Padeciendo el FOMO

20 de mayo 0
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios de tendencias mediante el LUMAGA SYSTEM. Ademas de publicar noticias de actualidad y... [+ info]
Zona de Bolsa tiene un sistema de detección de cambios... [+ info]
6º en inB
6º en inB

Entramos o vemos pasar las cotizaciones desde la grada:

En esta Bolsa tan mortecina, aunque con una cierta recuperación, después del desastre del 2022, llevamos meses de recuperación, donde evidentemente hay inversores que se metieron en los mercados, como son los que siguen el LUMAGA SYSTEM, pero también hay otros que por diversos motivos no entraron y ahora se plantean que hacer, si entrar o esperar. El problema psicológico es que para el que no está adentro le corroe el FOMO. Entonces, ¿qué hacer a día de hoy?.

Los pronósticos en las bolsas:

Los que llevamos muchos años invirtiendo y estudiando las Bolsas reconocemos que el comportamiento de las mismas es impredecible. En los más de 200 artículo de divulgación que llevamos publicados venimos insistiendo en la idea de la impredecibilidad de la Bolsas, y todos los artículos los acabamos con nuestro lemas de que las Bolsas son impredecibles, pero no anárquicas.

Las bases de los sistemas:

Aclarado o puesta la primera base, y partiendo de que hay grandes manipuladores que la llevan  a las Bolsas a donde quieren en los momentos que les interesa, si tengo observado que hay al menos 4 pautas que se repiten, y que cuando estas pautas coinciden sea para arriba o sea para abajo, los movimientos suelen ser duraderos.

Te recomiendo el artículo sobre la parábola de los ogros y los niños traviesos, donde explico mi concepción de como los grandes se hacen con lo mollar y como nos dejan a los pequeños inversores las migajas, pero que de vez en cuando tratan de quitarnos esa migajas que vamos acumulando. Creo que el titulo era como las manos fuertes juegan con las manos débiles y estaba en nuestra pagina antigua, que por cierto ha sido cambiada a primeros de mayo de este 2023.

Pinceladas del LUMAGA SYSTEM:

Si quieres conocer a fondo nuestro sistema de detección de cambios de tendencias, puedes encontrarle en nuestra pagina zondebolsa.es. Aquí solo os dejo unas pinceladas de las pautas en que se basa, que son las velas, los indicadores o chvas, las sogas y los valores directores. Una sola de estas pautas no la tenemos en cuenta pero la confluencia de las 4 a la vez, en uno u otro sentido, si que las consideramos como señal de entrar o salir.

Antes de abandonar estas pinceladas, añadir que cuando el sistema detecta que hay que salir o entrar en un índice, el paso siguiente es mandar un correo y un SMS a los suscriptores, para que muevan sus fondos, si así lo estiman conveniente.

Comentario de los índices:

Antes de darle una solución al inversor que le corroe el FOMO, vamos a ver algunos detalles de dos índices principales, a saber, el DAX 40 y el Nasdaq 100, aunque en nuestra página, semanalmente analizamos muchos mas, nunca pensando en operar sobre los índices, sino sobre los fondos de inversión mobiliaria o sobre los planes de pensiones del inversor. Aquí tenéis el DAX 40:

19a042afe7384af74aba67926f93b19782ee4250.png

Se ve claramente que tras las diferentes caídas acaecidas en el 2022, desde mediados de octubre su comportamiento cambió, y efectivamente nos ha permitido ciertas entradas y salidas. La ultima entrada es de 31.03.2023 donde nos mantenemos desde entonces, y donde esta semana ha habido una vela muy fuerte y limpia. Donde además los indicadores han respondido siguiendo la subida.

Lo siguiente es romper máximos y consolidar la subida o volver en un pull back a ver la fuerza de los máximos como soporte.

Veamos otro índice importante como el Nasdaq 100:

617d27a194e1bd4d22a73f86a43b5eeb2850e9c9.png

Este índice por el contrario, no está en máximos absolutos como el DAX 40, pero hizo dos mínimos relativos, y desde entonces está subiendo. Pero la decisión no es tan diferente como en el DAX , sino al contrario es la misma. Veamos:

Qué hacer:

Entonces, que hacer si rompe por arriba, cualquiera de los dos índices anteriores. Pues depende de muchas cosas. La primera y principal es de qué tipo de inversor seas, si eres conservador, moderado, agresivo, etc, esto te lo dice tu banco sometiéndote a los test de conocimiento y conveniencia, .después de esto debes saber, que estamos en una situación de amenazas continuas por una guerra algo adormecida, pero que en cualquier momento puede saltar alguna sorpresa desagradable o cisne negro, como solemos llamar.

Por otro lado, no es lo mismo entrar a 21 de mayo, que a 01 de abril cuando nuestro sistema dió la señal de entrada, pues desde entonces se han producido muchas velas verdes que no se pueden coger con carácter retroactivo, sino había que estar dentro del mercado para cogerlas y aprovecharlas.

En cualquier caso, ni el FOMO ni las corazonadas son buenas consejeras de los inversores, siempre es mejor seguir a raja tabla a un sistema, aunque sea el mas sencillo del mundo

Resumiendo:

No conocemos ningún sistema de detección de cambio de tendencia que consiga vender en la cima de los movimientos alcistas, y comprar en los valles de las bajadas, pero el Lumaga System se aproxima lo mas que puede, para entrar lo mas próximo posible al valle y vender o traspasar lo mas cerca de la cima, y con eso nos conformamos los diseñadores del sistema, así como los suscriptores de la pagina.

Ayúdanos a mejorar:

Este artículo no tiene ninguna retribución, pues nuestro afán es puramente divulgativo. Si te ha gustado difúndele en tus redes sociales.

Por otro lado, tenemos una oferta por el 6º aniversario de nuestra pagina que consiste en pasar a suscriptor Premium por 70 euros durante 6 meses, lo que es un precio insignificantes de poco mas de 10 euros al mes. Pasa a nuestra pagina y aprovéchala, que solo es para los 100 primeros que lleguen.

Nuestro lema sigue siendo: Las Bolsas son impredecibles, pero no son anárquicas.

 

 


Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo no tiene comentarios
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas