Para invertir hay que tener dinero

28 de febrero, 2018 2
Aficionado a las inversiones, sobre todo a las rentables. Creo que vale la pena luchar por encontrar a las mejores acciones. Adoro las subidas libres.
Aficionado a las inversiones, sobre todo a las... [+ info]
36º en inB
36º en inB

Puede parecer una obviedad, pero para estar en los mercados hay que tener dinero.

En primer lugar, tener dinero significa poder invertir una parte de este capital y dormir tranquilo. Pensar qué pasaría si lo perdiera todo y llegar a la conclusión de que nada, que todo seguiría igual. Esto es vital, pues desde esta perspectiva el miedo nos abandonará y podremos operar con tranquilidad, como si el dinero fuera de otro.

En segundo lugar, tener dinero significa no tener necesidad de apalancarse, no invertir con capital prestado. El apalancamiento puede contemplarse cuando se haya aprendido a ser un ganador constante y personalmente únicamente lo uso poniendo en riesgo los beneficios ya obtenidos.

Finalmente, considero que en los mercados uno debe invertir como máximo una tercera parte de su capital. Y que el 25 por ciento de esta tercera parte debería ser una suma similar a los gastos obligados que se deben de afrontar en un año (facturas, comida, gasolina, colegios, pagos de préstamos o hipotecas...). Es decir, que una persona que, por ejemplo, vive con 10000 euros al año, debería tener un capital libre de cargas de 120000 euros y invertir en bolsa 40000. Esto obviamente son consideraciones personales, que buscan poder operar con tranquilidad. 

Y qué sucede cuando alguien no tiene dinero y quiere invertir. La verdad es que yo le recomendaría que intentara aumentar su capital ahorrando y trabajando todo lo que pueda. Aunque hay auténticos casos de éxito de personas que empezaron de cero y han vencido al mercado, lo cierto es que la presión a la que uno se somete sobrexponiéndose puede ser letal.

Siempre va bien recordar los clásicos, la Biblia en este caso: "porque al que tiene, se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, incluso lo que tiene le será quitado", según San Mateo.

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 2 comentarios
antiguo usuario
Pues yo estoy sin dinero...
Apalancado...
No es totamente cierto ir sin "dinero" y ser muy arriesgado,
100 euros apalancados con Cfds es mucho dinero,
Lo que pasa es que el conocimiento es otro,
Con 100 euros se puede piramidar ,el riesgo seria unos 10 euros o menos el beneficio incalculable,
Yo entiendo riesgo cero,
El conocimiento tiene que ir orientado al timing algo imposible para los que miran graficos gruesos,
Este conocimiento del timing para cuaquier rango obliga a tener perdidas inapreciables y beneficios incalculables
Si el timing falla practicamente te tienes que salir en el mismo sitio y no das lugar a que el mercado te machaque, y das lugar a que corran las ganancias,
Todo lo que veo de corto ,o intradia es para llorar, no me estraña que la inmensa mayoria pierda, yo perdia tambien claro,jajaja
01/03/2018 18:16
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad