las aseguradoras, los incendios nocturnos tienen muchas más papeletas de haber sido provocados que los diurnos.
.
¿Existen túneles que conectan Universos entre sí?
.

Resulta que el tema mensual, al terminar el último viernes de este mes de mayo, dice que existen un 71,42% de probabilidades de que el ibex 35, el último viernes del mes de junio cierre en positivo, o sea, por encima de 9004,2.
Buenuuu.
El problema o uno de los problemas de esta historieta, en muchas ocasiones es contratendencial total, y un ejemplo muy reciente lo tenemos el último viernes del mes de abril, hace cinco semanas, se comentó el sábado o el domingo, daba cierre negativo, pero no sabías cuanto sería ese cierre negativo y más importante que todo eso, entonces el ibex 35 no tenía ni un rasguño, tardaría más de una semana en tener al menos un rasguño.
Creo que vale, hay papeletas para cerrar en positivo de aquí al cierre del último viernes del mes de junio, pero con toda la metralla que han montado por arriba, dudo que ese cerrar en positivo sea mucho mayor del +1%, en caso de que se equivoque dudo mucho que cerremos por debajo del –1%, creo que de aquí al último viernes del mes de junio, será  un mes de transición, hay mucha metralla por arriba, pero también hay mucha por abajo.
.
Ibex 35 Oscuro, desde lejos. Lo pongo así para hacernos una idea de toda la metralla que hay por ahí abajo……

d1f044db0525cf844d11a7d38cb4303affe82687.gif

….por mucho que el ibex tenga papeletas para cerrar en positivo, ¿adónde se van a ir?.
Para empezar el máximo del viernes, los máximos, 9074, se convierten en una pavi-resistencia, ese precio tendrá que ser testeado para ver cómo va, pero visto el hueso duro de roer que han sido las que eran pavi soportes. Y ahora se han vuelto pavi-resistencias,  me refiero a esos dos  tan pegaditos donde no han parado de dar saltitos durante casi tres semanas, EL 9098,4 Y EL 9134,8.
.
Ibex 35 oscuro más cerquita. Por mucho que el ibex quiera cambiar su carita, y de momento no hay pruebas de cambio, el que a demostrado ser un hueso duro de roer para continuar bajando , ahora es un hueso duro de roer para continuar subiendo, sólo el paso del tiempo puede diluir algo al hueso duro de roer.

9124b1f98e6ca1e2e2f8ada785f811e06bc7ba6e.gif


.Ibex 35 diario. Si queremos más problemas, al finalizar la sesión del viernes, aparecen dos precios nuevos, donde en teoría deberían de rebotar, y donde lo normal, sería dilatar algo antes de hacer un rebote……

60e50b9ab2945ee4baa8cf52d259b8b761361bc9.gif


…rebotes, que mientras no se demuestre lo contrario no me parece a mí que puedan ir muy lejos.
El primero de ellos es el 8956, el mínimo del viernes está a menos de un 0,20%, si les diera la gana podríamos ver el rebote el lunes, pero como lo normal es dilatar y han hecho lo que han hecho, me parece más fácil que todo se ciña a lo normal y dilatemos algo o algo más, antes de rebotar.
El segundo precio que aparece, el 8790, es una cosa más seria, de momento, a falta de pruebas en sentido contrario habrá que pensar que iremos a por él, el problema es que antes de llegar a ese precio se tienen que cargar de todo el gráfico semanal.
Como la cosa va de caer en 4 días y después pintar la mona varias semanas, dudo que ese precio de 8790 se toque este mes, a lo mejor para el próximo, ya veremos.
.
El ibex 35 RENKO, con ladrillos del 1%,  ahora tiene un arañazo, ha estado dos semanas sin dibujar nada y esta semana ha dibujado dos ladrillos negros…..

a699ef18c80ff5c8082c4e0b5f902cb409c31ff1.gif

….al igual que el semanal, todavía tiene solución, eso suponiendo que aporten pruebas de que quieren solucionar algo, cosa que de momento no sucede, pero claro, sin no solucionan nada, y siguen en las mismas, es cuestión de tiempo que tanto el renko, como el semanal se estropeen de manera importante, reduciendo, de darse el caso, de manera notable las posibilidades de volver a los máximos de este año 2019 de nuestro señor.
.
Mi plan 3 en el ibex 35 continúa en marcha, el objetivo, cerrar los futurillos a la baja,  en cuanto el contado, que es el que manda, creo, toque los 8927,4.
.
Naturgy semanal. ¡Me echó de casa!, ji,ji,ji, eso sí, me echó de una forma muy delicada, me ha parecido han ido a por mí orden de venta, y después han dicho, aquí no queda casi nadie, ji,ji,ji, terminemos subiendo un poquito….

