Dado a los movimientos del $ en el 2013, el rango se mantiene de los últimos 18 meses. Pensé que podría ser buen momento para repasar dónde estamos en estas situaciones globales inciertas - ya que como un rompimiento está apunto de combatir la mentalidad deflacionaria... sobre todo después de una conferencia con ninguna conclusión de G20 durante el fin de semana.
El $ se mantiene como el motor del crecimiento global y la prosperidad de la economía global problemática sobre las cuestiones política En los EE.UU., a pesar del alto desempleo, con un número récord en las personas que no buscan trabajo, que se tiene una correlación con las prestaciones sociales (welfare) y con el número de solicitantes que solicitan ayuda/derecho. El PIB es de aproximadamente 1,5% y se está reduciendo mes tras mes a pesar de los recientes descubrimientos en los bienes/activos/aspectos intangibles que se añadirán en el mes de junio. El conductor de la economía son los prestamos de mínimas tasas de interés en las viviendas (que por cierto, se mantienen algunas viviendas sumidas en una gran cantidad de viviendas emitidas en la relación con el inventario) y las ventas de automoviles . Más allá de estos puntos del optimismo mencionados con la banca (siendo respaldada por la FED), la perspectiva económica es débil ya que los esfuerzos fiscales/políticos del Presidente Obama demuestran un gran golpe y un bloqueo de crecimiento y promesas para la clase media. El liderazgo político y económico de un mercado libre evidentemente falla para beneficiar a una estructura más real de una economía de mercado privada.
El Reino Unido está cayendo en su 3a recesión sin llegar a salir de su 1a o 2a recesión - una nueva nunca antes vista después de la depresión de 1930 y me atrevo a decir un nuevo mínimo humanitario de la política liberal. El PIB está pronosticado en -0,5 para el 2013 así como los QEs del Banco de Inglaterra está adquiriendo un tono... impaciencia febril.
En Asia, Japón está sobre una búsqueda de dirección para inflar su economía inactiva de los últimos 22 años o más. Algo muy al fondo, creo que a los políticos del oeste han estudiado cautelosamente ser un seguidor - ya que beneficia a ellos mismos: influencia de crecimiento, poder y futuro. Los esfuerzos del Banco de Japón acoplados con las aclaraciones del Primer Ministro, Abe, para levantar la economía a través de las exportaciones (con un bajo Yen) y alcanzar una inflación del 2% ... el Banco de Japón ha inyectado aproximadamente un 60%!
En China, después de haber sido quemado dos veces por fracasos de estímulo fiscales que cultivan en el extranjero (China empezó en diciembre 2008 y el 1er estimulo en EE.UU. en Noviembre 2008) con el fin del levantamiento de precios en las commodities del piso proverbial es actualmente contento de ampliar el comercio/Yuan que negocia con socios particulares comerciales y más para mantener el crecimiento domestico bajo el 7,5%.
Tristemente el estimulo chino y estadounidense no tomó suficiente (si en absoluto en la UE) y es por qué somos - donde somos con economías paradas y financiamos a los traders que habían comprado materias primas crudas ya no desean mantener el producto que por todo el mérito a la mira que los precios bajen. Los mercados emergentes, BRIC están siendo tirados en este vórtice estresado de un crecimiento lento, calzadas de capital para las necesidades emprendedoras y un nivel recién descubierto de la pobreza perpetua como las exportaciones de materias primas crudas están reduciendo y se prevé más a la baja en el corto plazo.
Con una actitud perversa se espera alcanzar el 2% de inflación global con más acciones de los bancos centrales y concluir todas las demandas políticas ... con el fin de cualquier crecimiento potencial... a nivel global, estamos hecho de una Economía crónicamente plana.
Identifíquese ó regístrese para comentar el artículo.