Otro verano más

10 de julio 3
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
Inversor particular en busca de la libertad financiera.
12º en inB
12º en inB

Otro verano más. Enhorabuena seguimos aquí que es lo importante. Algunos compañeros habrán abandonado la inversión y ya no los leemos. Otros, espero que los menos, nos habrán dejando completamente. Un recuerdo para todos ellos.

Pero para los que aún aguantamos, son tiempos de descanso y reflexión. Para nosotros el año nuevo comienza más bien en septiembre con "el final del verano", como la canción. 

Realmente, llevamos un montón de años que esto apenas se mueve. Tras la crisis del 2008 el aburrimiento es lo general. Menos algunas empresas tecnológicas de EEUU, lo demás está en un limbo desesperante. La gente no sabe que hacer y el dinero no es rentable. Ni bolsa, ni bonos, ni depósitos, ni materias primas... 

Aquí aún quedamos unos pocos irreductibles que preferimos seguir en el barco hasta el final.

Dentro de un tiempo, nadie sabe cuánto, el mundo de la inversión y de la bolsa volverá a brillar y entonces, los antiguos, los que aguantamos, nos veremos rodeados por las miriadas de nuevos inversores, que nos dirán sus opiniones y qué deberíamos hacer con nuestro dinero. Gente nueva con el arrojo que les dará la ignorancia. 

Pero mientras eso llega y seguimos en este lateral eterno, aprendamos y disfrutemos de la compañía y sabiduría mutua, y si acaso, si podemos, compremos algo más a buenos precios.

Que cuando lleguen los buenos tiempos, que llegarán, podamos recordar esta travesía del desierto con cierta añoranza. 

Y mientras tanto, a disfrutar del verano, que nos lo hemos merecido. 

Usuarios a los que les gusta este artículo:

Este artículo tiene 3 comentarios
Veo un poco ánimo derrotista, que quizáa para Europa desde 2015 pueda valer, pero USA es un volcán, desde 2016 el fenómeno del Nasdaq Internet, o el gran auge de la tecnología es una realidad tan tangible, que han cambiado muchas cosas en el mercado, lo vetusto sigue igual, pero si que hay cambios.
10/07/2019 16:59
Realmente, no tengo ánimo derrotista. Es más, verás que soy uno de los que más confían en las posibilidades del futuro, pero también es cierto que la cosa no termina de arrancar y nos toca tener paciencia. También es cierto que algunas empresas punteras de EEUU lo han hecho muy bien pero la mayoría de las tradicionales siguen penando en el purgatorio.
Eso sí, seguro que algún verano no será otro más y lo disfrutaremos.
Un saludo.
10/07/2019 20:06
Errores cometemos todos y no todo sale siempre bien por mucho que se quiera.

La clave es tratar de mejorar siempre, de seguir aprendiendo siempre y en la medida de lo posible, cambiar si algo veníamos haciendo y no funciona. Dentro de lo que creo funciona, pueden haber distintos sistemas de selección o estrategias y creo que gracias a compartirlas siempre se da uno cuenta de algo nuevo o que no conocía.

Creo muchos hemos empezado invirtiendo del mismo modo o parecido o al menos los que no somos unos chiquillos, ahora creo que lo tienen más claro.

Los cambios no suelen ser fáciles pero, lo digo por experiencia, la resignación no debe de ser la solución y hay que estar abierto a invertir en activos distintos y regiones geográficas, no todo es Europa o España aunque seguro hay algo interesante siempre.

Caundo me refiero a distintos activos es plantearse cambiar el "chip" si no es mejor invertir en Microsoft, Visa, y cía o en un Fondo inversión indexado al S&P a hacerlo en Telefónica, acumular más si cae, etc.....eso ya es un cambio no exento de riesgo, a ver si por decirlo ahora caen...

El verano suele ser ideal para reordenar ideas....
11/07/2019 08:34
Escriba un nuevo comentario

Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.

Síguenos en:

Únete a inBestia para seguir a tus autores favoritos

Etiquetas destacadas

Publicidad