f4d52f8281183e1d4ab868072542ce8964776b6d.gif

….pues bien, naturgy ha puesto fin a una subida parabólica, es decir a un exceso de optimismo, ahora está por ver si ese exceso tiene papeletas para estar justificado o si no es así.
Le voy a colocar una orden de compra para comprar si el precio es igual o mayor a 27,12, un pelín por encima de sus últimos máximos, el stop inicial en principio en 25,45, un pelín por debajo de los mínimos de esta semana.
Cada día, al cerrar la bolsa, si el que será el stop inicial veo que baja, reduciré el número de acciones que quiero comprar en esa orden que voy a colocar por ahí arriba.
Al llegar el último viernes del mes, o si naturgy hace algo desagradable pues antes, revisaré esta idea nueva sobre naturgy.
.
En Iberdrola sólo mencionar que la línea azulada sube a 8,075. Ya sabéis lo que opino de esa línea azulada en el único valor que queda ahora mismo con subida parabólica y con una dilatación en su último precio que me recuerda a acciona hace unos meses.
En cuanto Iberdrola ponga fin a su subida parabólica tocando la línea azulada, tendré que desarrollar en este valor una idea semejante a la nueva idea sobre naturgy.
.
Ferrovial semanal. aquí, esta semana mi orden de compra entró, de momento han bajado un poco, buenuuu, mi stop inicial un pelín por debajo de este escalón, en 19,34, el plan….

51de9f7f3455470c8f27a51330d1e0e655a70755.gif

…en cuanto la línea roja supere mi stop inicial me agarraré a esa línea roja, si más tarde se pone en subida parabólica o hace un escalón cuyo mínimo tenga una distancia adecuada respecto al actual, pues entonces me agarraré a la línea azulada o al mínimo del nuevo escalón.
.
Endesa semanal. aquí también tenía una orden puesta y ha entrado, en este caso han reaccionado peor que Ferrovial, pero de momento aquí estoy……

38367529824e949f005c8919366aac467fa3792f.gif

….stop inicial 21,56, es lo mismo que ferrovial, un pelín por debajo de este escalón, y el plan es idem al de Ferovial.
Huelga decir que si alguno de estos valores tocan sus respectivos stops, tras haber puesto fin a sendas subidas parabólicas, recortar sin estropear nada y volver arriba, si ahora rompieran por abajo, en mi opinión eso sería malo como el demonio.
.
Cellnex semanal, aquí sólo decir que la línea roja sube a 26,33. Dos semanas más respetando la línea azulada y el pavito considerará que está en subida parabólica, y por tanto lo que controla cellnex, en mi opinión, subirá bastante de golpe.

92dcc80194b34862cc5ddce1f0594517a36fa662.gif

.Otra cosa, sigue en vertical total, al final parece que van a llegar a ese precio de arriba de 31,65 de un solo trago.
Aquí el pavito se va a esperar, como un buen lobito, a que cellnex toque ese precio, y después aún se esperará más a que cellnex corrija algo, y entonces, el pavito se mostrará interesado en comprar con nuevos máximos.
Si van muy rápidos, en dos semanas tendrán el trabajo hecho y  en ese momento cualquier stop sería la línea azulada, lo que reduciría notablemente el tamaño del stop inicial, de momento a seguir de mirón con cellnex.
.
Aena semanal. llega el último viernes del mes y estoy interesado en comprarla, pero, visto lo visto con el ibex 35 y teniendo en cuenta que por ahí arriba, bastante cerca tiene uno de esos precios donde lo más normal del mundo será ver un recorte, el pavito por precaución aquí va a obrar de la siguiente forma…

8f2a3b857ea2146b9a0765432693cd2717e4d000.gif

….me voy a esperar a que aena toque ese precio y después a que corriga algo, en cuanto al terminar una de estas semanas, se den ambas circunstancias, entonces compraré al estilo pavito, orden un pelín por encima de los máximos, stop incial un pelín por debajo de los últimos mínimos, si esos mínimos bajan, reduciré el  número de acciones a comprar en la orden que pondré por ahí arriba  y ya está.
De momento de mirón, esperando que toquen y recorten algo en ese precio de ahí encima.
.
En el lado negativo del mercado, mencionar que iag entra en la autopista bajista, la cosa queda así:
Enc 3 semanas, Mts 2 y Nueva! iag 1 semana.
.
Bankia y Caixabank continúan con sus respectivas bajadas parabólicas, MeL  está a sólo 1 semana de entrar en bajada parabólica.
.
Mañana o a lo mejor hoy más tarde, vemos la parte 2 que consiste en una serie de listas.
Un saludete de espinete!

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Publicidad